Cocinas de estilo  por Müllers Büro

10 Cocinas pequeñitas con isla ¡El sueño de cualquier familia!

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Una isla en la cocina es una gran inversión, desde la cuestión estética porque suma un detalle que queda bien en todos los estilos y es encantador, pero también,cuando se trata de una cuestión de funcionalidad, con una isla siempre salimos ganando. Una isla aporta un espacio extra en la cocina que a la hora de preparar los alimentos seguramente nos haga sentir en la cocina ideal, y no olvidemos que también proporciona espacio de almacenamiento convirtiendo a la cocina en un lugar más ordenado.

Hoy te traemos 10 cocinas que a pesar de no contar con tantos metros cuadrados supieron hacer un lugar para una isla, teniendo como resultado la cocina perfecta. 

Si estabas pensando en una isla pero no sabías cómo, ni cuál, no te pierdas este libro de ideas que seguramente te ayudará a la decisión.

1. Moderna y funcional

Una cocina blanca llena de estilo este ambiente con la incorporación de una isla en tonos blancos y mesada de madera, los detalles más llamativos y funcionales es que la misma isla contiene la cocina de un lado, mientras que del otro dos banquetas transforman a esta isla en una improvisada barra.

2. Con aires rústicos

Como dijimos antes, una isla es el complemento ideal porque se adapta a todos los estilos. En este caso se trata de una cocina donde la madera y los tonos tierras le aportan un aire rústico, y la isla no es la excepción. En medio de la cocina suma mucho espacio para trabajar pero también la practicidad de tener una pileta pequeña. Ideal para compartir las preparaciones en compañía y con ayuda extra.

3. Isla centrar con cocina

Tener una isla es sinónimo de más espacio y, por lo tanto, pensar nuevas formas de distribución en la cocina. Tov.Arq Estudio de Arquitectura y Urbanismo entendió muy bien este concepto y aprovechó la gran mesada pegada a la pared para que sea exclusivamente un área de trabajo y lavado mientras que la cocina se sumó a la isla en la parte central con una moderna campana.

4. Divisora de ambientes

Cocinas de estilo  por Lukas Palik Fotografie
Lukas Palik Fotografie

Offene Küche mit Arbeitsplatte aus Parkett

Lukas Palik Fotografie

Si morís de ganas de una isla pero tu cocina no es cuadrada o no tiene espacio central para el clásico diseño, una isla que divida los ambientes es la mejor forma de incorporarla, de hecho muchas veces suma complementos funcionales como en la cocina de la imagen en donde la pared se aprovecha para colocar estantes, una manera genial de tener todo a mano.

5. El complemento perfecto

Esta isla se caracteriza por su diseño moderno y ligero, pero lo que más nos gusta es que está diseñada como complemento, ubicada a un lado de la cocina comedor y enfrentada a un patio que aporta una relajada vista, está lista para ser utilizada en caso de ser necesario.

6. Una opción más práctica

Temporada Otoño-Invierno 2015: Cocinas de estilo  por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Si tu cocina es muy grande o muy pequeña, esta isla puede ser una gran opción, un diseño con ruedas permite moverla y ubicarla donde más nos convenga, no tenemos que decidirnos por un lugar fijo para ella y lo mejor es que la podemos adosar a la clásica mesada y convertirla en extensión de ella de ser necesario.

7. Funcional y decorativa

Esta isla se ubica en forma paralela a la mesada de la cocina y con iguales dimensiones duplica el espacio disponible para cocinar. Lo más lindo de este diseño minimalista es que, en la parte que da al comedor, posee un estante bajo que permite sumar detalles decorativos terminando de integrar (y dividir) los ambientes en forma muy elegante.

8. Isla y barra

Comedores de estilo  por GALLO PROJECTS
GALLO PROJECTS

Barra Guacanaste

GALLO PROJECTS

Como ya hemos dicho, una isla proporciona mucho espacio y funcionalidad, un mismo mueble puede hacer de isla, bodega y barra. ¿No es el diseño perfecto?

9. Mezcla de estilos

Cocinas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Una cocina en donde los estilos rústico, moderno y clásico se mezclan. Esta cocina ubicada en un rincón debajo de la escalera aprovechó al máximo cada espacio, en el centro una gran isla se transforma en el lugar ideal para cocinar o tomar un desayuno.

10. Para cocinas realmente pequeñas

Si tu cocina es pequeña o en formato lineal, una isla con ruedas es la mejor opción, podemos sacarla cuando es necesario y acomodarla de la forma más práctica, en cuanto la dejamos de utilizar la podemos guardar en un rincón como en la imagen, estas son las más prácticas y las podemos hacer a medida para mayor confort.

Si todavía estas dudando si sumar una isla a tu cocina o no, tal vez esto te termine de convencer: 6 Razones por las que incorporar una isla en la cocina.

¿Qué isla te gustaría tener en tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!