Dormitorios de estilo moderno por A1 Lofts and Extensions

Dormitorios integrados: 12 opciones para que parezcan mucho más grandes

silvia silvia
Loading admin actions …

Antes la idea de ambientes integrados solo estaba reservada a los grandes lofts o espacios con una arquitectura de avanzada. Eran impensables para los departamentos o casas urbanas.

Hoy, sin embargo, no son una novedad y pueden apreciar en cualquier tipo de vivienda, los beneficios de este tipo de distribución más abierta y moderna son considerados por su gran funcionalidad y comodidad.

En homify, no quisimos ser menos y te traemos la propuesta de dormitorios integrados. Una  vez más los muros que solían dividir, se han caído y en su lugar, vive la fusión y la buena convivencia.

Marcar la diferencia

También aunque la integración sea el objetivo principal, es posible diferenciar los ambientes con algunos detalles que marquen una estética diferente, como alfombras o muebles divisorios.

Viva la integración

Las variables para  un dormitorio integrado son muchas. La idea de este concepto es crear más espaciosidad en la composición total y lograr que todo se vea uno.

Conservemos la intimidad

Es verdad que las paredes divisorias no tienen más peso en esta integración, pero todavía pueden pensarse algunas estructuras que permitan que la intimidad del dormitorio no se pierda.

Lo bueno de esta propuesta es que todo sigue unido pero con un poco de reserva.

Hacia afuera

Los ventanales son buenos aliados para esta idea de fusionar los ambientes. Y no solo hacia adentro, también es posible hacerlo hacia los espacios exteriores y conseguir que la extensión sea una realidad hasta hacerse uno con el entorno.

Juntos

Algunos prefieren que el dormitorio se integre totalmente al baño y así lograr, espacios sin divisiones. De esta manera, la continuidad permite mayor amplitud visual y más dinamismo a la composición.

Ventanales

Dormitorios de estilo moderno por StrandNL architectuur en interieur
StrandNL architectuur en interieur

slaapkamer met ensuite badkamer, kledingkast loopt door in kast waar een bad in staat

StrandNL architectuur en interieur

En el interior, los ventanales dejan que los espacios estén fusionados pero aún mantengan algún tipo de intimidad. Ya sea por una cuestión acústica o para preservar de los aromas de la cocina que suelen invadir el resto de la casa.

Corredizas

Otra opción muy viable para aprovechar esta integración y no morir en el intento, es incorporar estructuras corredizas que permitan temporariamente esta fusión, para después seguir manteniendo la privacidad.

Intermedios

Cuando uno imagina ambientes sin divisiones, tiende a imaginar ausencia de paredes. Es posible, pero también hay propuestas intermedias que siguen siendo muy adaptables y fáciles de aceptar que nos dan la libertad de elegir cuando y cómo decidir por esta fusión.

Más luz

Dormitorios de estilo moderno por Meissl Architects ZT GmbH
Meissl Architects ZT GmbH

Renovierung einer Villa am Stadtrand von Salzburg zu einem luxuriösen Wohn-Loft (Foto: Florian Stürzenbaum)

Meissl Architects ZT GmbH

Lo bueno de un dormitorio integrado al baño, por ejemplo, es que estos últimos tienen una gran entrada de luz natural que con paredes de por medio se pierde. 

En cambio, al fusionar los dos ambientes, el dormitorio sale ganando con esa inyección de luz y claridad.

Carácter

Lo interesante de los dormitorios integrados es que se puede lograr la diferencia con el resto de los ambientes de la casa con una estética con gran impronta.

La idea no es lograr uniformidad sino que cada sector de la casa sea único, aún estando fusionados.

Más de uno

En espacios más reducidos, la integración puede dar lugar a espacios multifuncionales que son muy prácticos. Lo que de otra manera, con paredes divisorias, achicaría las dimensiones. hoy se ve más amplio y espacioso.

Sueños

Somos muchos los que soñamos con la idea de un spa en su casa con una bañera cómoda y relajante. Los dormitorios integrados permiten llevar a cabo esos sueños y muchos más.

Es cuestión de animarse.

¿Qué te parecen los dormitorios integrados?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!