Aprender a aprovechar los espacios

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Quienes tienen la suerte de contar con espacio al aire libre, sin importar el tamaño, pueden disfrutar del pequeños oasis en familia o con amigos. Por eso, es importante darle vida y funcionalismo, adaptarlo a las necesidad y aprovecharlo al máximo.

Hoy vamos a conocer uno de los proyectos más interesantes de BERVIC INTERIORISMO. En este trabajo los profesionales logran una transformación maravillosa. Siguiendo los lineamientos del estilo mediterráneo, caracterizado por sus blancos tablones de madera, se ha creado un ambiente totalmente diferente, fresco en diseño y estructura, transportándonos a un lugar paradisiaco y relajante. 

Conozcamos este fabuloso cambio que sirvió para aprovechar cada milímetro de este patio urbano…

Así estaba…

Nos encontramos con un espacio que servía para guardar cosas. Vemos varios elementos apilados por doquier, sin demasiado orden. En términos de estado del espacio, materiales y colores se encontraban algo desvanecidos por el tiempo. 

Un espacio olvidado

Cuando tenemos un espacio es importante darle un sentido, un propósito. De lo contrario ocurrirá algo similar a lo que aquí aconteció. Los lugares que no cumplen una función determinada, terminan siendo el acumula cachivaches de la casa.  

El cambio ¡sorprendente!

En este proyecto se buscó rescatar el espacio y aprovechar cada una de sus bondades con estilo y un toque de lujo mediterráneo. Como podemos apreciar, el piso se transformó completamente brindándole a su vez una nueva oportunidad a la pileta. Los deck de madera blanca, unifican todo el complejo ofreciendo otra visión más delicada y suave.

La adorada pileta

No será grande pero si, súper refrescante. ¡Tomar sol en este patio ahora es posible! 

Estamos seguros que ninguno se imagino que el viejo trasto que veíamos al principio de este libro podría transformase en esta increíble pileta. 

Integrando los elementos decorativos

Un patio nunca estará completo si no cuenta con espacio para desayunos, almuerzo o cenas. De esta manera, el disfrute está garantizado al máximo. 

En este caso se optó por incorporar una mesa con sillas y bancas que siguen la misma línea aplicada en todo el espacio. Se ha creado así un espacio uniforme, acogedor, fresco y por sobre todo muy relajado. 

Pero, ¿cómo protegernos del sol?

Chan chan… .la fabulosa magia de la pérgola…

De manera súper sencilla pero sin duda, muy estética, se incorporó una pérgola a los fines de proteger del sol el sector dedicado al comedor exterior. 

Una última mirada a todo el espacio

Todo combina en este nuevo y radiante patio que ahora sí, invita al disfrute. Está claro que el tamaño no importa, solo hay que saber organizarlo adecuadamente. 

Lo que antes era un espacio perdido, ahora es un espacio capaz de proporcionar momentos de mucho relax, sol y diversión. 

Si querés seguir leyendo sobre cambios en patios o jardines pequeños, te recomiendo este libro: 

Pileta en el patio – ¡Misión cumplida!

¿Qué te pareció esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!