Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Un living a puro blanco en seis pasos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El blanco ilumina, pacifica los ánimos; el blanco amplía, deja fluir las emociones. Si estás con ganas, animate a un living all-in-white, un living todo blanco. En este libro de ideas te tiramos seis propuestas para que te inspires a hacerlo todo vos.

Es que el blanco tienta. El diseño de interiores actual concibe los espacios en blanco de manera bien minimalista, apostando a la creación de escenas despojadas, ideales para personas con trabajos absorbentes, o simplemente para quienes buscan armonía y luminosidad en sus hogares.

Vamos a ver cómo se luce cualquier objeto de color dentro de un marco blanco, y qué elegante resulta cualquier decoración con este tono neutro que vibra pura luz.

Energía pura

El blanco es, para algunos, un estilo de vida, un símbolo que nos recuerda a la paz, a Lennon en su piano de cola junto a Yoko. El blanco ofrece ventajas para decorar ambientes tanto desde el punto de vista funcional y práctico como desde la perspectiva estética, y hasta anímica.

Un living a puro blanco ayuda en el ahorro de luz, ya que potencia el ingreso y permanencia de la misma. Un living con muebles y paredes blancas nos hará ganar varios metros cuadrados en tanto amplifica sensorialmente los ambientes. 

Desde el punto de vista decorativo, el blanco abre la posibilidad al juego de contrastes, siendo ideal lograr efectos cautivantes con la introducción de elementos en tonos vivos o  negros. Por último, la opción del blanco para la decoración de interiores favorece la buena vibra, el fluir de energías y la armonía del hogar.

Blancos y marfiles

CASA RC: Livings de estilo  por ESTUDIO GEYA

Las paredes blancas son indispensables para lograr todas las ventajas enumeradas más arriba. El living de la imagen superior, perteneciente a Estudio Geya, es un ejemplo excelente de cómo jugar con el blanco, intercalado con marfiles o blancos cáscara de huevo.

Se trata de un recurso que eligen quienes necesitan esa leve variación en el decorado, introduciendo una tonalidad pastel muy sutil. El resultado no dejará de ser moderno y actual, en tanto el diseño de interiores de estos días explora todas las posibilidades de la elegancia y sutileza de los colores claros en sintonía con el blanco.

Amplificar lo amplio

PROYECTO "CASA MODELO" -aún sin ejecutar: Livings de estilo  por ER Design.    @eugeriveraERdesign
ER Design.    @eugeriveraERdesign

PROYECTO CASA MODELO -aún sin ejecutar

ER Design. @eugeriveraERdesign

Uno de los secretos de la decoración actual a la hora de emplear el blanco para el living es la de elegir grandes muebles en este tono. Tal como vemos en el estupendo living de ER Design, los sillones de varios cuerpos, las mesas de líneas simples y tamaños large o extra large, aportan al ambiente un singular aplomo dentro de la ligereza propia del estilo.

Asimismo, podés optar por repisas y aparadores blancos en diversos materiales, como la madera, la melamina, entre otros, para combinarlos con la transparencia del vidrio.

Luz, lámpara y… diseño!

Lámpara Colgante Español: Livings de estilo  por Griscan diseño iluminación
Griscan diseño iluminación

Lámpara Colgante Español

Griscan diseño iluminación

Otra de las tendencias actuales a la hora de pensar livings decorados en blanco, son las lámparas de diseño que realcen el estilo. Por lo general, se trata de lámparas de líneas simples, más bien dentro de la estética minimalista, colocadas de a una o de a varias, ya sea colgantes, en las paredes o mediante spots o veladores.

La imagen de arriba nos da un ejemplo fantástico de lo que se viene en lámparas de diseño, ideales juntas o por separado para iluminar y dar originalidad a tu living. Se trata de uno de los modelos de Griscan Diseño e Iluminación.

Retapizate todo!

¡Esperá, no gastes de más! ¿Por qué no dejás ese juego de sillones tan hermoso que tenés, pero ocupándote vos misma -o vos mismo- de cambiarle el look y llevarlo hacia la pureza blanca que buscás para todo tu living?

Hay muchos géneros y materiales que se usan para tapicería. Desde el cuero sintético hasta los tejidos naturales, pasando por las delicadas texturas de los textiles específicos para tapicería, con relieves y estampas. Vas a pasarte más de una tarde buscando ese tapiz ideal para tus sillones, pero valdrá la pena, ya lo verás. En la imagen de arriba, un cálido y perfecto espacio de Viviana Pitrolo Architetto.

Abrirse al blanco

Otro tip fundamental para lograr un living blanco a tono con las tendencias actuales en diseño y decoración de interiores es ocuparte de crear un ambiente despojado, minimalista. Esta es quizás la parte dura, ya que posiblemente debas deshacerte de algunos objetos o muebles que se contradigan con el estilo buscado.

Pensá que lo que vos tires puede servirle a otro. No te angusties y disfrutá de un ambiente apto para meditar, para moverte. Optá por repisas a la pared, de ser posible, y dejá el suelo sólo con los sillones y la mesa de centro o mesa ratona. Liberate.

Si querés saber más sobre decoración para el living podés visitar: Lámparas con mucho estilo para iluminar y decorar tu living.

¿Cuando empezás a decorar tu living a puro blanco?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!