Jardines de estilo moderno por Studio Botanico Ventrone Dr. Fulvio

14 Ideas preciosas para darle vida al jardín (y al alcance de nuestros bolsillos)

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El aire fresco del propio jardín tiene ese, qué se yo, viste. Realmente, pocas cosas se comparan a la sensación de libertad del propio patio, sea del tamaño que sea. ¿No te sentís a gusto en el jardín? Quizás por eso estás leyendo esto. Hay formas fáciles y económicas que pueden ayudarte a darle una vuelta de tuerca a tu espacio de aire puro.

En este libro de ideas, insistimos con lo beneficioso de la jardinería y de la decoración de jardines a la hora de reducir el estrés. Pero, sobre todo, de lo lindo que es sentarse en la propia reposera, ojotas al viento, a tomar algo fresco. ¡Dale vida a tu jardín!

1. Usar la piedra partida combinada con césped y baldosa

En la foto de arriba, vemos un posible uso para la piedra ideal para dar un acabado interesante y natural al jardín, sin robar espacio al césped ni suprimir la baldosa.

2. Tomar un poco de todo

La foto de Tamen Arquitectura nos fascinó: en el mismo patio encontramos pérgola, galería, deck de madera, césped, camino de losa, banco rústico y cantero con plantas perennes, bien a la moda. ¿Te le animás a una renovación así?

3. Pura piedra

Muchos jardines se han ido volcando a la piedra en reemplazo rotundo del césped. Una cosa es cierta, la piedra no necesita mantenimiento ni genera barro, bichos o suciedad como el pasto.

4. Un detalle contrastante

Los pasos a seguir son: dar una tonalidad neutra de base a todo el jardín; elegir unas sillas flúor, o lo que se te ocurra que contraste con el fondo. No está nada mal la idea.

5. Hacete un living de madera

Cuando se trata de muebles de jardín, incluso se puede tomar el martillo y los clavos. Estructuras como las de la foto se pueden montar fácilmente. ¡Animate a un banco así en la terraza!.

6. Cemento al jardin

La apuesta por el minimalismo extremo está actualmente en boga tanto en la arquitectura y el diseño como en el jardín. El mejor (y barato) socio para este recurso es el hormigón. 

7. Despojo y macetas arriba

Las paredes desnudas y grises pueden resultar más atractivas y verdes, sin tener que comprometer demasiado presupuesto. ¿Cómo? Con macetas colgantes y jardines verticales. 

8. Piedra natural de la cantera

No requieren de un gran desembolso y, en todo caso, al colocarlas como en la foto de arriba, de Studio Botanico ventrone Dr. Fulvio, te ahorrás mano de obra. Un recurso tan rústico como enterno.

9. Reposeras, sombrillas y un entorno maravilloso

Hacete un solarium aunque no tengas pileta. En la foto de Caxá Studio, vemos un entorno tropical en un jardín urbano, coronado por sombrillas y reposeras.

10. Jardín seco

No es para todos, pero se están volviendo cada vez más populares: hablamos de los jardines sin plantas. Las ventajas son evidentes: es moderno, muy fácil de limpiar y te ahorra la inversión en plantas, suelo, semillas y herramientas. Arriba, un proyecto genial de D'Odorico Arquitectura & Obras.

11. Simple sector parrilla

Con unos pocos pasos simples tu jardín puede verse impresionante. Sí, necesitás invertir. Pero también es cierto que si te queda como en foto de arriba, merece la pena.

12. Un piso de baldosa de cemento y piedra

La combinación de diferentes materiales han existido siempre en la arquitectura y el diseño de interiores. Tanto dentro de la casa como en el jardín, el truco consiste en establecer el tono, de manera de lograr mayor calidad con un menor costo.

13. Simetrías

Quizás sea prolijidad y orden lo que andás precisando. Las macetas de arbustos aportan serenidad y elegancia al patio. Sobre todo si las ubicás simétricamente.

14. La mejor decisión de tu vida

¿Te sorprende que te mostremos una súper pileta? Aunque de sencilla o económica poco tiene, siempre vas a encontrar opciones que se adapten a tu bolsillo.

Podés leer más en 15 piletas para patios pequeños.

¿Cuáles ideas te gustaría implementar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!