Casas de estilo moderno por AR Design Studio

15 Fachadas increíbles en casas de dos pisos (y de muchos estilos diferentes)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La fachada de una casa puede decir mucho de su interior y de nosotros, hoy te traemos 15 fachadas que se destacan en primer lugar por ser de casas de dos pisos, lo que implica mayor espacio que da lugar a más creatividad. 15 Viviendas con diversidad de estilos, formas y materiales que te sorprenderán por presentar un frente con mucho estilo.

Si estabas buscando ideas para renovar o diseñar el frente de tu casa no te pierdas estas viviendas porque seguramente encontrarás el estilo que buscabas o, en el peor de los casos, crearás el tuyo con lo que más te gusta de cada una. ¡Te van a sorprender!

Amplia y moderna

Casas de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

La combinación de materiales es uno de los recursos más utilizados en los diseños de los últimos años, porque las diferentes texturas crean una sensación que nuestros ojos aman. En este caso se jugó con piedra para las áreas más circundantes de la fachada y concreto y vidrio para la casa. En el diseño hay un patrón que se repite, los cuadrados y rectángulos, desde la forma de las dos plantas hasta las ventanas y la galería.

Una fachada de ficción

Casas de estilo mediterraneo por 08023 Architects
08023 Architects

Fachada | Casa A

08023 Architects

No hay dudas de que esta casa, con un diseño simple, logra convertir su fachada casi en una de fantasía. Sus líneas simples que se repiten tanto en la planta baja como en el primer piso crean un patrón junto a las puertas y ventanas que nos transmite una armonía y atracción únicas de las formas geométricas más simples.

Los colores iluminan el frente de la casa y los detalles de las aberturas contrastan creando una imagen perfecta y moderna.

Juego de bloques

Este diseño parece adosar distintos cubos en una misma vivienda, con un tono sobrio como lo es el gris, la casa ofrece una gran iluminación gracias a los ventanales ubicados estratégicamente según la orientación de la vivienda.

Un diseño sobrio como este, con paredes en tonos fríos crea un contraste hermoso en un ambiente donde el verde y la naturaleza se hacen presentes.

Una fachada con altura

Siguiendo la estética de los bloques y los volúmenes esta fachada se destaca por una exquisita combinación de profundidades y altura. En este caso la imagen que nos presenta Tony Santos Arquitectura nos muestra la fachada en todo su esplendor gracias a la iluminación en pleno atardecer. Una entrada que simula una puerta con una altura increíble es la parte que se roba el protagonismo en esta fachada, sin embargo no podemos dejar de mencionar el detalle de los ventanales ubicados funcionalmente tanto en la entrada como en las dos plantas de la vivienda.

Como casas gemelas

Terrazas de estilo  por Clear Architects
Clear Architects

Forest View

Clear Architects

Una fachada que tiene forma de dos casas gemelas pero, una vez que traspasamos el frente acristalado, nos damos cuenta que se trata de una gran vivienda. Con un gran techo que divide la planta baja del segundo nivel, materiales combinados y una forma clásica en los techos superiores, este diseño se las ingenió para mezclar materiales y estilos dando como resultado un diseño moderno y hermoso.

Gris y blanco

La combinación de colores es un excelente recurso para las fachadas, sean de diseño de vanguardia como los más clásicos, como este frente, la utilización de dos tonos que distingan diferentes partes de una casa crea un contraste interesante y un efecto visual que amamos.

En blanco y negro

Casas de estilo moderno por Xspace
Xspace

Own Self build

Xspace

Los colores también se pueden utilizar para contrastar en una forma más clásica: paredes que crean un frente luminoso y clásico de la mano del blanco pero el negro irrumpe para remarcar aún más las formas de las ventanas, las vigas y el techo. ¿no es una excelente forma de darle personalidad a nuestra fachada? Clásico y super efectivo.

Una casa de campo encantadora

De nuevo la piedra pero en este caso con una variante en color y forma, una casa de campo con toques modernos se viste de tonos tierra para combinar con el paisaje que la rodea. Nos encanta cómo las terminaciones prolijas de las ventanas aportan un toque distintivo a esta gran casa.

En tonos pasteles

CASA TRADICIONAL: Casas de estilo colonial por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

CASA TRADICIONAL

LLACAY arquitectos

¿Quién dijo que las fachadas no pueden ser en tonos pasteles? En este caso el color combina de forma increíble con la estética colonial de la casa, moderna en sus detalles pero clásica en su forma, esta vivienda supo combinar lo más lindo de estos estilos e imprimió su esencia en esta dulce combinación de rosa y blanco con el verde y gris de la entrada.

Si te animas al color, te recomendamos: 9 Fachadas a todo color, seguramente te inspirará a cambiar el color de la tuya.

Una fachada moderna y liviana

CASAS ADOSADAS: Casas de estilo moderno por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

En dos plantas caben mucho más de lo imaginado. Si bien el frente de esta vivienda se caracteriza por un diseño donde los ventanales son protagonistas, los materiales no se quedan atrás y, en diferentes detalles, marcan su presencia: piedra para una entrada más sobria, la madera en las puertas y en el primer piso aportan calidez y una gran estructura de hierro da el toque de comodidad que una fachada necesita proporcionando un gran techado en el estacionamiento y entrada de la vivienda.

Sobria y con estilo

Cuando se trata de casas que poseen un entorno natural se aprecia mucho más la utilización de elementos naturales como la piedra y la madera, pero esto no significa que nuestra casa deba tener un estilo rústico o campestre. En este caso vemos cómo estos materiales aportan elegancia a un diseño simple y efectivo. La presencia de vidrio también suma a la hora de dar una estética elegante y moderna a una fachada.

Piedra y concreto

Apenas terminada esta fachada ya muestra todo su encanto. Con un cubo que se destaca en medio de del gran cuadrado que es el frente de la vivienda, la piedra le da volumen y textura. El resto de la casa continúa la gama de tonos grises siendo irrumpido por los marcos en negro y las partes acristaladas en ambos niveles.

Ladrillos y tejas negras

Hay algo encantador en los ladrillos vistos y es que, estén en donde estén, aportan un encanto y calidez únicos. Y este frente no es la excepción, un gran frente de ladrillos y ventanas y puerta blanca crean una luminosa fachada, embellecida, desde ya, por las coloridas plantas y el marco final que le da el techo en tejas negras, parece una casa salida de un cuento.

Diseño contemporáneo

Casa Pedro: Casas de estilo moderno por VDV ARQ
VDV ARQ

Casa Pedro

VDV ARQ

Esta casa presenta un diseño más que creativo, dos niveles donde la parte superior se destaca por su diferencia de longitud, como si fuera una nave se ubica casi herméticamente y luminosa sobre la entrada de la vivienda.

La planta baja se divide en la entrada principal, marcada por un cómodo camino, y el garage que se destaca por tener un frente de madera, ahora bien, ambas entradas parecen tener la puerta camuflada entre sus materiales creando una increíble combinación de ser una casa reservada y a la vez cálida.

Casas iguales, fachadas distintas

Para tener una hermosa fachada no hace falta ser dueños de una gran casa en medio del campo, incluso casas con un mismo diseño pueden tener estilos diferentes y cada una expresa su personalidad. En este caso vemos cómo diferentes materiales para revestir las paredes y un cambio de color en las aberturas crean una cuadra de casas iguales con fachadas únicas y personales, incluso el detalle de sumar plantas en la fachada aporta vida y frescura.

¿Cuál de todas tiene, para vos, el frente más lindo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!