Piletas de estilo moderno por ADDOMO

¡Esta casita modular es perfecta para familias que no quieren esperar mucho!

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Podríamos considerar que la naturaleza plástica del hormigón es inagotable, que bien puede ser una pequeña membrana curva y alabeada como también un rígido elemento geométrico de definición cubica. Esta ultima forma, es más desarrollada por la arquitectura modular en lo que a hormigón se refiere.

Tecnología que aplica Addomo para sus viviendas de hormigón modular y de las cuales hoy conoceremos un ejemplo de vivienda basados en esta forma constructiva relacionada con una industria que se denomino prefabricación pesada y que fue muy aplicada sobre todo en grandes complejos de vivienda, pero donde la vivienda individual alcanzo un desarrollo considerable, hoy en día y con otros recursos tecnológicos que le dan una terminación de mayor grado de calidad y eficiencia energética.

Modificable

Casas de estilo moderno por ADDOMO

Los sistemas prefabricados suelen ser rígidos por naturaleza, y suelen adaptar el terreno para poder permitir la construcción del mismo. En este caso encontramos un sistema de muros de de hormigón revestidos en madera, en este caso puntual pintada pero como vemos en la imagen también este sistema permite otras terminaciones como la de la vivienda lindera. Existe en el lenguaje de esta vivienda una búsqueda de austeridad muy marcada no solo a nivel de la materialidad sino en lo expresivo

Estructura entramada

Piletas de estilo moderno por ADDOMO

La trama como medio de organización de los espacios es muy utilizada en algunos de los planteos de la arquitectura modular de la década del 70, donde la resolución de espacios se desarrollaba dentro de una única medida que se adaptaba a un modulo repetido infinidad de veces. En este caso encontramos a una vivienda organizada en una secuencia de espacio que se estructura a través de un pasillo o corredor que los cose. Los espacios libres que quedan sin ocupar, se transforman en patios que van dándole a esta secuencia una variabilidad de situaciones en el recorrido de la misma.

Sutiles detalles

Piletas de estilo moderno por ADDOMO

Tanto la modulación de la estructura y la adaptación del revestimiento y las aberturas a la misma, como también la altura de resolución de la cubierta y el armado de espacios anexos a la vivienda como la terraza semicubierta, requiere un trabajo de detalle previo a la construcción muy esforzado para cumplir en su totalidad con los requerimientos de la misma.

Adaptable

Casas de estilo moderno por ADDOMO

Las características del terreno como mencionábamos anteriormente llevan a tener que modificar la estructura original del sistema a un desarrollo que permita la adaptación a las características del terreno, en este caso un solar accidentado donde la diferencia de nivel es sustancial y donde vemos que la vivienda se acomoda perfectamente al mismo a partir de un trabajo previo de ajuste del sistema

Cara modulable

Baños de estilo moderno por ADDOMO

Cada una de las caras de los volúmenes se resuelve como un elemento previamente desarrollado que está compuesto por una mampostería de hormigón revestida y una única abertura, la cual cambia su formato interior según las necesidades de el espacio, pero que esta conformada por una franja entera de mampostería que es remplazada por la abertura, siendo ventana, paño fijo o puerta según se necesite, como se muestra en el espacio del baño.

Secuenciado

Pasillos y recibidores de estilo  por ADDOMO

El orden prestablecido de la vivienda y de su estructura está dada a través de un corredor o pasillo (aunque más podríamos llamarlo espacio de circulación ya que no se trata de un simple pasillo) que no es solo el eje a partir del cual se acomodan cada uno de los módulos llenos o vacíos (porque también estos responden a un modulo), sino porque a través de el se van dando cada una de las circunstancias espaciales, tales como los patios o los diferentes espacios de la casa. La modulación alcanza a todos los elementos compositivos, sean muebles o puertas interiores.

Si te intereso esta obra te recomedamos leeer el siguiente libro de ideas: Una casita de madera perfecta (en menos de 30 metros cuadrados)

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!