Casas de estilo clásico por London Building Renovation

¿Cuánto cuesta ampliar la casa?

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Quién de nosotros nunca sintió esto: amamos nuestras cuatro paredes y no queremos alejarnos de allí, pero en algún momento nos damos cuenta que nuestra casa nos queda demasiado chica, muchas veces porque tenemos niños y las habitaciones no son suficientes, tal vez porque queremos empezar a trabajar desde casa o quizás porque tenemos un nuevo hobby. Una ampliación puede ser una buena alternativa en lugar de pensar en una casa nueva. Pero, ¿Cuánto cuesta ampliar la casa? En esta oportunidad reunimos algunos ejemplos que te servirán para planificar nuevos espacios en casa.

1. Ampliación en planta baja

Casas de estilo clásico por London Building Renovation
London Building Renovation

Ground Floor Extension, Drury Rd

London Building Renovation

Para una ampliación debemos calcular entre $30.000 y $40.000 por metro cuadrado, es el promedio de lo que cuesta ampliar una vivienda en los últimos años. Como regla también debemos tener en cuenta la ubicación de la casa, mientras que los precios para la construcción de viviendas y ampliaciones en el interior del país suelen ser bastante modestos, en las grandes ciudades generalmente son más elevados. En promedio, el valor de la construcción de un anexo de 4 x 5 metros asciende al menos a $ 600.000, más los costos adicionales como los honorarios de los arquitectos o el registro en la ciudad.

2. Ampliación de dos pisos

Casas de estilo moderno por Adam Knibb Architects
Adam Knibb Architects

The Cube, Winchester

Adam Knibb Architects

El mismo cálculo se puede aplicar también para ampliaciones en niveles superiores. Así, una ampliación en dos plantas aumentaría un 50% el presupuesto y costaría alrededor de $900.000 más los costos adicionales antes mencionados. En el planeamiento es decisiva la cuestión de si se trata de una construcción simple o una que es más complicada. Si las condiciones estructurales permiten. una ampliación sin grandes problemas será mucho más fácil, pero a veces una ampliación implica realizar ajustes estructurales, estos incluyen, por ejemplo, la destrucción de una habitación existente, romper paredes y preparar el área.

3. Ampliación de la cocina o baño

Cocinas de estilo moderno por Pyram
Pyram

Bright, clean, contemporary

Pyram

Para una ampliación que suma una nueva cocina o un baño a la casa debemos tener en cuenta costos adicionales. Para un baño debemos calcular entre $160.000 y $200.000, más un revestimiento de azulejos simples y sanitarios que se ubiquen cerca de las conexiones de agua y electricidad. Ahora bien, para una cocina mediana debemos pensar en invertir unos $250.000, puede variar dependiendo qué tipo de cocina queremos instalar.

4. Detalles a tener en cuenta

Baños de estilo moderno por Pixers
Pixers

Pebbles

Pixers

Si invertimos en una ampliación de la casa, seguramente buscamos un diseño bonito y para lograrlo debemos tener en cuenta también los revestimientos de suelo y pared que junto a la iluminación ambientan cualquier escena, son indispensables para lograr un estilo hermoso. También debemos invertir en productos de buena calidad para la cocina, incluso un pequeño bar puede ser muy estético, detalles como puertas corredizas o muebles con terminaciones elegantes suman a la hora de construir.

¿Qué pasa si la ampliación requiere más trabajo?

 de estilo  por ArchitectureLIVE
ArchitectureLIVE

Existing 1900s Family Home in Hindhead, Surrey

ArchitectureLIVE

Desafortunadamente no todas las ampliaciones son simples de realizar, a veces nos encontramos con otros temas que debemos incluir en el diseño así como también en el presupuesto:

- Toda ampliación necesita una base sólida, dependiendo del tipo y las condiciones del suelo, éstas pueden realizarse en forma sencilla o más compleja.

- El acceso a la obra ¿es fácil o dificultoso? Principalmente en las casas o edificios ya existentes con una instalación exterior finalizada, se deben tomar medidas más complejas para que la construcción sea posible.

- ¿Deben modificarse las estructuras o paredes, los techos y ventanas?

- ¿Qué tuberías y sistema de drenaje deben ser modificados en la ampliación?

6. La ubicación

Terrazas de estilo  por Clear Architects
Clear Architects

Forest View

Clear Architects

La ubicación de nuestra casa juega un papel más importante de lo que podemos pensar hoy, si nuestra casa está ubicada en una ubicación bien cotizada, por ejemplo un barrio que está creciendo o en medio de una gran ciudad, invertir en una ampliación hará que su valor aumente.

7. Materiales y construcción

La extensión de nuestra casa puede tomar diferentes formas así como utilizar diversos materiales según el diseño. Por lo tanto una extensión hecha de paneles prefabricados también es posible para la extensión, así como el ladrillo o la piedra, es una cuestión de presupuesto.

¿Cómo organizo los costos del proyecto?

Jardines de invierno de estilo moderno por ROCOCO
ROCOCO

Modern Garden Room

ROCOCO

La mejor forma de organizar los costos de una ampliación es la contratación de profesionales, tener en cuenta los consejos de un arquitecto profesional desde el principio servirá de mucho porque no sólo tiene amplia experiencia en diseño y construcción sino que está en contacto con los profesionales de diferentes oficios y sabrá cuál es la mejor opción para nuestro plan. Un arquitecto cuando se encarga de un proyecto pide entre 3 a 5 presupuestos antes de empezar con la obra.

¿Estás listo para un proyecto de ampliación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!