Casas de estilo clásico por Des Ewing Residential Architects

6 Formas de mantener alejados a los ladrones de tu casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en la casa perfecta para nosotros y nuestra familia sin dudas una de las características que más deseamos es la de seguridad. Proteger y asegurar nuestra casa y a quienes viven en ella es algo esencial pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo sin caer en la paranoia. Hoy te traemos 6 consejos para sentirte más seguro, con estas ideas puestas a prueba tu casa estará más protegida.

No te pierdas estas ideas para aumentar la protección en tu vivienda porque, al fin y al cabo, disfrutar nuestra casa con la tranquilidad de que estamos protegidos es parte también del bienestar.

1. Las clásicas rejas

Las rejas tienen larga historia como modo de protección, sea para ventanas, puertas o patio, sin dudas es uno de los métodos más efectivos para evitar que tengamos visitas no deseadas en casa.

Existen infinitos modelos de rejas y diseños para la casa, combinando con todos los estilos y pudiendo ser fijas o móviles, lo más recomendado a la hora de elegir una será contactar a profesionales para ver cuál modelo es el más conveniente para nuestra vivienda.

2. Portón automático

Invertir en un portón automático es una gran decisión, resulta más fácil y rápido entrar, especialmente de noche que es cuando más nos preocupamos, y no podemos negar que abrir el portón desde adentro del auto un día de lluvia es uno de los grandes placeres que vamos a disfrutar.

3. Doble cerradura

Aunque tengamos una de las cerraduras más seguras, la puerta con una sola cerradura sigue siendo tentadora y fácil de violentar. Instalar doble cerradura en las puertas de entrada hará que un ladrón seguramente desista de intentar entrar ya que requerirá mucho trabajo y difícilmente pueda superar las dos trabas para entrar.

4. Sistema de alarma

Un sistema de alarma es la mejor forma de monitorear todos los movimientos de la casa, desde las partes exteriores hasta en las habitaciones, existen infinitas opciones, incluso con sensores de movimiento. Y lo mejor es que podemos conectarla a nuestro celular, de modo que incluso cuando estamos lejos de casa podemos estar al tanto de lo que sucede.

5. Cerrar las ventanas

Chequear que cada vez que salimos de casa las ventanas y puertas que se conectan con el exterior queden cerradas nos ahorrará una fea sorpresa a la vuelta. También es importante controlar el estado de las aberturas, muchas veces un pequeño desperfecto puede hacer que sea sumamente fácil abrir una puerta o ventana.

6. Asociarse con vecinos

La seguridad nos importa a todos, eso es un hecho, en el barrio seguramente será útil juntarse con los vecinos para contratar un servicio de seguridad privada o instalar cámaras. La idea es hacer de la seguridad una ventaja que se construye entre todos en el barrio.

Si estás buscando más seguridad para tu casa, te recomendamos: 15 Cercos que cuidan la seguridad del hogar y se ven hermosos.

Contanos, ¿Cómo garantizas la seguridad en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!