de estilo  por 22Augustudio

11 Trucos para ahorrar espacio en casa (que funcionan de verdad)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Uno de los grandes temas a la hora de habitar una casa es la cuestión del almacenamiento, tal vez porque las casas son cada vez más chicas o porque solemos acumular cada vez más cosas, lo cierto es que el espacio en la casa para muchos se ha convertido en un problema, aunque nosotros preferimos llamarlo desafío y hoy te traemos 11 formas de enfrentarlo con mucho estilo.

No te pierdas estas 11 ideas de ahorrar espacio en casa, diferentes formas de reorganizar cada rincón y tener una casa bonita, ordenada y lista para disfrutar.

Un barrar para la ropa

Sea en el lavadero, en un cuartito pequeño o en un rincón del dormitorio, un barral puede ser la solución que andamos necesitando. No importa si tenemos una puerta que deje guardado lo que colgamos, la idea es tener espacio extra donde un barral y unas perchas puedan mantener nuestras prendas más ordenadas, tal vez en forma de vestidor o también puede ser ideal para tener cerca de la entrada de la casa.

2. Optar por muebles modulares

Cocinas de estilo industrial por The Plate Rack
The Plate Rack

Mini Plate Rack

The Plate Rack

La arquitectura modular no es solo un estilo, es una verdadera filosofía en donde cada bloque tiene un lugar y se integra a otros. Una gran ventaja de este tipo de muebles es que podemos empezar de a poco e ir sumando modulares a medida que surgen nuevas necesidades o nuestro presupuesto lo permite. Para disfrutar de sus ventajas no hace falta decidirnos y diseñar todo de una vez.

3. Paneles de yeso

El yeso de cartón, más conocido como Durlock, resultó ser una gran innovación para los interiores de las casas, en poco tiempo y con un presupuesto no muy alto podemos diseñar paredes falsas o estantes, como los de la imagen. En distintos tamaños y diseños se adapta fácilmente al estilo del interior de nuestra vivienda y a nuestras necesidades.

4. Nichos en la pared

Los nichos en la pared son una gran forma de organizar cualquier rincón de la casa, en este caso Lux Desingn Associates nos presenta esta idea en un baño, ideal para organizar cada elemento que usualmente no sabemos dónde ubicarlo.

También los estantes empotrados son una gran idea para áreas de paso como pasillos o la entrada de la casa.

5. Aprovechar el espacio que rodea la televisión

El living es usualmente el espacio donde más pasamos el tiempo y también allí suele haber una televisión. Es común terminar con muchas cosas, desde adornos, libros, control remoto, computadora portátil y otras más en el living sin saber dónde ubicarlas. Crear unos estantes alrededor de la tele es una gran forma de sumar espacio para ordenar todo lo que tenemos, incluso una gran forma de decorar con imágenes o adornos.

6. Estantería y división

Una solución inteligente a la hora de ganar espacio y dividir ambientes: una estantería. Este diseño no sólo divide los ambientes sino que no cierra las áreas dejando pasar la luz. 

En este caso se utilizó principalmente para ordenar utensilios y elementos relacionados a la cocina, pero ofrece tanto lugar que no se privaron de sumar plantas y adornos que embellecen ambos ambientes.

7. Estructura suspendida sobre la isla

Una isla en la cocina ofrece mucho espacio para trabajar y para almacenar, pero si tenemos en cuenta también el espacio superior podemos armar un estante o soportes que permitan almacenar ollas, sartenes, hervidor y todos esos elementos que resultan realmente grandes para andar guardándolos en cajones o alacenas. Este diseño aporta además un plus al estilo de nuestra cocina ¡Lo vas a amar!

8. Cajones debajo de la cama

Cajones o cajas organizadoras debajo de la cama es la solución perfecta al clásico desorden del dormitorio. Desde sábanas, almohadas o almohadones, mantas, ropa o calzado pueden ser guardaros allí con mucho orden y estilo. ¡Vas a disfrutar tu habitación de una nueva forma!

9. Un banco en la ventana

Si sentís que te falta espacio una cajonera con banquito es una divertida idea, queda especialmente encantador si lo ubicamos al lado de una ventana, pero también podemos tenerlo en la entrada de la casa para los calzados. Incluso en la habitación de los más chicos, ellos disfrutarán de tener un banco nuevo y aprenderán a guardar cada cosa en su lugar, además es ideal para pintarlo y decorarlo de la forma que más te guste.

10. Para el baño también

Baños de estilo industrial por 제이앤예림design

Muchas veces hacemos lugar en un placard fuera del baño para las toallas y artículos de higiene personal, pero sabemos que es algo que resulta realmente molesto tener que salir del baño cada vez que nos quedamos sin papel o cuando nos olvidamos la toalla. Unos estantes pueden ser la solución estética para nuestra comodidad. Acomodar en forma prolija las toallas, toallones e incluso los rollos de papel de repuesto le darán un aire de spa a tu baño.

Una gran ventaja del baño es que las zonas más altas difícilmente son utilizadas y resultan ideal para estantes de almacenamiento.

11. Armario debajo del lavatorio

Baños de estilo moderno por Studio Duggan

Un lavamanos que debajo tiene un modular es la mejor inversión si se trata de tener un baño cómodo, allí podemos guardar todo lo relacionado con la higiene diaria. Los estantes abiertos en la parte inferior también son cómodos aunque requieren un poco más de orden para que todo que estéticamente almacenado.

Si te quedaste pensando en este ambiente, no te pierdas: Accesorios para el baño que no fallan, además de darle un plus en belleza transformará tu baño en un área más funcional.

Contanos ¿A dónde sentis que falta espacio en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!