Livings de estilo moderno por Maina Harboe Arquitetura

7 Ideas para separar el living del comedor con mucho estilo

Celeste  Ábrigo Celeste Ábrigo
Google+
Loading admin actions …

Es común ver, tanto en casas como en departamentos, que el living y el comedor comparten espacios, son los famosos ambientes integrados, y si bien poseen cierta belleza única porque un espacio abierto siempre es más agradable que una habitación pequeñita encerrada en cuatro paredes, lo cierto es que es muy útil poder separar y dividir las áreas.

Tanto el living como el comedor se caracterizan por ser espacios para compartir, pero hoy queremos centrarnos en sus particularidades que los hacen únicos y te mostramos 7 formas de separarlos en donde el buen gusto y la calidad se hacen presentes, no te pierdas estos consejos de los profesionales para que tu casa se embellezca y realce estos ambientes.

1. Mueble suspendido

Especial para casas de techos altos, esta idea crea las sensación de división sin romper la imagen de ambientes amplios. Un mueble suspendido como el de la imagen aporta una estética moderna y super funcional si se le agrega, por ejemplo, espacio para ubicar la tele empotrada.  Sin tocar el piso marca una distinción entre los espacios y aprovecha al máximo la altura de la casa.

2. Recurrir a los estilos

Ahora bien, si lo que más te gusta de tu casa son los espacios abiertos y no hay chance de que quieras poner un mueble o una pared que los divida, podes diferenciarlos a través de la decoración y los estilos. Cada espacio debe tener su estilo y debemos evitar conectarlos con elementos decorativos que compartan estilos o patrones. Para cada espacio su estilo que visualmente los distinga y mantengan una armonía.

3. Arcos altos

Esta idea es una gran forma de dividir ambientes sin ocupar mucho espacio más que el de las columnas ni sumar grandes muebles. En este caso, en el proyecto de Taller Estilo Arquitectura, los arcos acompañan un estilo colonial que se hace presentes en los pisos y los muebles. Si bien es ideal para ambientes de techos altos los diseños pueden variar y adaptarse a casas más convencionales.

4. División discreta

Una pared pero que posee la particularidad de no ser de piso a techo ni de un extremo a otro, sino un pequeño muro en la parte central es una forma discreta y elegante de dividir los ambientes. Una ventaja es que dicha pared puede albergar una chimenea, un tele o incluso tener estantes que aprovechamos para decorar.

5. División acristalada

El vidrio es una de las opciones más amigables porque visualmente no interfiere en el ambiente, aprovecha al máximo la luz e imprime un toque moderno. Si bien en este caso la división en vidrio va de la mano de la escalera, podemos crear paneles que dividan un comedor del living con mucho estilo.

6. Un clásico y efectivo truco

Para tener una casa con estilo no es necesario recurrir a las últimas tendencias y lo más moderno, un truco clásico con detalles bien pensado puede ser la solución más elegante. A la hora de dividir los ambientes una clásica cortina es la solución más simple y que le pone mucho estilo a los espacios, sólo debemos instalar los corredizos y elegir la tela que más nos guste para tener una bella y práctica división.

7. Una isla o barra

Muchas casas no sólo tienen integradas el living con el comedor, sino que cerca de éste último se encuentra la cocina, cuando esto sucede una barra o isla puede ser la mejor forma de dividir. Visualmente no nos incomoda porque la consideramos como parte de la cocina y no podemos negar que es un detalle super canchero, práctico y funcional para cualquier casa. Si te interesó esta idea, te recomendamos: 10 Barras desayunadoras que se verán divinas en tu cocina.

¿Te gustan más los ambientes integrados o los preferís con una división?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!