¿Cómo transformo mi casa en una casa segura?

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los beneficios de vivir en una casa por sobre un departamento son innumerables, más privacidad, más espacios, patio o jardín, y la lista sigue, pero si hay algo que creemos estar perdiendo al vivir en una casa es la seguridad, si bien en parte es cierto porque pasa a ser una especie de desafío, esto no significa que no podemos transformar nuestro hogar en un hogar seguro sin dejar de disfrutar los beneficios de una casa.

En éste libro de ideas te damos algunos consejos, también aplicables a un departamento, para que te apropies de tu lugar haciéndolo más seguro y disfrutándolo con tranquilidad vos y toda tu familia.

Sistema de alarma y video

Existen diferentes tipos de alarmas y videos, las que sólo activas en las puertas y ventanas, las que tienen sensor de movimiento, las que te llaman cuando se activan o las que sólo suenan. Cualquiera que elijas será una buena opción, siendo realistas, ya el simple hecho de tener un cartel que diga “alarma” aleja a ciertas personas malintencionadas de tu hogar.

Los sistemas de video son una buena inversión, porque tenemos monitoreado las entradas y ventanas de la casa, e incluso el patio o jardín, poder ver qué es lo que está sucediendo siempre es una ventaja, especialmente porque todo queda registrado y es un documento al que podemos recurrir cuando lo necesitemos.

Hoy en día tanto la alarma como el video se pueden programar para verlo desde el celular, eso es ideal si nos ausentamos de casa por mucho tiempo o si, en caso que se active algo, nos podemos informar de qué es lo que sucede sin necesidad de tener que ir hasta nuestro hogar.

Rejas

Corazón de Manzana: Ventanas de estilo  por pablodellatorre
pablodellatorre

Corazón de Manzana

pablodellatorre

Seguramente si pensamos en rejas pensemos en algo poco estético, pero la verdad es que el diseño ha avanzado y existen rejas que, además de brindar seguridad, le agregan un toque de estilo a nuestro hogar. Unas rejas en puertas o ventanas siempre nos dan seguridad y nos resultan funcionales ya que, sobre todo los días de verano, nos es posible abrir las ventanas sin necesidad de estar presentes en la habitación, quedándonos tranquilos de que las rejas nos protegen.

Existen muchos estilos de rejas, algunas que dejan ver hacia el interior del hogar, otras que hacen más difícil ver hacia adentro, todo depende de cuál es nuestra intención, a dónde las colocamos y por supuesto, qué estilo queremos darle a nuestro hogar. 

El siguiente libro de ideas te resultará inspirador a la hora de asegurar tu casa: Los mejores diseños en rejas de hierro: del clásico al escultórico.

Puertas blindadas

Puerta de acceso principal: Ventanas de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Puerta de acceso principal

Fainzilber Arqts.

Invertir en una puerta blindada siempre es una buena opción, recordemos que son mucho más difíciles de violar y la cerradura también tiene sus ventajas ya que realizar una copia de ella es muy difícil, son puertas que, si bien son mucho más resistentes que las convencionales, sus diseños pueden pasar desapercibidos y no necesariamente son aburridos, las hay de diferentes estilos. Son puertas que resisten el fuego y la humedad y poseen un sistema que las fija al marco, haciendo muy difícil su destrucción.

Re recomendamos que mires R&T Construct , ¡tiene puertas blindadas con mucho estilo!

Seguridad hasta en el jardín

Si vivimos en una casa con jardín lo primero que tenemos que asegurarnos es tener un buen sistema de iluminación, poder tenerlo totalmente iluminado de noche es fundamental. También algo que nos ayuda mucho es instalar cámaras de video en él, las hay fijas o móviles, el monitoreo resulta mucho más fácil incluso si estamos lejos de casa, podemos hacerlo por internet.

Luces

Tener temporizador de luces es una buena manera de despistar y no dejar en evidencia si nos vamos de viaje o nos ausentamos por un tiempo de nuestra casa. Los temporizadores permiten programar los horarios en que las luces se prenden y se apagan, de ésta manera podemos programar el encendido de luces interiores o exteriores dando la sensación de que la casa está habitada y así evitar que nuestro hogar luzca abandonado.

Buenos vecinos

Jardines de estilo rural por ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Fachada principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

Tener una buena relación con los vecinos es una ventaja, no sólo porque evitamos ciertos conflictos, sino porque son un aliado a la hora de la seguridad de nuestra casa o del barrio. Tener una relación más cercana con algún vecino nos permite por ejemplo dejarle las llaves si nos ausentamos de nuestra casa por algún tiempo, permitiendo a que vaya a visitar la casa de vez en cuando, pudiendo realizar cambio en las cortinas o ventanas, para evitar dar un aspecto de que la casa está deshabitada, también puede prender las luces y por supuesto, de paso cuidar y regar las plantas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!