7 Usos prácticos para un cuarto pequeño

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si alquilamos una propiedad, sea casa o departamento, es normal que nos tengamos que adaptar a las estructuras de la misma, luego de cubrir nuestras necesidades muchas veces pasa que hay un cuarto pequeño que no cumple ninguna función, y siempre surge la duda ¿qué hacemos con él? Por supuesto que lo inevitable, si no tenemos un plan, es que termine siendo un depósito de cosas que no usamos, incluso de cosas que no nos sirven. Para evitar esto último una buena idea es planear y transformarlo en un cuarto de utilidad para aprovecharlo e integrarlo al resto de la casa, e incluso permitir que sea un lugar al que podamos invitar a los visitantes de nuestra casa.

No te pierdas éstas ideas que te damos para transformar ese cuarto vacío en un cuarto bello y de utilidad.

Necesidades y expectativas

Por supuesto que lo primero que tenemos que hacer antes de llenar el cuarto de muebles es pensar si tenemos una necesidad para la cual nos pueda servir la habitación en cuestión, lo más común sería convertirlo en depósito, pero si podemos evitarlo reservando lugares de almacenamiento en el resto de la casa o departamento mucho mejor, porque damos lugar a las expectativas y la creatividad. Pensar qué nos gustaría tener en ese cuarto nos parece una opción mucho más divertida y personal. Podemos adaptarlo a las necesidades de toda la familia, como una sala de tv o de juegos, o hacerlo más personal, como un vestidor, una sala de estudio o incluso transformarlo de manera que se convierta en un atelier para desarrollar alguna actividad artística.

Sala de hobby

Si tenemos alguna actividad que, aunque no sea nuestra profesión, nos encanta realizar éste cuarto es ideal para dedicarle el espacio. Puede ser un cuarto de lectura, un lugar para pintar o hacer artesanías, o incluso hasta un cuarto oscuro para revelar fotos. Un espacio con éstas características nos sirve para mantener el orden de los elementos que utilizamos para la actividad en cuestión pero también implica dedicarle un espacio y un tiempo especial lo cual suele traducirse en brindarle más dedicación al momento de realizarla. Lo más importante a tener en cuenta en primer lugar es diseñar el lugar de modo que la mesa, el caballete o el lugar donde realizamos la actividad sea el centro de la habitación y nos facilite la tarea brindándonos comodidad. También no debemos olvidar guardar un espacio para almacenar los utensilios que utilizamos, sean cajas o estanterías. De ésta manera será más fácil mantener el orden en la habitación.

Vestidor

Vestidores y placares de estilo moderno por homify

Tener un vestidor es el sueño de muchas personas, entrar a una habitación en la que sólo esté nuestra ropa y calzado nos permite tener mayor orden de los mismos y a la vez mayor visión a la hora de decidir qué ponernos, por supuesto que todo esto se traduce en que nuestro dormitorio a la vez pasa a quedar más ordenado y limpio.

Si creamos un vestidor lo ideal es tener por lo menos un espejo de cuerpo entero y una buena iluminación. También es un punto a favor si podemos crear espacio para los accesorios como carteras y bijoux así tenemos todo concentrado en un mismo lugar y se mantiene el orden más fácilmente, una buena idea también es que el vestidor sea alfombrado y posea un banquito para calzarnos y descalzarnos cómodamente.

En éste libro de ideas encontrarás los mejores tips para crear tu propio vestidor: Vestidores, 6 ideas para crear uno perfecto.

Lugar de entrenamiento personal

Gimnasios de estilo minimalista por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Нягань. Дизайн проект спортзала в частном коттедже от Батенькофф

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

Cuando tenemos un pequeño cuarto podemos crear nuestro espacio de entrenamiento personal, sea con un aparato de gimnasio como una bicicleta fija o una cinta de caminar o también si realizamos pilates o yoga es bueno poder tener espacio para realizar nuestros ejercicios con una colchoneta. Si convertimos el cuarto en lugar de entrenamiento lo ideal sería tener un sistema de ventilación natural o artficial y por supuesto un sistema de sonido ya que la música no puede faltar para motivar cualquier entrenamiento. Aunque utilicemos el cuarto sólo para entrenarnos, así como la música nos motiva y ambienta el espacio, la decoración también lo hace más cálido. Si hacemos yoga o pilates incluir plantas, imágenes y algún sistema de aromatización que nos induzcan al relax es una buena idea para aportarle calidez al ambiente.

Cine en casa

Siempre soñamos con tener un cine en casa, aunque tal vez ahora estemos un poco lejos de tenerlo, crear un espacio de películas con una pantalla grande y un sistema de sonido se acerca bastante. Si la habitación posee una ventana, unas cortinas black out son ideales ya que bloquean totalmente la entrada de luz, creando un ambiente mucho más íntimo, también podemos poner un sillón o crear un espacio súper confortable en el piso con colchones o puffs, esto hará la experiencia mucho más interesante. Tener un cuarto de películas es la excusa ideal para colgar en las paredes poster de nuestras pelis o recitales favoritos dando un estilo mucho más cinéfilo al espacio. También una pequeña biblioteca donde guardar los DVD es una buena idea para mantener el orden y para que a la hora de elegir qué película disfrutar, nos resulte mucho más fácil.

Cuarto de juegos

Si hay niños en la casa tener un cuarto de juegos es una muy buena idea, separar el juego de la habitación o del espacio de estudio permite una mejor calidad de vida, además que ayuda al orden de la casa. Podemos decorarlos por sector, si hay más de un niño en la casa, y que cada uno tenga su rincón donde guardar sus juguetes, aunque el lugar de juego sea común, también podemos, si el espacio nos lo permite, tener un rincón para la merienda, con mesa y sillas o un rincón para la biblioteca de ellos. Estos lugares siempre les encantan a los niños y evita que se distraigan con juguetes a la hora de estudiar o de dormir. La decoración en éste rincón es muy importante, podemos pintar las paredes con dibujos o incluso que ellos sean los decoradores de su propio espacio.

Cuarto de relajación

Gimnasios de estilo industrial por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Комната для йоги. Лофт по-восточному

«Студия 3.14»

Tener un espacio de relajación es una de las mejores opciones si nos queremos desconectarnos quedándonos en nuestra propia casa, un lugar con paredes claras, adornos sutiles e incluso una fuente con agua es ideal si nos gusta meditar o retirarnos a leer para descansar y conectar con nosotros mismos. Las plantas ayudan mucho, siempre quedan bien estéticamente y nos purifican el aire, por supuesto que algún sistema de aromatización con aceites o sahumerios nos brindan el contexto deseado a la hora de relajar.

Sólido Platónicos tiene hermosas macetas para decorar tu lugar.

¿Cuál es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!