Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura: Jardines de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura

7 Consejos para ganarte a tus vecinos (¡y tenerlos siempre contentos!)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Tener buena relación con los vecinos hace que nuestra estadía en el barrio sea más agradable, tengamos muchos o pocos vecinos siempre es recomendable tener buena relación al menos con algunos, pero ¿Cómo hago? Especialmente en las grandes ciudades muchas veces nos acordamos de los que viven cerca nuestro cuando nos molestan, pero si empezamos a construir una buena relación desde el momento que llegamos tenemos éxito asegurado.

No te pierdas estos consejos para llevarte bien con tus vecinos, ganártelos y tener un aliado en caso que algún día necesites ayuda.

Una reunión de bienvenida

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura: Jardines de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Con la misma idea de recién llegados al barrio podemos aprovechar para hacer una pequeña reunión e invitar a algunos vecinos, sino hay mucha confianza también puede servir una actividad como una venta de garage e incluso podemos proponer una venta de garage comunitaria para algún fin benéfico. Actividades que involucren a los vecinos es una gran forma de conocernos, eso sí, si no andamos cómodos de tiempo mejor será dejarlo para otro momento.

Apenas llegamos al barrio

Cuando nos mudamos es una buena idea presentarnos a los vecinos más cercanos, indicar a dónde vamos a vivir y ofrecer nuestra ayuda en caso que necesiten algo es algo que siempre cae bien. Además vamos a tener un pequeño panorama de quiénes son nuestros vecinos.

Pedir ayuda

Departamento en Recoleta I: Dormitorios de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Sí, contrario a lo que se suele pensar, en lugar de ayudar a alguien la mejor manera de caerles bien es pedir ayuda, puede ser alguna herramienta que necesitemos apenas nos mudamos u otro tipo de ayuda. Benjamin Franklin notó que cuando pedimos un favor a alguien esa persona se interesa por nosotros, naturalmente si prestamos una herramienta luego querremos saber si sirvió o no. Eso sí, pedir ayuda es una buena idea pero no debemos abusar ya que estar pidiendo todo el tiempo resulta molesto para la mayoría de las personas.

Avisar en caso de celebración

Si bien existen reglas de convivencia y la misma ciudad posee también leyes a la hora de festejar y poner música en las casas, es de buena educación avisar con antelación cuándo vamos a tener una fiesta o celebración. De este modo no sorprendemos con mucho movimiento de gente, ruidos y música y le avisamos que, en caso que pueda resultar molesto, no duden en avisarnos.

Atención con el auto

No hay nada más molesto que un vecino que llega a su casa en auto con el volumen a todo lo que da todos los días. Por eso es importante que cuando nos vayamos acercando a nuestra cuadra regular el volumen de la música en el auto y evitar hacer demostraciones de frenadas o aceleres que causen ruido molesto.

Atender a nuestras mascotas

Pasillos y recibidores de estilo  por Canexel
Canexel

Escaleras con hueco para caseta de perro

Canexel

Cuando nos mudamos es común que tanto perros como gatos tarden en habituarse al nuevo hogar, por eso es importante saber cómo se encuentran nuestras mascotas cuando nos vamos de casa. Para eso una forma educada de hacerlo y demostrar interés en el bienestar del barrio o edificio es preguntar si nuestro perro ladra en ausencia nuestra o si se escucha a nuestro gato cuando nos vamos, esto permitirá tomar alguna medida en caso de que sí suceda y evitar que, sin saberlo, sigan molestando y colmen la paciencia de algún vecino.

Resolver los conflictos con paciencia

A pesar de que tomemos todos los recaudos posibles, es común que algún conflicto surja, para esto debemos estar armados de paciencia, por más que no hayamos dormido en toda la noche por la música fuerte de un vecino, o estemos cansados de escuchar a su perro ladrar, es importante acercarse con calma e intentar solucionar el problema hablando. Es siempre preferible hablar en lugar de dejar una nota anónima que exprese nuestro enojo. En caso de que el conflicto no se resuelva recurriremos a otra forma pero primero intentemos cara a cara y con paciencia.

Contanos ¿Cómo llevas una buena relación con tus vecicos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!