Ideas y estilos para decorar habitaciones juveniles

Ana Martinez Ana Martinez
DEPARTAMENTO POLANCO, ROZILLIO ARQUITECTOS ROZILLIO ARQUITECTOS Casas eclécticas
Loading admin actions …

Ser joven es la etapa más divertida y conflictiva que tenemos. Hacer una elección es un martirio, y la recámara es uno de los lugares donde pasamos más tiempo. Es nuestro espacio personal, y el terreno sobre el cuál tenemos más autoridad, al menos mientras la tengamos ordenada. Uno de los elementos básicos de estas habitaciones es la decoración. Debe ser sofisticada, pero no aburrida. Divertida pero no infantil. Es por eso que, a continuación, te presentamos una serie de ideas para crear la habitación juvenil adecuada para cubrir todas las necesidades del usuario.

Estilo intelectual para decorar un cuarto juvenil

Existen muchos tipos de jóvenes, y cada uno de ellos exige que su cuarto sea un reflejo de ello. Para aquellos que gustan de las largas horas de lectura, o que buscan algo más formal, puedes optar por una recámara como esta. La firma Rozillio Arquitectos sabe que es necesario tener un lugar en dónde colocar los objetos más valorados por los jóvenes. Una estantería con un diseño amigable serán la clave para darle la personalidad a una recámara que mezcla la sencillez con la alegría.

Estilo vintage para decorar habitaciones juveniles

La tendencia vintage ha vuelto al juego. Si tus adolescentes gustan de la moda, aquí tienes una propuesta interesante, hecha por Kababie Arquitectos. Decorar las paredes con algunos diseños desgastados, y agregar algunos toques antiguos te ayudarán a crear el ambiente ideal. Puedes combinar el color azul, para la tranquilidad del espacio, y decorar con accesorios rojos y amarillos, que son muy característicos de este estilo. 

Creatividad al límite para decorar una recámara para jóvencitas

Lago Alberto, LEMONBE LEMONBE Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Los colores morados son un reflejo de la diversión, la creatividad, la reflexión y la transformación. Es un color muy común en las habitaciones juveniles por que combina la realización del adulto, con la imaginación de los niños.  Para crear un ambiente divertido en la recámara puedes valerte de los cojines y la decoración de las paredes. Los colores vivos te ayudarán a transmitir la frescura y alegría, mientras que los oscuros le darán un toque de elegancia. Esta opción es una propuesta de Lemonbe.

Estilo bohemio para decorar una recámara juvenil

No es que el cuarto esté desordenado, es que tiene una decoración bohemia. Este estilo se caracteriza por la integración de diversos estilos. La única regla es que cada cosa tenga un significado. Para esta habitación no necesitas pensar mucho en la combinación de elementos, sino en las cosas que son importantes para ti. La presencia de textiles, sobre todo largos, como las cortinas, tapetes, o el juego de cama, son una referencia a la libertad. Las ventanas grandes y la iluminación cálida, te ayudarán a darle un ambiente mucho más acogedor, como el creado por Mow Global Design en esta habitación.

Estilo minimalista para decorar una recámara individual

¡Recoger tu cuarto será una tarea fácil con esta habitación! No parecerá que está regado, y podrás salir todos los viernes. Lo minimalista se basa en la idea de que no debes tener más que lo estrictamente necesario. La luz debe ser intensa para crear la ilusión de un espacio más grande, y para que la habitación sea más alegre puedes contrastar los colores de las paredes con los accesorios.  Estas habitaciones se caracterizan por las formas geométricas y los tonos claros en las paredes. Este diseño es de Boite Maison.

Estilo ecológico para decorar una recámara juvenil

Recamara con madera ecológica Biogibson Dormitorios rústicos Camas y cabeceras

La originalidad es una de las características más buscadas durante la juventud, y Biogibson te da una idea muy original para tu recámara. ¿ Por qué no reciclar algunas tarimas de madera y convertirlas en una cama? Si quieres tener un cuarto totalmente ecológico puedes buscar crear algo, por ejemplo al estilo shabby chic. Además tienes la libertad de elegir el color de  y la forma de cada uno de tus muebles. ¡Deja atrás lo clásico y atrévete a diseñar tu habitación!

Un cuarto divertido: decoración con colores y materiales naturales

Una cama no es solamente un lugar para descansar, también es el testigo de nuestros sueños, logros, decepciones y alegrías. ¡No la dejes que se aburra! Imagina lo divertido que sería bajarte de la cama de un gran salto, o lo acogedor que sería este rinconcito en los días tristes. Amiko Espacios nos deja esta propuestas para hacer de la recámara el lugar más divertido. Porque los juegos no son sólo de niños y el valor de una sonrisa al iniciar el día es increíble.

Estilo mexicano para decorar la recámara juvenil

Lo nacional ha vuelto al juego. Frida Kahlo se ha convertido en la heroína del país; los zarapes y las texturas de rebozo se apoderan de los textiles y los muebles antiguos de los espacios. Para no quedarte afuerta puedes optar por un estilo más ecléctico pero mexicano, Prueba mezclando colores muy alegres en los muebles. Un piso tradicional nos ayudará a darle un tono hogareño a esta habitación. Esta propuesta de Taller Estilo Arquitectura, nos ejemplifica cómo podemos mezclar elementos modernos con antiguos, para lograr crear un lugar muy mexicano, pero elegante.

Detalles tiernos y estilo clásico para una recámara juvenil

Los grandes amigos de la infancia no tienen que desaparecer, así que hay que crearles un espacio en la nueva habitación. Si eres de una personalidad nostálgica, o quieres reflejar ternura e inocencia, pero al mismo tiempo estabilidad, esta habitación es para ti. Los colores cálidos, y los marrones sobre todo, te ayudarán a crear un ambiente acogedor y a reflejar la tranquilidad. Mientras que los detalles infantiles crearán una atmósfera de inocencia. No olvides las fuentes de luz natural, para lograr un toque más fresco y divertido. La propuesta de los osos es cortesía de Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan.

El toque personal es importante en la decoración de la recámara juvenil

Las recámaras no sólo son un lugar para dormir, sino también la fortaleza de la soledad de los jóvenes. Es por esto que tener un buen sillón es una necesidad imperante en estas habitaciones. Atrévete a probar diferentes texturas, colores y formas. Procura que tenga una altura adecuada para tu estatura; y si tiene un espacio entre el piso y el cuerpo del sillón ¡Adiós a los objetos extraviados!

Para decorar el resto de la habitación, es importante combinar los colores intensos con los claros. Esto logrará que se cree un ambiente de equilibrio y además es divertido. Si incluyes algún cuadro de impresión digital, como esta que nos muestran los expertos de Insta-arte, ¡mucho mejor!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista