Dormitorios de estilo  por MX Taller de Arquitectura & Diseño

11 Ideas para decorar tu dormitorio y que quede como de revista

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El dormitorio es el epicentro de nuestra casa. Bueno, en realidad, el epicentro es la cama. Sí, la cama. ¿Has pensado en la importancia de este elemento en tu vida? Es allí donde pasás una buena parte del día, durmiendo, descansando y hasta trabajando. Hoy te mostramos varias ideas para que imprimas un aire personal en ese rincón y algunos trucos súper sencillos  ¡Comenzamos!

1. Estilo industrial

Comenzamos por un dormitorio de estilo industrial con una decoración minimalista y muy confortable. El estilo industrial se evidencia, sobre todo en la mezcla de materiales. La madera viene a colmar la frialdad del concreto aparente y el hierro remata la decoración. La paleta cromática es sobria y surge valorada por los puntos de luz distribuidos en esta habitación con conexión al exterior.

2. Con acento romántico

Si hay pieza de mobiliario que merece una buena inversión, esa pieza es la cama. En esta habitación con una atmósfera suave y romántica, el punto focal es la cama con cabecera acolchada y peinada de almohadones, como en un hotel de lujo. La alfombra de pelo largo ofrece comodidad a quien usa esta habitación. Después de todo, nadie quiere despertar y poner los pies sobre un suelo frío. Como todavía quedaba espacio, se colocó un sillón en la esquina que es una plusvalía para usar la habitación ya sea para leer, trabajar, descansar o escuchar música.

3. Un espacio para guardar de todo

Dormitorios de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
CuboB Arquitectura de Interiores

Proyecto de recámara principal

CuboB Arquitectura de Interiores

Nunca son demasiado las áreas de almacenaje en una casa. Para acomodar tus libros u objetos personales podés usar una cabecera con un nicho, tal como la que vemos en la imagen. En una casa pequeña, la cabecera puede servir, al mismo tiempo, como mesa de noche. Este ejemplo de CuboB Arquitectura es genial.

4. Dormitorio infantil

Los niños y niñas también sueñan con crear su propio mundo entre las paredes de una habitación. Ayuda a tu hijo pintando las paredes con un color diferente. Añade vinilos o cuadros para resaltar paredes. Cuanto más estímulos tenga el dormitorio, mejor para su desarrollo.

5. ¿Cuál es el mejor color?

Dormitorios de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los colores son determinantes para crear un cierto estado de ánimo en cada división. En el dormitorio, los colores deben ayudarnos a descansar y a desconectar. Por lo tanto, no es aconsejable elegir tonos demasiado fuertes. El azul es siempre una buena opción. Lo asociamos al mar y, por consiguiente, a una sensación de tranquilidad que es bienvenida en un espacio como éste. Este color contrastan con muebles claros (en blanco o beige).

6. Muchos espacios en uno solo

Un dormitorio, un universo. Si tu habitación es grande, incluye una zona de estar que complemente con la cama. Como ya se mencionó, la habitación no sólo sirve para dormir y no siempre queremos estar acostados en la cama para hacer lo que tenemos que hacer. Vale la pena destacar la decoración acogedora – alfombras, puntos de luz, almohadones cómodos – y la madera en las paredes dejando el ambiente mucho más cálido.

7. Para los aventureros…

Dormitorios de estilo  por Conexo.

Esto podría ser el dormitorio de Indiana Jones. El espacio emana un cierto ambiente aventurero con las pieles y el baúl al fondo de la cama. A esto se suma la paleta cromática puntuada con marrón y verde y la planta en la mesita de noche. Cabe señalar que las pieles pueden – y deben – ser sintéticas.

8. Un safari urbano para los más soñadores

Y ya que estamos hablando de safaris urbanos, nada como un proyecto donde las plantas son las protagonistas. ¡Utiliza las plantas y las flores para decorar tu habitación! Son bonitas y están al alcance de todos los presupuestos. Si tu dormitorio es grande y aireado, no dejés de incluirlas en la decoración.

9. Cada cosa en su lugar

Para las parejas que comparten la cama, hay varias necesidades básicas: es conveniente tener una mesa de cabecera a cada lado. Todos tenemos nuestros objetos personales que necesitamos colocar antes de apagar la luz para dormir. Es importante tener un punto de luz a ambos lados, preferentemente con control individual para que no estén encendidos toda la noche. Los puntos de luz con reguladores son la mejor opción. Pueden aumentar o disminuir su intensidad.

10. Intimidad absoluta

Nuestro penúltimo proyecto es el de un dormitorio con un ambiente intimista y hasta algo misterioso. Para ello, contribuyen las paredes en azul petróleo y gris y la superficie de hormigón aparente. La ropa de cama es también oscura. El cuadro, al fondo, se destaca por la iluminación.

11. Totalmente abierto al paisaje

Nos despedimos con este dormitorio de lujo rasgado por una amplia ventana que deja la luz natural entrar en generosos caudales. El paisaje forma parte del espacio y le ofrece profundidad, siendo capaz de transportarnos hasta otros lugares. El material del suelo se repite en la cabecera de la cama y se prolonga por el techo con LEDs empotrados.

Seguí viendo más ideas para tu dormitorio en este post:

-9 ideas para decorar una habitación

¿Qué idea te gustó más para tu dormitorio? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!