Casas de estilo topical por Celia Beatriz Arquitetura

Casas de campo: 13 ideas maravillosas para copiar hoy mismo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no sueña con tener una casa de campo? Una vivienda, quizás sencilla pero que sea cómoda y funcional y, claro, que cuente con algunos detalles que hagan la diferencia o marquen la personalidad de sus propietarios. En este libro reunimos 13 ideas que no pueden faltar si tenés una casa de campo. Propuestas sencillas que podés poner en práctica ya sea en exteriores o interiores. ¡Las conocemos! 

No pueden faltar en el jardín: hamacas y troncos

Si pensamos en una casa de campo, seguro se nos viene a la cabeza el estilo rústico, cuyos materiales y colores se inspiran en la naturaleza. Si hablamos de exteriores, ese estilo se puede apreciar en algunas piezas de mobiliario como pueden ser bancos construidos con troncos, para colocar en el jardín, o hamacas para colgar en galerías. Celia Beatriz Arquitectura, en este proyecto te deja un buen ejemplo.

¿Qué tal un balcón?

Las casas de campo pueden integrar en su arquitectura diferentes elementos, sin duda, los balcones son uno de ellos. Abiertos hacia el jardín y, preferentemente, con barandas de madera que recrean mejor el estilo rústico o rural, se convierten en pequeños espacios de transición. ¡En una casa no pueden faltar!

Colocá una pileta

Y sí..suele ser la protagonista de una casa de fin de semana o vacaciones. La forma y materiales puede variar. Todo depende del presupuesto, dimensiones y tipo de lugar.

Aquí te dejamos algunos puntos que tenés que tener en cuenta:

-Diseñá la piscina con profesionales.
-Conseguí un permiso oficial y válido para tu localidad.  

Incluí un jardín

Los jardines llenan de vida cualquier tipo de hogar y en una casa de campo se ven bárbaros. Te dejo algunos trucos:

-Colocá plantas en los bordes y frente a la casa.

- No te olvidés de la iluminación

Para plantar:

1. Remueve la tierra 

2.Agrega compost 

3. Cava un agujero 

4. Siembra la bolsa de raíces 

5. Suelta las bolas de tierra en la raíces con un golpecito 

6. Llena el hueco de agua y deja que se absorba

7. Coloca la bola de raíces en el agujero y cúbrelo con tierra

8. Presiona la tierra y riega

En la entrada principal…

La entrada principal de una casa es muy importante. Si estamos en el campo, una buena idea es optar por materiales, como la madera, para que vistan puertas y ventanas.Si la madera es pesada y se ve algo antigua, ¡mucho mejor! 

Puertas corredizas para conectar el interior con el exterior

Otro elemento que no puede faltar son las puertas corredizas. Conectan exterior con interior, permiten ventilar e iluminar los espacios y además regalan vistas hacia el jardín.

Un pequeño bar

Otro sueño de muchos, sobre todo cuando llega el verano: un pequeño bar. Ideal para reunirse con amigos, este rinconcito no tiene que ser demasiado lujoso. Si está ubicado cerca de la pileta, ¡genial! 

Para disfrutar de las vistas: terrazas

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Bedroom 3 Terrace

TG Studio

Además de los balcones o puertas corredizas, otra forma de disfrutar de las vistas hacia el exterior de una casa de campo moderna es por medio de terrazas. Esta propuesta en piedra ¡es una belleza! 

Galerías exteriores

Abiertas y semicubiertas, además de ser un espacio de transición entre exterior e interior, son perfectas como lugares de reunión. Las podés amueblar con sillas, sillones, mesas. Todo depende de tus necesidades.

Un comedor

Para el verano, este comedor es ideal. Ubicado a pasos del jardín, crea un lugarcito perfectompara disfrutar de un buen almuerzo o cena.

Un rincón destinado al relax

Y si de rincones ideales se trata… este pequeño jacuzzi también es el sueño de muchos. Ubicado en un espacio semi abierto se convierte en el espacio perfecto para descansar. 

Para el invierno… ¡la estufa a leña!

Otra estrella de la casas de campo modernas, ¡la estufa a leña! Ubicada, preferentemente, en el living todos van a querer una. 

Recomendado: Una casita divina para disfrutar durante todo el año

Quincho: tampoco puede faltar

Cerramos este recorrido en el espacio que todo argentino pretende o tiene: el quincho. Con parrrilla, áreas para preparar alimentos y un rincón para degustar de ricos asados. ¡Perfecto!

¿Qué otra ideas sumarías para una casa de campo? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!