CASA M BARRIO SAUSALITO - PILAR - BUENOS AIRES - ARGENTINA: Casas de estilo colonial por Desarrollos Proyecta

10 Ideas maravillosas para la fachada de casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Es verdad que son muchos los rincones de la casa que demandan dedicación y atención de nuestra parte. Algunos nos llevan menos tiempo para poner al día y dejarlos terminados pero  a otros solemos dilatarlos y  nunca darles fin.

La entrada de la casa es uno de esos lugares que parecen quedar en el olvido o en el último lugar de nuestra agenda. Es por eso que hoy, vamos a hacerle mérito a este sector de tu vivienda para que no se te pase por alto más.

Te traemos algunas propuestas llenas de ideas creativas y al alcance de la mano,  Todas son muy prácticas y harán que la fachada de tu hogar gane en personalidad e impronta.

Con arco

CASA M BARRIO SAUSALITO - PILAR - BUENOS AIRES - ARGENTINA: Casas de estilo colonial por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA M BARRIO SAUSALITO – PILAR – BUENOS AIRES – ARGENTINA

Desarrollos Proyecta

La primera propuesta es en piedra y toma la forma de un arco de líneas rectas que hace que la entrada de tu casa gane en volumen y se vea más rústica.

Una de las columnas del arco se ha convertido en un cantero con plantas, lo que aporta un toque natural y fresco a la estructura.

Techo

Hay muchas maneras de ganar sombra en la entrada de tu casa y que el sol no te quite las ganas de salir. Una de esas posibilidades es un techo en hierro y vidrio que abarca todo la superficie hasta la puerta del garage.

Una solución práctica que cambia la fachada completamente y le da más dinamismo a la composición.

Galería

Puerto Roldán - Lote 390: Casas de estilo moderno por Erb Santiago
Erb Santiago

Puerto Roldán – Lote 390

Erb Santiago

Otra versión para tu entrada que también se vuelve una solución para el estacionamiento de tu auto, es una galería de bambú.

Consta de un techo con varillas transversales y columnas que sostienen la estructura. Un estilo bien rústico e ideal para zonas de playa.

Celosía

Otra propuesta muy atractiva por su calidad artística y estética es este muro tipo celosía que cambia totalmente la impronta de la entrada de la casa.

El juego lumínico que se produce por las hendijas y huecos de la construcción logra resultados muy interesantes.

Reja

Hay para todos los gustos cuando se trata de hacer que la entrada de tu casa cobre personalidad y seguridad. Algunos prefieren imponer algo de respeto con la incorporación de una reja tipo cerco que delimite el terreno y mantenga con privacidad la propiedad.

Portón

No todos los portones son iguales y por suerte, algunos tiene ese toque artístico que nos dan ganas de colocar uno en nuestra entrada.

A manera de inspiración, te traemos este en hierro con  trabajos de artesano de fino acabado y gusto estético.

Luces

Y otra incorporación a la entrada de tu casa que puede cambiar por completo su fisonomía es una iluminación acorde a su composición.

Las luces pueden lograr efectos que no imaginas y realmente resaltar detalles que antes ni se notaban.

Volumen

Algo tan sencillo como un techo de forma irregular, de estructura super liviana y con detalles de herrería. Lo que antes era plano en tu fachada, hoy gana en luces y sombras dejando que el volumen se lleve todos los halagos.

Cantero

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Nunca hay que desestimar el peso de un buen cantero en la entrada de tu casa. Las plantas logran texturas y formas muy ricas que hacen que este sector de la vivienda luzca diferente y más agradable.

Deck

Un piso de deck para marcar el camino de entrada a tu casa puede ser una idea excelente de la que no te arrepentirás. Especialmente si está circundado por una vegetación frondosa y abundante que lo acompaña.

¿Te gusta la fachada de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!