Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Plantas de interior para una casa sin luz natural

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Incorporar plantas en el interior de una casa siempre es buena idea, aportan color y le dan vida a cualquier rincón, muchas veces pensamos que necesitamos grandes espacios o mucha entrada de sol para tener plantas en el interior de la casa, pero lo cierto es que existen muchas variedades de plantas que sólo necesitan luz, sin necesidad de que les dé el sol directo, para sobrevivir.

A éstas plantas tenemos que recurrir si tenemos una casa con poca entrada directa del sol, eligiendo el lugar según la iluminación que haya, la temperatura y la humedad, no tendremos inconvenientes en mantenerlas lindas.

Las plantas de interior no solo le dan un toque más vivo a cualquier decoración, también son un aliado de nuestra salud porque aumentan los niveles de oxígeno y también ayudan a eliminar las toxinas que se puedan acumular en el ambiente. Uno de nuestros beneficios favoritos es que nos ayudan a estar en contacto con la naturaleza, desde la atención que requieren para que sobrevivan, hasta poder conocer y entender el ciclo de crecimiento.

En éste libro de ideas te damos algunas especies de plantas que podes usar para el interior de tu casa sin preocuparte por mayores cuidados:

Ficus

Paisajismo de interiores de estilo  por WallUP
WallUP

Ficus Ginseng stabilisé

WallUP

El ficus es una de las plantas de interior y exterior más conocida por su alta resistencia a casi cualquier ambiente, por lo tanto es una buena opción para novatos que quieren empezar a tener plantas pero no se animan creyendo que es una tarea difícil.

Es un árbol que se puede plantar en maceta, de hojas verdes, posee rápido crecimiento y requiere poco riego, comúnmente una vez por semana es suficiente. La mayoría de los ficus son árboles que caben en una maceta mediana, existe una variedad que es enredadera, esa la podemos colocar en un balcón o en una galería, pero el árbol es ideal para interiores ya que su tamaño no es mayor y suele captar las miradas en cualquier ambiente.

Hereda helix

Más conocida como hiedra común o hiedra rastrera. Es una planta cuyas hojas son verdes (algunas jaspeadas aunque si están en un lugar con poca luz esa característica se pierde), chicas y con unos picos que parecen una media estrella lo que las hace muy vistosas y lo mejor es que requieren poco cuidado.  Ésta planta es ideal para espacios con poca luz, y requiere ser pulverizada cada tres días y regada dos veces por semana, recordemos que si la habitación tiene calefacción tenemos que estar atentos a que no se reseque la tierra y tal vez regarla con más frecuencia.

Chamaedorea

Hogar de estilo  por Hobby Flower
Hobby Flower

LONDON, Elegancia Artesanal

Hobby Flower

Más conocida como palmera de salón o palmera de interior, como su nombre lo indica es una especie de palmera apta para interiores debido a su tamaño (no supera los dos metros) y que no necesitan luz directa, lo ideal es que estén en sombra o en semisombra. Es una planta que, a diferencia de las anteriores, sí requiere mantener su humedad durante todo el año, necesitando riego un poco más frecuente. Es muy vistosa y le da un toque exótico a cualquier salón. Podés jugar con el color verde fuerte de sus hojas y elegir una maceta llamativa como las de Sud.

Aspidistra

Hogar de estilo  por Hobby Flower
Hobby Flower

NOVO Collection by Hobby Flower

Hobby Flower

Ésta planta más conocida como Hojas de salones es un aliado a la hora de decorar el interior de una casa o incluso un patio con poca luz, no requiere luz directa del sol, sus hojas verdes y anchas son imposibles que pasen desapercibidas ya que crecen directamente desde la raíz, lo cual hace que en una maceta adquieran gran tamaño. Si bien es ideal que estén en un ambiente fresco necesitan ser regadas una vez por semana, no más que eso. Al tener hojas grandes y suele ser común que se acumule polvo en ellas y se nota por el brillo de éstas, pero esto no compromete la vida de la planta, pasándole un trapo por las hojas vuelven a estar impecables.

Sansevieria

Hogar de estilo  por Hobby Flower
Hobby Flower

SANSIVIERA, respira aire puro

Hobby Flower

Sansevieria, lengua de suegra o espada de san Jorge, éste último nombre se debe al parecido de sus hojas con la forma de una espada, es una de las más conocidas y utilizadas en decoración por su fácil mantenimiento es, junto al ficus, una de las plantas más resistentes. Es una planta que va a sobrevivir tanto si la pones en una habitación oscura o al sol directo. Es una especie de suculenta y, como tal, requiere muy poco riego.

Al ser una planta que crece en vertical es muy vistosa para incluirla como elemento decorativo, aprovechando también su color, podemos sacarle gran provecho colocando una planta chica en una maceta o cubriendo un espacio en un jardín interior o exterior, también crea un efecto muy llamativo.

Si te quedaste con ganas de saber más sobre plantas purificadoras te invitamos a visitar éste libro de ideas que te ayudará a elegir las mejores: Casas saludables con plantas purificadoras.

Potus

El potus es una planta de interior que también resiste casi cualquier ambiente, no hace falta que esté en contacto con la luz directa del sol, ya que un poco de iluminación indirecta es suficiente para su crecimiento, el cual es rápido. Sus hojas son verde, a veces un poco amarillas, brillosas y suelen llegar a ser grandes imitando la forma de un corazón. Una de las ventajas de esta planta es que puede vivir en tierra o en agua y si, una vez que sus tallos crecen, los dejamos descender logramos un efecto colgante muy decorativo. Su traspaso de tierra a agua o viceversa es muy fácil y su reproducción es muy rápida, por lo que en poco tiempo podemos decorar cualquier ambiente.

¿Cuál es tu lugar favorito de la casa para incorporar plantas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!