Cocinas de estilo rústico por HUGA ARQUITECTOS

10 Mesadas de piedra maravillosas para la cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Es que al mármol, al granito, al cuarzo, sinceramente no se les opone nada. Cuando vemos una mesada de piedra a contraluz, no podemos sino deslumbrarnos con el brillo. Las ventajas de la piedra son suficientes para justificar su costo algo más elevado que, por ejemplo, el acero o la melamina. Su durabilidad es una de ellas. Además, la piedra es fácil de mantener, sobre todo si hablamos de piedra compacta y lisa como el granito.

En esta oportunidad, te mostramos 10 cocinas con mesada de piedra. En estos ejemplos, se puede apreciar la variedad de motivos y tipos que hay para elegir, además de tener la posibilidad de comparar la piedra enmarcada en diferentes estilos decorativos de cocina. ¡Adelante!

1. Tonalidades claras

En Huga Arquitectos emplearon mármol para la mesada de la cocina, incluyendo la amplia a barra desayunadora. Nos encontramos con un ambiente moderno donde se combina la gama de grises con madera, creando un resultado armonioso y cálido.

2. Piedra Oscura

Cocinas de estilo rural por Hehku
Hehku

Aubade Bespoke Range

Hehku

El granito negro tiene un brillo insuperable. En la cocina de Hehku nos maravillamos con ese juego de tonos, siendo la mesada la estrella indiscutible de la escena.

3. Cuarzo

Cocinas de estilo clásico por Marbles Ltd
Marbles Ltd

CimStone Sines Quartz Worktops

Marbles Ltd

El cuarzo es una de las piedras más delicadas de las que se emplean en mesadas. Ofrece poca porosidad y una textura increíble. En la imagen de Marbles Ltd. se aprecia el aire delicado de este material.

4. Mármol de Carrara

Cocinas de estilo clásico por Marbles Ltd
Marbles Ltd

Honed Carrara Marble Worktops

Marbles Ltd

Otra piedra de singular belleza es el mármol de Carrara. Es uno de los más costosos y exclusivos mármoles usados en arquitectura y, la verdad, ese aspecto de porcelana, de suavidad, de antiguo, vale cada centavo.

5. Mesada de piedra cubriendo laterales

La piedra reviste mesadas pero también puede emplearse en reemplazo de azulejos o, como en la imagen de arriba, protegiendo el lateral del mobiliario de cocina. El resultado es súper prolijo.

6. Granito gris

Proyecto: Cocinas de estilo moderno por renziravelo
renziravelo

Proyecto

renziravelo

Las mesadas de granito gris claro representan otro clásico infalible. En la foto de Renziravelo, podemos ver la delicadeza que transmite esta tonalidad. Por otra parte, la luz reflejada en la piedra crea una atmósfera realmente cálida.

7. Vetas

Cocinas de estilo mediterraneo por Rencraft
Rencraft

Mediterranean Style

Rencraft

El mármol tiene de maravilloso la calidad de los dibujos que se crean en los cortes. Una sensación que transmite energía potentísima y que no se asemeja en nada a cualquier otro material que puedas usar en la mesada.

8. Clarito

En esta foto, una mesada de mármol blanco, apenas dibujado de vetas grises, transforma el espacio en algo único. Las mesadas de piedra suelen tener un grosor de entre dos y tres centímetros.

9. Negro profundo

Cocinas de estilo mediterraneo por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Cuisine orange et noir

Pierre Bernard Création

La profundidad se la dan esas sutiles manchas grises. Un mármol híper exclusivo para una mesada de forma irregular combinada con tonos bien vibrantes.

10. Escala de grises

Cocina ampliada con isla: Cocinas de estilo ecléctico por KorteSa arquitectura
KorteSa arquitectura

Cocina ampliada con isla

KorteSa arquitectura

Es fácil tener una cocina increíble si se elige la piedra para la mesada. De todos modos, saber crear un clima que acompañe siempre será mérito del buen diseñador de interiores.

Quedate mirando más sobre mesadas con estas 7 Mesadas de metal para cocinas modernas.

¿Cuál de todas querrías para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!