Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Falsos mitos en decoración

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

A la hora de decorar nuestra casa basarnos en los conceptos básicos en decoración que vemos en la mayoría de los hogares quedó en el pasado, los cuadros colgados a nivel de los ojos, los muebles oscuros en ambientes grandes, en las ventanas siempre con cortinas son definiciones que, si bien no son del todo falsas, no llevarlas a cabo en nuestra decoración no significa necesariamente faltar a las normas decorativas y que nuestro hogar luzca mal. Al contrario, en homify creemos necesario ver más allá de las mal llamadas “reglas” de decoración y romper con ciertos mitos que nos impide muchas veces sacarle provecho a nuestros gustos y nuestros espacios para que expresen personalidad sin dejar de lado la armonía y el buen gusto. En éste libro de ideas rompemos varios mitos de decoración y te damos algunos consejos para que te animes a un estilo moderno y hasta audaz.

Los estampados no se mezclan

¿Los estampados no se mezclan? ¡Falso! Cuántas veces vemos en revistas y en la pasarela outfits que son mezclas de estampas y ¡quedan divinos! En decoración la combinación de rayas, cuadros y texturas es una tendencia que se viene en alza y no implica necesariamente caos visual, de hecho es una muy buena manera de darle un toque cálido a los ambientes, sobre todo si hablamos de casas de fin de semana. Si combinamos estampas lo imprescindible es concentrarse en la gama de colores que usamos, elegir una gama y no salirse de ella porque si elegimos mal los colores puede generar un efecto en la vista bastante molesto que no nos van a dar ganas ni de mirar el ambiente, mucho menos de quedarnos ahí. Entonces lo más importante no es respetar las texturas o las estampas sino movernos siempre en la misma gama de colores, pudiendo tener una alfombra acebrada en el living y sobre los sillones almohadones con lunares o de estilo hindú. 

Podemos ver en Tienda de costumbres hermosos tapices y bordados, ideales para llenar los ambientes de vida animándonos a mezclar.

Las obras de arte sólo a la altura de los ojos

Vajilleros: Comedores de estilo  por Capítulo Dos
Capítulo Dos

Vajilleros

Capítulo Dos

Éste mito creo que se convirtió falsamente en regla porque nadie innovó en la manera de llevar el arte a la casa. Primero tenemos que tener en cuenta cuántos cuadros queremos colgar, porque si tenemos muchos y deseamos hacer una composición en una pared de varios cuadros obviamente utilizaremos diferentes alturas para colgarlos. Si tenemos una habitación con techos altos es un despropósito no sacarles provecho y colgarlos a la altura de nuestra vista, podemos aprovechar y colgarlos más altos, de ésta manera no sólo nos servimos de los centímetros extras sino que ampliamos visualmente el ambiente.

Pero recordemos que las obras de arte no sólo vienen enmarcadas, hoy en día la reproductibilidad de las mismas hace posible que tengamos nuestras obras de arte favoritas en mesas, sillones, cortinas e incluso en el piso o en el techo, no debemos limitarnos a sumar arte a nuestra casa sólo a través de cuadros  colgados cuando sabemos que existen mil maneras de tenerlos presentes dando un estilo único a nuestro hogar.

Contratar un decorador es caro

Dormitorios de estilo  por Etons of Bath
Etons of Bath

Georgian Country House

Etons of Bath

No siempre nos resulta caro, lo primero a saber es que contratar un decorador es una inversión, porque estamos pagando para que un experto nos aconseje teniendo en cuenta nuestros gustos, posibilidades, necesidades y las condiciones de la casa. Contratando a un especialista optimizamos el tiempo y además siempre es un gran alivio saber que para decorar nuestra casa nosotros sólo nos contactamos con una persona y es ella quien se encarga de los operarios que llevarán a cabo todo el trabajo, esto nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza además de tiempo.

Teniendo en cuenta todo esto contratar un decorador nunca puede resultar caro ya que nos soluciona la parte estética y la técnica, acondicionando nuestra casa para un mejor funcionamiento.

Una cortina para cada ventana

Livings de estilo  por Levenssfeer
Levenssfeer

Lushful plants

Levenssfeer

Un grave error que suele dar lugar a fatales ambientes en el interior de una habitación es colocar cortinas porque creemos que deben ser inherentes a las ventanas. ¿Cuál es el sentido de cubrir una ventana que tiene una vista increíble? Muchas veces nos olvidamos de ver fuera perdiéndonos así increíbles paisajes que nos ofrece la ciudad o incluso el jardín de nuestra casa.

Si bien unas buenas cortinas brindan elegancia y calidez al ambiente, no son lo único que logra ese efecto: una chimenea siempre crea un espacio acogedor, tejidos suaves en textiles o alfombras e incluso una iluminación cálida hará que nos olvidemos que las ventanas no tienen cortinas.

Dorado o plateado

Paredes y pisos de estilo  por Spadon Agenturen
Spadon Agenturen

Unicom Starker – Icon

Spadon Agenturen

¿Por qué elegir entre uno si podemos combinar los dos? Una idea limitante es creer que a la hora de decorar con metales tenemos que decidirnos por el dorado o el plateado sin considerar la posibilidad de usar ambos. Si bien esa regla se torna verdadera cuando hablamos de combinar ropa con accesorios, a la hora de decorar, optar por ambos metales es una buena idea, moderna y además le brinda al espacio un toque de aventura. Mezclar tonos aporta brillo e interés al ambiente. Ideal para espacios con decoración minimalista.

Los colores oscuros achican los espacios

Utilizar colores oscuros puede achicar algunos espacios, es verdad, pero no es siempre cierto, no olvidemos que una ventaja de decorar con colores oscuros es que aportan intimidad y elegancia al ambiente. La clave para disfrutar de estos colores, sin importar el tamaño de la habitación, es saber combinar los colores con la iluminación y la decoración que le sumamos al espacio.

Los colores oscuros, bien utilizados, pueden llegar a ser un gran aliado de los ambientes chicos, generando profundidad, por ejemplo: pintando dos paredes de un color oscuro y el resto de algún tono más claro. Si queremos lograr éste efecto lo importante es asegurarnos de que las paredes oscuras estén cerca de alguna ventana o alguna fuente de luz artificial. También podemos optar por paredes claras y dejar los colores oscuros para los objetos de decoración.

Las flores artificiales no son decorativas

Comedores de estilo  por secrets of living
secrets of living

secrets of living, Tischwäsche in Koriander

secrets of living

¡Totalmente falso! Hoy día es una tendencia que se está viendo mucho la utilización de flores artificiales, ya sea por falta de luz natural, o para ahorrarnos de ir a la florería una vez por semana, de hecho existen flores de nuevos materiales como seda, vidrio o papel, lo que las hacen estéticamente más llamativas y delicadas.

Las flores, sin importar si son artificiales o naturales, siempre aportar color y vida a cualquier rincón de la casa, incluso combinar las flores artificiales y naturales es una buena idea. Siempre que haya flores el ambiente que las contiene se transforma en un espacio cálido y romántico, tenemos que aprender a darles una oportunidad.

En éste libro de ideas encontrarás maneras de incorporar flores a tu casa: 5 formas de incorporar flores en el hogar.

Muebles alineados a la pared

Tal vez es la manera más convencional de ubicarlos, pero teniendo en cuenta que cada vez se ven más departamentos pequeños o incluso en casas grandes, podemos lograr una división de ambientes sin paredes colocando muebles que necesariamente no estén alineados a una pared. Si bien no es una de las opciones más utilizadas a la hora de decorar, con ayuda de un decorador y paciencia, podemos llegar a aprovechar mucho mejor el espacio disponible. Las cómodas, los sillones o incluso una biblioteca pueden quedar muy bien si las corremos de las paredes para integrarlas al espacio medio de nuestra sala.

¿Cuál pondrías en práctica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!