El modelo de una casa moderna ¡Y perfecta!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify Casas mediterráneas Ladrillos
Loading admin actions …

A la hora de diseñar ¡Hay que usar todos los recursos! Unos dibujos, diseños en 3d, pequeñas maquetas ¡Todo sirve  para que tu casa quede alucinante! Porque… ¿Hay que probar cómo quedará nuestra casa no? Por eso te proponemos a que experimentes con tu arquitecto en la forma de proyectar tu casa. ¡Así como te mostraremos ahora!

Un proyecto con muchos detalles, muy moderno, con una onda mediterránea espectacular ¡Que usaron una maqueta para proyectar! E imágenes alucinante. 

Una fachada espectacular.

Casa Suazo homify Casas mediterráneas Ladrillos

Esta ocasión te traemos un proyecto único en su tipo, y viene de la mano de profesionales súper secos a la hora de proyectar sus casas y de transformar espacios. Ni más ni menos que AOG Spa, que sabe trabajar muy bien con todas las herramientas. En este caso una casa en Arica espectacular. 

Esta fachada tiene incorporada muchas cosas, todo en un diseño muy bien pensado, con toda la zona más pública en la parte de abajo, y la otra sección en la nave de al fondo. 

La otra fachada ¡Tiene mucha luz!

Casa Suazo homify Casas mediterráneas Ladrillos

Esta vista nos hace una idea de lo que querían los propietarios y lo que AOG Spa les propuso para su diseño. Una serie de volúmenes que vuelven mucho más lúdica esta sencilla fachada, pero que piensa totalmente en el ingreso de luz. ¡Con grandes ventanales! Y una estupenda piscina abajo… perfecto para una zona principalmente calorosa como lo es Arica. 

Los niveles ¡La hacen única!

Casa Suazo homify Casas mediterráneas Ladrillos

Claro que el gran punto a favor es que ¡Aprovecharon todos los niveles! Es una planta simple en un comienzo, pero luego en una sección aparece este segundo nivel, que sobre sale, y aprovecha de ganar vistas y mucha luz. Los sequísimos de AOG Spa tomaron las ideas de los propietarios, lo llevaron al lugar ¡E hicieron un proyecto completamente pensado! Que sabe usar muy bien su forma y la zona. 

¿Techo habitable?

Casa Suazo homify Casas mediterráneas Ladrillos

Además el juego de niveles tiene un propósito que no te imaginabas seguramente, y casi un ícono a la hora de diseñar con el estilo moderno ¡El que puedas usar tu techo como un área exterior de tu casa! Un espacio que puedes darle múltiples usos, por un lado podría ser una hermosa terraza, un mirado incluso si tienes una vista espectacular, podrías colocar un quincho aquí y generar toda una extensión de la casa. E incluso la base para una próxima ampliación ¡Los arquitectos de AOG Spa lo pensaron todo!

Moderna y que aprovecha la naturaleza.

Casa Suazo homify Casas mediterráneas Ladrillos

¡Una vista 3D espectacular! Un diseño digital que nos aproxima a la idea principal de AOG Spa para resolver esta casa. Por un lado un diseño blanco completo, con un estuco y un color muy claro, un sutil contraste con terminaciones del hormigón o incluso simplemente pintura gris, y detalles en madera. 

¿Viste la piscina? ¿Espectacular no? ¡Perfecto para el año caluroso de Arica!

Los toques de color son importantes.

Casa Suazo homify Casas mediterráneas Ladrillos

Lo bueno de jugar con los materiales ¡Es que es una forma de integrar color a proyectos muy sencillos! Acá la madera por ejemplo, en las celosías, hace un contraste hermoso en el proyecto, lo vuelve mucho más vivo y lo relaciona directamente con el lugar escogido por los propietarios, que tiene mucha naturaleza a su alrededor. 

Las celosías se aprovechan muy bien.

homify Casas mediterráneas Ladrillos

Siempre hablamos de las celosías, que son simples estructuras de madera, que cumplen la función de generar una sensación de división o cubierta ¡Pero sin serlo completamente! Es decir, que generan mucha transparencia, pero esa sensación es la que le da un toque interesante donde quiera que los hagas. Pueden ser de madera o incluso de fierro ¡Lo importante es que los aproveches!

Aquí los arquitectos de AOG Spa generaron las celosías en el techo habitable, lo que da una sensación de cubierta muy sutil en los espacios generados en el techo. ¿Genial no?

Puedes mirar más celosías en estas 6 ideas de muros con celosía que se ven increíbles

Una casa llena de formas y espacios preciosos.

homify Casas mediterráneas Ladrillos

Un proyecto que juega mucho con el estilo moderno, que toca una onda muy mediterránea, pero que principalmente ¡Jugó con los materiales y las herramientas! Y así llegar a un proyecto totalmente destacable y digno de admiración e inteligencia. 

Si estás buscando diseños modernos pensados con las nuevas herramientas, deberías ver estas 17 fachadas en 3d que te inspiran a diseñar la casa de tus sueños

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista