Dormitorios de estilo moderno por Markham Stagers

16 Ideas para hacer una cabecera fantástica con poco dinero

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las cabeceras de la cama aportan un aire bien personalizado a los dormitorios. Si te apasiona la decoración, la cabecera te da la posibilidad de añadir un elemento decorativo por excelencia a tu pieza. Tanto es así,  que si, por ejemplo, tus muebles no siguen una línea estilística definida, la cabecera te ayuda a lograr mayor armonía en el ambiente, convirtiéndose en punto focal. Si, por el contrario, tus muebles resultan demasiado monótonos, la cabecera puede aprovecharse para dar algo de contraste.

En este libro de ideas, te mostramos 16 opciones que, además de hermosas, son simples de realizar y muy accesibles al bolsillo. ¡A inspirarse, pues!

1. Geometría significativa

Dormitorios de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Dormitorio principal

Markham Stagers

Comenzamos con una cabecera de estilo oriental. Con un diseño de patrones geométricos y de madera trabajada, esta cabecera es ligera y presta movimiento y dinamismo a la habitación. Estando instalada contra la pared, desempeña su función sin pesar en el ambiente. Una linda propuesta de Markham Stagers.

2. Simple y colorida

La madera y el hierro son los materiales más utilizados en la construcción de las cabeceras. En esta imagen de Ana Rita Soares – Design de Interiores, podemos ver una estructura simple que no compite con el resto de la decoración, pero añade personalidad al ambiente gracias a su color azul turquesa.

3. Pared de la cama con empapelado

El papel tapiz es una alternativa económica y fácil de instalar. ¿Por qué no usar un papel tapiz para llenar la pared detrás de la cama? Con la gran cantidad de estilos que existen a nuestra disposición, seguro que encontrarás opciones creativas y originales como la de Filipa Cunha Interiores.

4. La belleza del vinilo

Los vinilos son verdaderos favoritos en la decoración de interiores. Son económicos y están disponibles en una gran diversidad de patrones, figuras y estilos. Son simples de colocar – y de retirar – y permiten crear una decoración especial, como se puede ver en la imagen de esta habitación de Viterbo Interior Design, cuya cama se apoya contra una pared con un motivo ligado a la naturaleza.

5. El encanto y la calidez de la madera

Dormitorios de estilo escandinavo por homify
homify

Apartamento da Glória

homify

La madera es acogedora, cálida y uno de los materiales más utilizados en el diseño de interiores por el toque de elegancia que ofrece a los ambientes. Este material se adapta a todos los estilos y tendencias, como se puede comprobar en esta habitación con un diseño fresco y jovial.

6. Para artistas y creativos

Continuando con la madera, este es otro hermoso ejemplo del material, esta vez en una versión pintada. Si tenés competencias artísticas, esta es una buena opción. Conseguí una placa de madera y creá una verdadera obra de arte, inspirándote en la imagen que aquí compartimos.

7. Los cuadros exactos

Decorar una pared con cuadros es una de las formas más sencillas de conseguir una cabecera económica y original. Puede elegir imágenes, colores y estilos variados.

8. Usar un biombo

Los biombos se utilizan generalmente para dividir ambientes y crear zonas de mayor privacidad dentro de un espacio. Sin embargo, pueden servir otros propósitos. En este caso, el biombo fue reciclado y sirvió como cabecera para esta cama. ¿No creés extraordinaria esta propuesta? ¡Nos parece muy, muy creativa!

9. Reciclaje de palets

Dormitorios de estilo clásico por Pixers
Pixers

Parisian style

Pixers

Otra opción muy original, imaginativa y que promueve el reciclaje, es la utilización de palets como cabecera de cama. También podés hacerla vos mismo, lijando y pintando del color que más te guste. Diferente, jovial, divertido y, sin duda, original.

10. Cabecera de espejos

Llena tu dormitorio de luz y brillo y optimizá la sensación de frescura y de amplitud. Colocá un juego de espejos en tamaños y formas diferentes y creá una cabecera sensacional.

11. Rústica y encantadora

Dormitorios de estilo clásico por Gauus.es
Gauus.es

Colcha Bouti SENSAI de Antilo

Gauus.es

A veces, son las cosas más simples que ofrecen los resultados más impresionantes y espectaculares. ¿Estás entusiasmado y lleno de voluntad para instalar una nueva cabecera? Disfrutá este fin de semana para ir al bosque y recogé pequeños palos y troncos de madera. Un paseo revitalizante que te ayudará a obtener las piezas mágicas para tu nuevo proyecto de decoración.

12. Reutilizar puertas y ventanas de madera

Otra opción para dar una segunda oportunidad a piezas viejas de la casa pasa por la utilización de las puertas o portadas de madera. Sólo ve el aspecto increíble de esta cabecera. ¡Realmente un recurso muy en boga!

13. Un mural fotográfico

Dormitorios de estilo moderno por DeColor

Aquí encontrarás todo un mundo de oportunidades. Los murales fotográficos son excelentes para decorar la casa con poca inversión, pero con resultados espectaculares. ¿Qué te parece la idea de despertar todos los días con la vista de tu ciudad favorita? Este ejemplo, no sólo nos muestra una cabecera muy original, como también vemos una falsa ventana que ofrece una mayor sensación de amplitud al dormitorio.

14. ¡Un mueble multifunción!

Dormitorios de estilo escandinavo por Patrícia Nobre Interiores
Patrícia Nobre Interiores

Quarto do Casal – Por Patrícia Nobre

Patrícia Nobre Interiores

Si tu habitación es pequeña, podés colocar detrás de la cama un mueble que haga de cabecera, de mesa de apoyo y que todavía sirva para mantener el área organizada. Tendrás un espacio de guardado ingenioso, con una superficie para el almacenaje de libros, fotografías y otros objetos.

15. Telas bonitas

Dormitorios de estilo topical por ZAP
ZAP

Colcha como cabeceira de cama

ZAP
ZAP
ZAP

También podés colocar una pantalla de estilo cortina para crear una cabecera original y económica. Elegí estampados y colores que contrasten armónicamente con el resto de los textiles de la habitación, y sorprendete con el resultado.

16. ¿Qué tal unos almohadones?

Esta es una opción que te ofrece comodidad y originalidad, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Un par de cojines de gran tamaño pueden llegar a crear la cabecera de tus sueños. Otra ventaja es que los almohadones pueden usar distintas fundas, a tono con las sábanas que tengas. ¡Hermosor!

Te recomendamos, además, que te mires estas 15 camas matrimoniales divinas y para todos los gustos.

¿Cuál quedaría mejor en tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!