9 Tips para el diseño de jardines

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El diseño de jardines es un trabajo integral que tiene en cuenta varios elementos: espacio, clima, flora, mobiliario y accesorios y sobre todo requiere mucha planificación. En el libro de ideas de hoy te mostramos algunos tips sobre cuáles son los elementos más comunes que podés encontrar y aquellos que son indispensables. ¡Tomá nota!

Verde que te quiero verde

desniveles: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

desniveles

BAIRES GREEN

Un punto muy importante en el diseño de jardines es escoger las plantas adecuadas. El tipo de espacio, clima y temporada son factores decisivos que ayudan a tomar una mejor elección. Baires Green, una firma de paisajismo, con sede en Buenos Aires, nos trae ideas súper interesantes para poder lograr ese espacio verde, lleno de vida, que tanto ansiamos.

Por ejemplo, si tenés un terreno bastante amplio, podés hacer un par de desniveles cubiertos de césped para destacar esa parte de tu casa, tan agradable para disfrutar. En este proyecto, Baires Green, aprovecha el espacio para crear un par de escalones que sí hacen la diferencia.

​Caminos con encanto

caminos entre verde: Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

caminos entre verde

BAIRES GREEN

Si vivís en una casa, quizás podés comenzar a rediseñar tu patio con un camino entre verde. Mirá esta opción. Plantas hacia ambos lados y un sendero a base de placas de concreto que se abre de forma encantadora hacia el resto del espacio

Piedras de río

simetria: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN

Otra opción, también de la misma firma argentina, es jugar un poco con las texturas de los materiales y crear diferentes espacios alrededor de canteros, jardineras o macetas. También se puede diseñar un espejo de agua y quizás sumar una pequeña fuente.

​Huertas orgánicas

huertas: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN

Si te gusta la onda orgánica y querés que tu proyecto sea más sostenible podés incluir una huerta vertical en algún muro de tu patio o terraza, o diseñarla según tus necesidades. Sus beneficios son múltiples. Además de brindar alimentos para toda la familia y dotar al espacio de una energía muy especial,  es una fuente de salud y aprendizaje súper importante. Además, claro está, son bastante terapéuticas.

​Pérgolas naturales

Jardines de estilo rústico por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Pérgola de sauces vivos

LANDSHAFT

En un terreno amplio una pérgola puede ser un elemento arquitectónico bastante atractivo. Su origen data de hace miles de años y fueron las grandes protagonistas de los jardines ingleses diseñados entre los siglos XVIII y XIX.

Ya sea que estén hechas de madera, con ladrillos, metálicas o con plantas son una delicia para los ojos y, sin duda, un espacio muy armonioso para transitar.

Mirá esta pérgola cuya estructura está hecha 100% con sauces. Obra del estudio español Landshaft es una idea muy creativa y se ve fenomenal.

El quincho, un espacio argento

Alisos 74, Nordelta: Casas de estilo moderno por HOUSING ARGENTINA SA
HOUSING ARGENTINA SA

Alisos 74, Nordelta

HOUSING ARGENTINA SA

Si hablamos de elementos arquitectónicos, en Argentina, por ejemplo, no puede dejar estar presente el quincho y la parrilla. Espacio fundamental de reunión y tradición, lo podemos encontrar integrado a una galería o un poco más alejado de la propiedad. Ejemplo de la primera idea lo vemos en este proyecto del despacho de arquitectura Housing Argentina, con sede en Buenos Aires. Integrado a la casa y al jardín combina materiales diversos como piedra, concreto y madera a la perfección.

​Muebles de diseño

Jardines de estilo colonial por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Conjunto de jardín fibra natural Faro

El Jardín de Ana

Comedores, sillones, bancos, sillas y mesas no pueden faltar en un jardín. Sea cual sea el material, rústicos, de ratán o de estilo náutico son imprescindibles. Este juego en fibra natural, diseñado por la firma española  El Jardín de Ana se puede acoplar muy bien a un proyecto. ¿No te parece?

Accesorios pintorescos

Jardines de estilo rústico por Decupach
Decupach

Casitas puzzle

Decupach

Además de los macetones, las jardineras y las estatuas un accesorio también pintoresco son las casitas para pájaros. Decupach, un grupo de artesanos de España se dedica a diseñar estos modelos que están bárbaros.

¡El enano del jardín!

No te asustes, no es la película Amelie y nadie te lo robará. Seguramente deben existir cientos de hojas dentro de la psicología o la sociología destinadas a estudiar el grado de socialización que tienen los amantes de este tipo de objetos. En fin, si te gustan, Mandarina Home tiene varios modelos para tu casa.

¿Qué otras ideas sumarías para el diseño de tu jardín?

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!