Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

5 mesas de comedor extensibles y funcionales

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Lugar de reunión fundamental, la mesa es un mueble que seguramente en miles de hogares ha sido testigo silencioso de festejos, toma de decisiones, encuentros, desencuentros y alegrías. Muchas de ellas también han jugando un papel muy importante en la historia. Pensemos en la mesa en  la que se dice que Jesús tuvo su última cena o en aquellas en las que, a lo largo de los siglos, se han firmado acuerdos o  iniciado o dado por terminados conflictos.

La historia de las mesas es de vieja data. En la Edad de Piedra ya las usaban. Las antiguas civilizaciones, como la egipcia, griega o romana fueron modificando el modelo hasta como lo conocemos ahora: de tres  o cuatro patas, redonda, rectangular o cuadrada.

Durante el Renacimiento, las mesas se convirtieron en verdaderos objetos de lujo y en la actualidad son un mueble indispensable en un comedor o como parte de una cocina. Las mesas de comedor extensible se comenzaron a usar a comienzos del siglo XX y surgieron como una solución en aquellas viviendas donde el espacio era reducido ya que podían extenderse sólo cuando era necesario.

En el libro de ideas de hoy te mostramos algunos modelos de mesas extensibles que, si tenés problemas de espacios, quizás puedan ayudarte a maximizarlo. ¡Comenzamos!

​Lúdica y original

Comedores de estilo  por 8&A Architetti
8&A Architetti

Zona pranzo

8&A Architetti

Comenzamos el recorrido con un diseño moderno y súper original. Nos metemos en un proyecto del estudio italiano 8&A Architetti. Este comedor que roza lo minimalista es una delicia y la mesa extensible, su gran protagonista. Lúdica y funcional, el mecanismo de extensión está a la vista, y como ves se puede ir adaptando a tu gusto y necesidad.

Además el color del diseño; blanco, le da una mayor luminosidad y amplitud al espacio ¿No te parece?

Moderna y atractiva

Este es otro ejemplo de funcionalidad, te mostramos una mesa extensible cuyo diseño es una verdadero hallazgo. Obra del diseñador sueco Cuno Frommherz, diseñada en madera y con pie de acero, esta mesa, de estilo moderno, es perfecta para colocar en espacios reducidos como puede ser en el comedor de un departamento de dos ambientes.

¡Mirá! En pocos segundos esta mesa se extiende y queda bárbara cuando tenés varios comensales. ¿Qué opinás?

​Práctica y cómoda

Continuamos con ideas de estilo moderno y el estudio de diseño italiano Dress Home nos muestra este modelo fabricado en roble que, de 4 espacios, se amplía a 6 lugares.

Las delicadas patas de madera hacen la distinción en esta agradable y confortable propuesta para un comedor joven y moderno.

Una joyita

Comedores de estilo  por Skovby
Skovby

Skovby #11 Dining table

Skovby

El estilo escandinavo no puede estar ausente en esta selección y este modelo de la firma de diseño Skovby, de Dinamarca, es una belleza. Tiene un mecanismo de hojas plegables ocultas que cuando se extiende; de ser una mesa para 6 duplica su capacidad a 12 personas.

De forma rectangular y patas en forma de caballete, la pieza parece una obra de arte. No en vano fue galardona en 2009 con el mérito al mejor diseño de mobiliario danés. Sin duda, en este modelo, diseño y función van de la mano.

Estilo Luis VX

Comedores de estilo  por Demarques.es
Demarques.es

MESA DE COEMDOR EXTENSIBLE PROVENZAL ARLES

Demarques.es

Finalmente, de lo moderno pasamos a un modelo más formal y conservador. La firma española Demarques trae esta propuesta de mesa extensible estilo Luis XV. Clásica y funcional se extiende unos metros para ampliar el espacio de 4 a 6 comensales.

El acabado artesanal de este modelo pretende darle un toque vintage utilizando la técnica denominada distress, que consiste en realizar pequeños raspados y arañazos en algunas partes del mueble. ¿El resultado? Que la pieza se vea envejecida, con una patina natural.

¿Cuál  te gustaría incorporar en tu comedor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!