Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

5 livings de diseño 5 estilos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy nos ocupamos del living. Ese ambiente que en una casa, loft o departamento ocupa un lugar sustancial e importante en el diseño de un proyecto.

En una vivienda, el living es uno de los espacios sociales por excelencia. Por él suele transitar bastante gente y es un punto de reunión fundamental de sus habitantes. Por lo tanto, los elementos que se seleccionen para decorarlo no sólo deben expresar el gusto de su propietario sino que también tiene que ser un ambiente cómodo y funcional a las dimensiones que tenga.

Por lo general, los rincones de un living suelen estar ocupados por sillones, mesas, estanterías y varios accesorios. A veces también pueden estar llenos de recuerdos, sí, esos que vamos juntando a lo largo de los años y que solemos colocar en distintos muros, mesas o repisas.

A continuación, si querés redecorar tu casa y vas a empezar por el living, compartimos algunas propuestas para que las pongas en práctica. Diversos estilos que podés lograr con pocos elementos y que pueden quedar bárbaros en tu proyecto. ¿Los conocemos?

Entre lo rústico y vintage

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero: Livings de estilo  por Estación Ortiz
Estación Ortiz

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero

Estación Ortiz

En el libro de ideas de hoy hemos decidido empezar conociendo aquellas propuestas de livings de diseño que tienen cierto aire retro y los proyectos de Estación Ortiz son uno de ellos. Con oficinas en Buenos Aires, esta firma se destaca por comercializar muebles, objetos de decoración y antigüedades.  

Mirá este living. Aquí hierro, madera y un sillón Chesterfield de cuero son los elementos más importantes del espacio. El estilo rústico está presente en gran parte del mobiliario y en algunos accesorios logrando una conexión con el pasado de una manera muy agradable y particular.

Sobrio y moderno

Showroom LIVE IN: Livings de estilo  por LIVE IN
LIVE IN

Showroom LIVE IN

LIVE IN

Del estilo vintage pasamos hacia lo moderno y el estudio de diseño de interiores Live In, con oficinas en Buenos Aires, nos muestra un propuesta bastante formal pero no menos atractiva.

El diseño del sillón en forma de L es perfecto para colocar en un rincón. De esa manera se aprovecha el espacio. La mesa ovalada en el centro le da un toque original al ambiente mientras que el tapete envuelve el espacio dándole elegancia y distinción.

El mueble empotrado en el muro y el diseño de iluminación hacen el resto en un living funcional y contemporáneo.

Clásico y original

Salas multimedia de estilo  por amiko espacios

El despacho de arquitectura AmiKo Espacios, con sede en Puebla, México, nos trae esta propuesta que combina el estilo clásico de forma muy original. Sillas Luis VX, una mesa diseñada con pallets y un mueble empotrado en la pared combinan muy bien en este espacio pequeño. ¿El resultado? un living cálido y entretenido, en donde los accesorios vintage, sin duda, le dan cierta personalidad.

Ecléctico y divertido

Amiko Espacio también comparte esta propuesta de living, mucho más informal. La cerámica vintage en el piso, los colores oscuros en los muros y en parte del mobiliario conjugan a la perfección y equilibran el espacio.

Con una onda retro, ecléctica y muy, muy divertida la bicicleta en la pared, el viejo televisor y los demás accesorios realzan este pequeño rincón con sencillez y frescura.

Capítulo aparte merecen algunos de los muebles. En ese sentido, un acierto en esta propuesta son las banquetas diseñadas con ruedas de automóviles y las mesas hechas con cajones de verdura. ¿Qué opinás?

Minimalista al 100

CASAS ADOSADAS: Livings de estilo  por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

Finalmente, cerramos este libro ideas con un proyecto del estudio A+3. La piedra en los pisos y en el muro y la escalera de concreto suspendida son los elementos arquitectónicos más llamativos del espacio. La propuesta se complementa con un mobiliario de diseño muy interesante: un sillón de dos cuerpos, una banqueta, dos banquitos y una mesa de diseño completan esta distinguida propuesta.

¡Encuentra más propuestas en los libros de ideas de homify!

¿Qué estilo te gusta más para tu living?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!