​¡A usar el ingenio! Hoy toca: decorar con pallets

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El origen de los palets se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto, estos armazones de madera eran utilizados para la carga y transporte de material gracias a sus dimensiones generosas y gran resistencia.  

Actualmente, los palets, se utilizan cada vez más en la decoración de ambientes y para la fabricación de muebles. Es así como podemos encontrar camas, juegos de comedor, sillones, maceteros, sillas o casi todo tipo de mobiliarios hecho con estas plataformas de madera.

Ideales para reciclar y reutilizar, este tipo de tarimas suelen ser bastante accesibles y el uso que le des depende de qué tan amplio es tu horizonte de creatividad. Por eso, si tenés pensado echar mano a los palets, en el libro de ideas de hoy te mostramos algunos muebles fabricados con este tipo de embalajes industriales que son una verdadera monada. ¿Los conocemos?

​Para el comedor…

Comedores de estilo industrial por agentur jonda
agentur jonda

Exclusiver Esstisch – Loft Design – Palette

agentur jonda

Los palets se pueden emplear para decorar distintos espacios de una casa o departamento pero qué tal si en este libro de idea comenzamos el recorrido por el comedor. En ese sentido, los diseñadores de la firma alemana Agentur Jonda diseñaron este juego de comedor con banquetas que es súper sencillo y original.

Ya sea para tu casa o para un jardín, la propuesta de Agentur Jonda te muestra cómo se puede hacer un juego de comedor con unos cuantos palets. Pero eso no es todo. Como vemos en imagen también es necesario un buen diseño y, claro, varias horas de dedicación, para lograr un acabado magistral.

​En la habitación…

Dormitorios de estilo industrial por agentur jonda
agentur jonda

Exclusives Bett – Loft Design – Palette

agentur jonda

Salimos del comedor y nos dirigimos hacia un espacio más privado: la habitación. Con este modelo de juego de dormitorio, Agentur Jonda demuestra una vez más que ¡casi todo es posible de hacer con los palets! Cama, mesa de luz y cabecera- librero. ¡Todo integrado en este mueble espectacular!

​¿Y en el living?

Jardines de estilo rústico por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

Para armar un living no se necesitan muchos muebles. Un sillón y una mesa de centro pueden ser suficientes. Ecodeco Mobiliario trae este sillón sobrio y confortable que se puede adaptar no sólo a un living sino también a un estudio y hasta a un patio o jardín.

Si buscás una mesa

Jardines de estilo rústico por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MULHACÉN mesa palets. 120x80cm, 2 alturas

ECOdECO Mobiliario

Si querés un living de estilo un poco rústico el sillón se puede combinar con esta mesa de centro diseñada también por Ecodeco Mobiliario.

Un acierto en este tipo modelos es que los dos muebles tienen ruedas en sus extremos haciendo, de esa forma, que sean mucho más cómodos y se puedan desplazar con menos esfuerzo.

¡Vamos al patio o a la terraza!

En los ambientes abiertos, los muebles hechos con palets quedan muy bien: dan esa onda campestre o rural que muchas veces se quiere lograr. Y si no mirá esta propuesta de Amiko Espacio. Para realzar un poco más la propuesta, no te olvidés de combinar con algunos almohadones de color o tapices.

¿Buscás una mesa?

Si querés una mesa de centro, esta opción, también de Amiko Espacio, te puede resultar. Sin ruedas y muy resistente la podés colocar en la terraza o en el jardín de tu hogar.

Para las plantas…

Balcones y terrazas de estilo industrial por Pop up Pallets
Pop up Pallets

pallet tuin Large: Evergreen

Pop up Pallets

Para el balcón, terraza o patio estos maceteros de Pop Up Pallets también se pueden usar para separar un ambiente o crear un agradable jardín vertical.

Si querés una jardinera

Jardines de estilo rústico por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

GABARRÓ jardinera palets. 120x47cm, 2 alturas

ECOdECO Mobiliario

Ecodeco Mobiliario se suma a las ideas para decorar con palets y nos deja esta  jardinera para colocar macetas. Fabricadas en dos niveles, se puede ver muy bien en el extremo de un balcón o colocada contra una pared.

​También en la oficina

Finalmente el universo de propuestas para fabricar muebles con palets puede llegar a ser infinito. La firma Meubelen Van Pallets con estos escritorios lo evidencia.

¿Buscás más ideas para decorar tu casa?

-  5 objetos de diseño Eco-Friendly que darán la nota a tus ambientes

¿Qué te parecieron estas propuestas para decorar con palets?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!