La casa de las dos caras

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Una casa con estilo, formas simples y cierta magia. Esos son algunos de los tantos calificativos que se podría utilizar para el proyecto Casa en el Delta, del despacho 2424 Arquitectura, con sede en Buenos Aires.

Con una estructura fabricada en madera, siguiendo la técnica Balloon Frame, sistema constructivo muy habitual en Canadá, Estados Unidos y Escandinavia, esta casa de fin de semana, situada en el delta de Tigre, zona norte de Buenos Aires, se caracteriza por un exterior revestido en siding horizontal y vertical, pintado de negro que la da un aire moderno e informal.

2424 Arquitectura es un despacho que tiene varias décadas de experiencia y más de 300 obras realizadas en ciudades de Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Francia. Especializados en construcciones de madera y en diseño bioclimático, en cada proyecto imprimen su apego a la arquitectura sostenible. Por lo tanto, buscan utilizar materiales que no impacten demasiado en el ambiente.

En el libro de ideas de hoy realizamos un recorrido por Casa en el Delta. Un ejemplo de arquitectura amigable con el entorno, construida casi en su totalidad de madera. ¿La conocemos?

Fachada

Casa en el Delta: Casas prefabricadas de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Casa en el Delta

2424 ARQUITECTURA

Este proyecto, a simple vista, parecería que fuera construido con contenedores pintados. Sin embargo, una de sus grandes fortalezas radica en el sistema constructivo que se utilizó. Nos referimos a la técnica Ballon Frame. Es decir, entre muchas otras particularidades, este tipo de estructuras emplea muy poco concreto y casi un 80% de su totalidad se levanta con madera.

Juego de líneas

Casas prefabricadas de estilo  por homify

En Casa en el Delta todo está relacionado con la naturaleza y con el  maravilloso entorno que la rodea. Un pequeño deck forman parte de los distintos volúmenes que podemos apreciar en este atractivo proyecto cuyo sistema constructivo ofrecen gran resistencia a los embates de la naturaleza.

​Danza de formas

Casas prefabricadas de estilo  por homify

En esta imagen podés observar mejor los volúmenes que se van abriendo, de manera armónica, hacia el resto del terreno en forma horizontal.

Esta fachada moderna, como vemos, se caracteriza por su sencillez, buen gusto y algo de enigma. Sin duda, esa última palabra, nos anima a seguir descubriendo el resto de sus ambientes. ¡Continuemos!

Contrafachada

Casa en el Delta: Casas prefabricadas de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Casa en el Delta

2424 ARQUITECTURA

Aquí, la contrafachada quizás nos devela el misterio de algunos ambientes. Hacia la izquierda probablemente se encuentran los espacios privados, como pueden ser las habitaciones, y hacia la derecha los espacios sociales, como el comedor, cocina, living y quincho.

El pequeño muelle se integra a la casa, con una forma precisa, funcional y sin pretensiones.

​Una galería multí uso

Casa en el Delta: Casas prefabricadas de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Casa en el Delta

2424 ARQUITECTURA

Nos acercamos más a la casa y, en esta imagen, la idea de cómo se distribuyen los espacios quizás es más precisa. Una galería semi cubierta sirve como comedor y es parte del quincho mientras el deck cuenta con sillones y sillas para aprovechar al 100% la vista panorámica que se tiene hacia el delta.

Piedra y madera siguen siendo los materiales recurrentes en esta propiedad.

El interior…

Casa en el Delta: Livings de estilo moderno por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Casa en el Delta

2424 ARQUITECTURA

Hacia el interior de la casa observamos muebles sencillos, preferentemente de madera. Pero nada es casual en este proyecto. Si afuera el color negro es el rector, adentro lo es el color blanco, aportando luminosidad y amplitud: es el gran protagonista.

En un ambiente, living y comedor comparten el espacio en donde los límites entre uno y otro están dados por los muebles. Y no es para menos. La vista hacia el río y su entorno natural es una verdadera delicia que no hay que desperdiciar. Por lo tanto la planta se desarrolla abierta, sin divisiones.

Vista increíble

Casa en el Delta: Livings de estilo moderno por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Casa en el Delta

2424 ARQUITECTURA

Finalmente un par de sillones, una agradable estufa y una mesa con cristal son el escenario perfecto para disfrutar de la vista espectacular que se tiene hacia el delta. Un paisaje con encanto y belleza singular.

¿Qué opinás de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!