6 ideas creativas para ganar más espacio en tu cocina!

Valeria Giaquini Valeria Giaquini
Loading admin actions …

La cocina constituye uno de los espacios más utilizados de nuestro hogar. Por momentos parece colapsar de utensillos: no  encontramos nada y comenzamos a nadar entre especias, colores y sabores. Entre todo ese arsenal  de cosas, nos dan ganas de hacer como Mary Poppins y que se ordene todo tan sólo en un segundo.  ¿Será posible  eso en algún momento? No sabemos, hasta tanto , lo que sí te puedo asegurar es que se puede aprovechar al máximo el espacio disponible para circular con facilidad y poder disfrutar de cocinar.

En este artículo te damos algunos consejos para que puedas agrandar tu cocina con creatividad y diversión!

Cocina 2d

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Para comenzar tenés que prestar atención al mobiliario que vayas a incorporar: es preferible que este sea más bien alargado antes que profundo, para poder ganar m2 de circulación.

 Lo importante es que agrupemos funciones mediante la compacidad de los elementos: poder adosar la cocina al mueble principal, que este se adose a la perfección con la pared, y así sucesivamente. Siempre manteniendo la idea de generar la menor discontinuidad posible entre materiales y componentes.

Mobiliario multifunción

Cocinas de estilo industrial por Design Mood
Design Mood

Monoblocco Happy Kitchen_Design Mood

Design Mood

Es importante contar con un mobiliario central en el cuál condensemos todos los objetos de la cuál se desprenden nuestras actividades; es decir que contenga ollas, platos, utensilios, entre otras tal como vemos en este diseño de  Design Mood.  En el mismo, se integra un barral porta utensilios, compartimiento para el guardado de platos, la cocina, y la bacha: es una cocina en sí misma, parece que no prescindiríamos de nada más si tuviéramos este mueble.

En este diseño, las superficies son aprovechadas al máximo: no hay desperdicios matericos y se logra una funcionalidad máxima; esencial para incorporar en cocinas reducidas.

Superficies plegables

Cocinas de estilo moderno por Alaris London Ltd
Alaris London Ltd

Happiest when the skies are blue

Alaris London Ltd

Montar estantes o superficies plegables dentro de otro mueble, puede ser una excelente idea. En este diseño podemos observar unos estantes plegables que contienen diversas especies, o hierbas; estos contenedores están agrupados por función.  Esto permite localizar los elementos con facilidad aumentando la eficiencia en la cocina.

La cualidad de ser plegable de un objeto,nos introduce en el universo de la dualidad: posibilitándonos aumentar o reducir el espacio disponible, ofreciendo diversas posturas de uso; siempre con la finalidad de optimizar su uso.

Electrodomésticos compactos + Isla infaltable

Cocinas de estilo moderno por desink.it
desink.it

prese nascoste

desink.it

En la mesada principal solo debe estar lo imprescindible para cocinar, lo demás debe estar guardado en su lugar; este hábito nos permite tener más claridad a la hora de cocinar así como interactuar con el espacio de manera eficiente.

 Es importante consigamos electrodomésticos compactos y livianos, si pueden realizar más de una acción, mejor. En la imagen podemos observar una batidora suficientemente robusta, pero en una mesada amplia por lo que no desequilibra el ambiente;  en cocinas chicas, debemos conseguir aparatos más pequeños y depurados para no saturar visualmente el espacio.

Otra idea super importante es incorporar una isla, ya que nos va a ayudar a descomprimir la mesada principal de objetos.  Contar con una segunda superficie de apoyo siempre es eficiente incluso cuando incoporamos a otra persona a nuestra cocina; diviendiendo  los roles por sector de trabajo.  Además este elemento, termina  de darle carácter a nuestra cocina, haciéndola más divertida y flexible.

Tonos claros

Cocinas de estilo moderno por Porcel-Thin
Porcel-Thin

Compact kitchen with marble tiles

Porcel-Thin

La cocina que se observa en la foto se caracteriza por ser sumamente compacta y un tanto saturada de elementos. Esto es debido a la colocación de mobiliario irregular y multidireccional sobre una misma pared.

Para contrarrestar esta situación, se utiliza el color blanco para paredes y mobiliario: homogeneizando y aumentando el espacio disponible. Este efecto es potenciado aún más, mediante la incorporación de luz al ambiente.

Desmaterializar con transparencias

Otro recurso que puede ayudarte a potenciar lo que hemos mencionado en la imagen anterior, es la utilización de esmerilados, superficies de apoyo transparentes.  Tal como podemos observar en la imagen, estos objetos  cumplen su función pero son “invisibles”, es decir, no cargan al espacio visualmente; por lo contrario, parecen inmiscuírse en el mismo, quitándole peso y descomprimiéndolo de artefactos.

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!