Terrazas de estilo  por Construccions Cristinenques, S.L.

10 Parrillas que podes construir vos mismo en el patio

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El invierno se va despidiendo y las temperaturas comienzan a elevarse, es ese momento del año en que dejamos la fiaca que nos provoca el frío y empezamos a pensar en los planes que vamos a hacer en verano, entre ellos seguramente surge el clásico asado pero, ¿qué pasa si no tengo parrilla? Hoy te traemos 10 parrillas y quinchos que podés hacer vos mismo, en una terraza, jardín o incluso en el balcón.

10 Diseños ideales para el próximo verano, son diseños en distintos materiales y estilos que aportan la solución ideal para cuando nos tentamos por un asado pero no tenemos dónde cocinarlo, ¡vas a querer empezar hoy mismo!

Parrilla y horno

Y si se trata de construir nuestra propia parrilla por qué no hacerla completa. Este diseño combinó una parrilla, un horno y en el medio una mesada y pileta, concentró todo lo relativo al momento del asado en pocos metros y mucho estilo. Los materiales utilizados son ladrillo y un poco de madera para darle un toque más estético rústico ¿no es encantador?

Simple y completa

Este diseño es una clara muestra de que no se necesitan construcciones complejas para un diseño completo, una gran mesada con pies de concreto y en el medio un asador. Tener una pequeña pileta puede hacer el momento del asado más práctico y funcional, en este caso se optó por una decoración mínima de la mano de los azulejos.

Moderna y de piedra

Un espacio super acogedor para comer al lado de la parrilla, simple de hacer y con mucho estilo. La parrilla está construida con piedra partida y alambre, un diseño prolijo y a medida, moderno y encantador, al lado de ella un juego de living hace de este patio un espacio romántico e ideal para disfrutar las tardes o noches de verano.

Una parrilla al aire libre

Un diseño básico que con un poco de color le imprime el toque personal, los azulejos son ideales para parrillas al exterior porque son fáciles de limpiar y resisten a un espacio abierto.

Una de las grandes ventajas de un diseño simple como este de Construccions Cristinenques es que podemos gozar de una cocina amplia para preparar los alimentos que luego vamos a asar, el complemento ideal de cualquier parrilla.

Un asador de piedra

La piedra es uno de los materiales más utilizados para el exterior, su gran resistencia lo hace uno de los mejores para ambientes donde el clima es extremo.

Una parrilla de piedra es sinónimo de una parrilla duradera y con mucho estilo,  en este caso su diseño optimizó el espacio dejando a un costado lugar para los materiales que utilizamos para prender fuego.

Rápido y completo

Jardines de estilo rústico por Pizza Party
Pizza Party

Outdoor Wood fired pizza oven Pizzone 3-4 pizzas by Pizza Party

Pizza Party

Para quienes no se llevan tan bien con el rubro construcción o no se animan, un quincho con parrilla también es posible, sólo necesitaremos un horno o parrilla portátil y un espacio donde acomodarnos para comer. En este caso se optó por una pérgola desplegable, ideal si no buscamos tener un quincho fijo todo el año, la pérgola se despliega y se utiliza cuando queremos, el asador u horno ocupa poco lugar y siempre está listo para ser utilizado, un juego de mesa y sillas y tenemos el lugar ideal para los mejores asados.

Si te interesa la pérgola, no te pierdas: Una pérgola en tu patio, cómo hacerla paso a paso.

Una parrilla interior

Para disfrutar de un rico asado no hace falta un gran patio o jardín, este asador se construyó en el interior de una casa y, para hacerlo más estético, se le agregó una tapa que lo cierra cuando no está siendo utilizado, un poco de decoración rústica y tenemos un quincho interior acogedor y elegante.

Un gran quincho en la terraza

En medio de la terraza una construcción techada es el lugar perfecto para un asador doble, el clásico diseño con un espacio de almacenamiento en la parte inferior lo hace perfecto para cualquier asado, gran espacio y un juego de comedor exterior hacen de esta terraza un gran lugar para una celebración con asado incluido.

Gran asado para grandes celebraciones

Una de las ventajas de crear un quincho o un asadro en la terraza es que creamos el espacio perfecto para una reunión o celebración, en este caso se trata de una parrilla también techada y con piso de madera. El techo es super recomendable para asadores en terrazas porque seguramente el sol dé directo, y el viento puede llegar a ser molesto.

¡En el balcón también!

Con poco espacio esta pequeña parrilla ofrece todo lo necesario para disfrutar un rico asado incluso en el balcón, en este caso debemos atender a la dirección del viento para crear un tiraje efectivo que evite que nuestro interior se llene de humo o que nuestro asado moleste a los vecinos.

¿Qué asador elegirías para el próximo verano?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!