Baños de estilo ecléctico por studio ferlazzo natoli

23 Ideas geniales (y no muy costosas) para un baño de revista

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Un baño perfecto es posible, renovarlo o embellecerlo es más fácil de lo que pensás, del estilo que más te guste, con poco o muchos metros, lo cierto es que un baño perfecto debe agradarnos a la vista y ser super cómodo y funcional. No te pierdas estas 23 ideas con las que llevarás a tu baño a otro nivel,  23 ideas de baños en distintos colores y estilos que seguramente te inspirarán. Miralos, admiralos y llevá lo que más te guste de ellos a tu baño, seguramente crearás un pequeño paraíso en tu casa.

1. Con diseño minimalista

Un diseño minimalista y de color, el verde es ideal para el baño porque recrea el ambiente fresco de un oasis. Este cuarto tiene una decoración mínima que lo complementa y lo mejor del baño es sin dudas la amplitud de la mesa del lavamanos cuya parte inferior posee estantes para organizar en canastos todo lo relativo al baño y que la estética natural siga estando presente.

Una pileta con forma ovalada es un detalle que pocas veces tenemos en cuenta pero genera un impacto que difícilmente pase desapercibido.

2. Colores oscuros para el baño

Usualmente solemos pensar en el baño como un espacio en tonos claros, pero un azul oscuro puede llevar armonía y elegancia fácilmente.

Como vemos en este rincón, una buena iluminación natural o artificial es importante para que un color oscuro se luzca, en este caso lo acompaña el blanco que contrasta y genera un estilo oceánico que recuerda a las costas mediterráneas. Toques de color de la mano de flores son el detalle ideal para el baño.

3. Un rincón bien aprovechado

Vemos en este baño cómo cada rincón es bien aprovechado, cuando se trata de baños pequeños es importante trabajar con profesionales para lograr diseños con un máximo aprovechamiento del espacio, una cabina de ducha siempre es una de las opciones más recomendables, especialmente si lo que buscamos es un baño con estilo moderno.

4. Colores brillantes

El color blanco y los tonos claros son ideales para los baños pequeños, dan una sensación de amplitud y si sumamos un toque de color de la mano de unas plantas tenemos un baño con una sensación de frescura asegurada, te vas a sentir en un spa cada vez que entres.

5. Madera en el baño

No hay dudas de que la madera está asociada a un ambiente cálido y, sea en la forma que sea, siempre que se utiliza aporta también elegancia, en este caso se optó por un gran mueble con cajones y estantes, ideal para tener todo a mano y ordenado. 

En el caso del baño debemos asegurarnos de elegir una madera que soporte la humedad del ambiente.

El encanto de un baño que mezcla lo rústico de la madera con un diseño moderno y elegante.

6. Moderno y elegante

Para un baño moderno el color gris es una de las mejores opciones, es fácil de combinar y no hay dudas de que en cualquier material se luce de un modo muy especial. En este baño se combinó con blanco que le suma iluminación y los detalles en colores vibrantes aportan dinamismo.

7. El espejo como protagonista

Para causar impacto no se necesita una decoración extravagante sino más bien un correcto uso de ciertos elementos. Este ejemplo de Studio Ferlazzo Natoli nos muestra cómo un espejo vintage puede destacarse en medio de un baño con aires modernos y una decoración simple.

El resto del baño continúa con la línea minimalista, paredes oscuras y detalles modernos.

8. Azulejos que dan vida a las paredes

Las paredes de azulejos blancos muchas veces suelen aburrir ¿y si nos animamos a azulejos con patrones y colores? Infinidad de estilos pueden crearse, uno de los más clásicos y encantadores es el mediterráneo con una preeminencia del blanco y azul.

Si te gusta esta idea, no te pierdas: Los 7 mandamientos a la hora de elegir azulejos para el baño.

9. Crear contrastes

Diseños simples pero que resaltan gracias al contraste creado con los colores, materiales o texturas puede dar un atractivo más que interesante en la estética del baño.

10. Con mucho estilo y color

Baños de estilo moderno por Sandrine Carré
Sandrine Carré

Salle de Bains – 15m² – Levallois

Sandrine Carré

Las venecitas son una gran opción para los más creativos, la infinidad de modelos que se pueden crear gracias a las combinación de colores disponibles las hacen adaptables a cualquier estilo.

Baños de estilo moderno por Sandrine Carré
Sandrine Carré

Salle de Bains – 15m² – Levallois

Sandrine Carré

En este caso se utilizó un diseño con brillo, ideal para un guarda que rodee el baño, pocos detalles y mucha elegancia.

11. Un espejo muy personal

Baños de estilo moderno por Atelier JP Bouvee
Atelier JP Bouvee

salle de bain

Atelier JP Bouvee

Una forma simple de personalizar nuestro baño es utilizando elementos naturales y creando diseños propios. La madera o la piedra aportan mucho estilo y su versatilidad las hacen fáciles de utilizar y sumar al diseño de nuestro baño.

12. Un detalle para no olvidar

Una correcta iluminación hará que cada rincón del baño se luzca, si no hay suficiente luz no importa cómo lo hayas decorado, tu baño lucirá triste y abandonado.

Una correcta iluminación hará también que el vidrio y los espejos aporten lujo y elegancia.

13. Luces en las paredes

Para tener toda la comodidad y funcionalidad en el baño es recomendable elegir una luz general que se puede regular en intensidad.

14. Un pequeño spa

Si tenemos la posibilidad de construir un baño cerca del dormitorio, poder hacerlo con bañera o ducha con vapor puede ser una excelente idea si nos gusta este estilo de relajación.

15. Grandes ventanas

Grandes ventanas es una práctica forma de asegurarnos una iluminación natural durante el día, y si nos ofrece una hermosa vista, tenemos un momento de armonía asegurado.

16. Mezcla de estilos

Baños de estilo moderno por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Freistehende Badewanne BW-01-L aus Mineralguss

Badeloft GmbH

Un diseño minimalista y de vanguardia se apoderó de este baño, pero el detalle que nos enamora es la madera, en tonos claros corta el contraste entre el blanco y negro y aporta mucha calidez.

17. Luminoso y elegante

Baños de estilo moderno por Saxoboard Wellness & Duschsysteme GmbH
Saxoboard Wellness & Duschsysteme GmbH

Begehbare Dusche mit Fliesenboden von Saxoboard

Saxoboard Wellness & Duschsysteme GmbH

Otro ejemplo de cómo una iluminación natural ilumina y embellece el baño, en este caso con dos grandes ventanas logra que ningún rincón del baño quede a oscuras.

18. Simple y elegante

Baños de estilo moderno por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Freistehende Mineralguss Badewanne BW-03-XL

Badeloft GmbH

Un pequeño baño pero con todo lo necesario, detalles como el estante, el banco y el farol hacen de este baño un baño con estilo y elegante.

19. Blanco y negro

¿Quién dijo que el negro no se puede utilizar en el baño? Aprovechando la gran ventana que aporta luz, se utilizó mucho negro con los sanitarios en blanco que irrumpen el tono oscuro aportando elegancia y contraste.

20. Completo y con estilo

Una excelente distribución para un baño que lo tiene todo, la división del nivel superior logra una excelente integración de cada espacio.

21. Azulejos con mucha personalidad

Baños de estilo moderno por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALLE DE BAIN PROJET COLOMBES, Agence Transition Interior Design, Architectes: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

Optar por llevar la atención a las paredes es un recurso más que interesante, fácilmente podemos llenarlas de vida con azulejos de colores o crear composiciones con guardas o marcos.

22. Colores vibrantes

Si elegimos colores vibrantes para el baño, o cualquier habitación, debemos tener en cuenta de no abusar, utilizarlo en forma moderada para que dé vida al cuarto y no termine creando una estética sin armonía y caótica.

23. Detalles en color

Un baño en blanco y negro con detalles en color es una forma clásica y efectiva de darle estilo y vida.

¿Qué estilo tiene tu baño?¿Cómo lo decoras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!