La casa perfecta para una familia

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Esta vez vamos a conocer juntos un proyecto arquitectura residencial que nos llamo mucho la atención por sus formas volumétricas y porque, a pesar de que por fuera se presenta como una casa compacta, su interior es realmente todo lo opuesto. 

La Casa Caritas es un diseño del arquitecto Bernardo Hinojosa de Arquitectura Residencial. Y nos propone entender la arquitectura desde una perspectiva mucho más atemporal e universal que no deja de ser contemporánea y obviamente cómoda para quienes la habitan. 

Empecemos el recorrido por una casa diseñada para perdurar en el tiempo…

La gran fachada

Empezamos el recorrido frente a su magnífica fachada porque en definitiva fue la que primero nos llamo la atención. Nos encontramos con algunos desniveles en el en el jardín delantero, un camino hacia la entrada marcado por escalones y descansos, algunas ventanas de paño fijo y otras creadas a base de una estructura cuadricular. Pero es, sobre todo, el cálido color café elegido para vestir la fachada la característica más acogedora. 

Como vemos la casa tiene un diseño compacto que permite una óptima utilización del terreno, por lo que hay espacio para un amplio garaje y un cómodo acceso principal. 

Una composición en movimiento

La característica principal de la fachada son sus volúmenes los que juegan con diferentes texturas y materiales, tal y como podemos ver aquí, donde piedra, vidrio y concreto se funden en una perfecta combinación.

En esta imagen, apreciamos el detalle del ventanal de estructura cuadricular que es parte importante de la imponente fachada. Sin duda, una composición volumétrica, dinámica e interesante. 

La planta baja

El primer piso de Casa Caritas, aloja los espacios sociales con vista hacia el gran jardín y las áreas de servicio. Aquí vemos el comedor y al fondo el living, ambos con acceso al jardín exterior. Del lado derecho, detrás de la división de concreto y metal descubrimos parte de la escalera.

Desde las alturas

El living es un ambiente de doble altura extremadamente luminoso. Toda la luz natural proviene del enorme ventanal a cuadros del que hablábamos anteriormente. La puerta del lado izquierdo, da acceso al jardín trasero. 

Los tonos neutros se contraponen con rojos y negros, las formas sencillas en el mobiliario y arte colorido, predominan. De esta manera se presenta la línea decorativa y arquitectónica de toda la casa…

Un acercamiento al comedor

El diseño elegido para el mobiliario es moderno pero cómodo. No cabe dudas de que la decoración acompaña la linea constructiva de manera absoluta.   

En el comedor, sillas magníficamente tapizadas en color crema acompañan a la mesa de vidrio y patas de madera. La lámpara cilíndrica es la frutilla del postre…

Espacio para cocinar

Hemos podido comprobar que la casa está diseñada en una sucesión de espacios interconectados, todos con vistas hacia el exterior, lo que da una gran sensación de amplitud y luminosidad. 

La cocina de Casa Caritas ha sido diseñada empleando revestimientos de mármol, en tonos grises, negro y blanco. Su forma en L permite crear el espacio perfecto para la incorporación de una isla en el centro de la misma. Un complemento ideal con más de una función…

La reina

Sin duda alguna, la escalera es protagonista tanto adentro como afuera de la casa. Sus peldaños están hechos de concreto revestido de loseta de granito y el barandal, de madera y metal.

Esta esbelta, escultórica y elegante escalera de inspiración industrial, nos transporta hasta el segundo piso de la casa. Subamos!

Sala de estar

En el segundo piso de Casa Caritas, se han ubicado las áreas familiares y más privadas. Las misma se interconectan espacialmente con la planta baja a través de la acción del recurso de la doble altura.  

La planta superior, consta de la sala de estar, tres dormitorios y los baños. Algo que vale la pena destacar es la presencia del arte. En esta casa, el arte es parte activa de la decoración de cada uno de los rincones.

Un dormitorio

Por último, visitamos una de los dormitorios de Casa Caritas. Cabe mencionar que el diseño del interior de toda esta residencia, fue realizado por Martha Elizondo de Sada, especialista en decoración de interiores. Su trabajo fue perfectamente congruente con la propuesta arquitectónica: un estilo sencillo, práctico,  alegre y fresco. Un lugar perfecto ¡para habitar!

Si querés seguir leyendo ¡5 reciclajes que te van a inspirar!

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!