Cocinas de estilo rústico por Fabio Carria

10 Fabulosos comedores de campo ¡Rústicos y super familiares!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 10 comedores rústicos que demuestran por qué este estilo crece cada día en popularidad.

El estilo rústico tiene algo de primigenio. La gente en general, reacciona favorablemente a la falta de artificios y ese retorno a lo básico, a materiales que encontramos en la naturaleza despojados de tratamientos que los vuelven irreconocibles. Este estilo tiene mucho de honesto y a la vez presenta un conjunto interesante entre aspereza y calidez. Nos hace evocar el campo familiar, la casa de los abuelos y el olor de pan recién horneado.

Con todo lo anterior en mente, decidimos traerles 10 comedores rústicos que enamorarán a todos. ¡Acompáñennos!

Trío de revestimientos

Cocinas de estilo rústico por Fabio Carria
Fabio Carria

Vista della cucina

Fabio Carria

El rústico es un estilo que puede combinar audazmente madera, piedra y ladrillo visto creando un conjunto sensacional. Claro que todos estos revestimientos deben compartir esa cualidad gastada y con poco o ningún tratamiento, para que funcionen juntos.

Rústico con piezas vintage

Comedores de estilo rústico por ジャストの家
ジャストの家

ヴィンテージナチュラルスタイルのショールーム

ジャストの家

El estilo rústico se nutre de muchos aspectos, uno de ellos el mobiliario. Las piezas vintage, en una versión poco pulida son elecciones ideales para amoblar comedores en este estilo. 

Vuelta a lo básico

Comedores de estilo rústico por Little Mill House
Little Mill House

Rustic Tropical Dining Room

Little Mill House

Formas muy simples, como la mesa y el banco de madera se fusionan con otros materiales como el hierro para un look ecléctico. Clásicos del diseño como la lámpara Artichoke y el tapizado, equilibran este comedor aportándole curvas y suavidad.

Arquitectura protagonista

Cuando la arquitectura abraza el estilo rústico desde los cimientos, regalándonos a la vista las vigas expuestas del techo, por ejemplo, no hay que esforzarse demasiado, ya que la esencia rústica ya se encuentra presente y se exhibe inconfundible. 

Logrando el look hogareño

Este comedor tan acogedor es obra de Susana Bellotti Arquitectos. Multitud de elementos decorativos se fusionan para un ambiente tremendamente hogareño, que nos atrae irremediablemente. La escalera de troncos, los muebles y el diseño de la planta se conjugan con piezas más chicas para transmitir esa sensación de hogar. 

Con reminiscencias shabby chic

Dos estilos decorativos que se complementan y realzan entre sí. Detalles shabby chic en un comedor rústico son una apuesta segura para crear ambientes que equilibren la esencia masculina y la femenina.

Mesas redondas

Comedores de estilo rústico por Conely
Conely

Mesa redonda de comedor.

Conely

Aunque son más comunes esos mesones rectangulares de madera tosca, las mesas redondas con sillas con impronta rústica también se ven sensacionales y a veces funcionan mejor en ambientes más chicos. 

Las sillas y sus posibilidades

Comedores de estilo rústico por Fabien Charuau Photography
Fabien Charuau Photography

Fabien Charuau – Recent Projects

Fabien Charuau Photography

Un comedor rústico tiene mejor probabilidades de verse sensacional con sillas disparejas. Una mesa de madera puede reunir alrededor bancos de madera, sillas de hierro u otro material y una paleta variada. El resultado no puede ser más atractivo, como podemos ver.

Mesa con caballetes

Otro modelo de mesa que funciona de maravillas con este estilo son los mesones largos soportados por caballetes. Cuanto más tosca la madera, mejor.

Rica en vetas

Comedores de estilo rústico por JSD Interiors
JSD Interiors

Dining- Open plan

JSD Interiors

La madera cuando más rica en vetas, tonalidades, nudos y matices, mejor se verá, ya que el estilo rústico no apuesta en ningún momento por la homegeneidad. La pieza de centro es un refuerzo perfecto en un ambiente que fusiona varios estilos además del rústico. 

No dejen de leer 12 Comedores sensacionales para tu patio o jardincito.

¿Te enamoraste de alguno de estos comedores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!