Cocinas de estilo mediterraneo por Casas Metal

12 Ideas para renovar tu cocina sin gastarte todos los ahorros

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Invertir en el diseño y construcción la cocina de manos de expertos, es muy importante. En general, son gastos también importantes pero hay formas de reducir esos gastos si pensamos e investigamos inteligentemente, y recordemos mucho antes de comprar.

Los materiales a utilizar deben ser elegidos por su funcionalidad, durabilidad y calidad general pero también por su precio.   

En este libro de ideas te presentamos 12 opciones de cocinas construidas con diferentes materiales para que evalúes y consideres. 

Armarios de melamina y mesada de granito

En esta propuesta se utilizó melamina para las puertas de las alacenas y cajones. Al ser un material relativamente económico pudo ahorrarse para luego invertir en una buena mesada de granito. 

Clásico y rústico ladrillo

Una cocina super moderna en donde a decisión fue no escatimar en gastos en cuanto al equipamiento y ahorrar en el revestimiento de la pared, por eso el ladrillo rústico y natural.

La piedra es una inversión segura

Granito o mármol son tradicionalmente las piedras utilizadas en las mesadas de la cocina. Ambas son super durables y resistentes, con lo que la inversión siempre vale la pena.  

Mesadas de silestone

Más económico que el granito o el mármol, el silestone es una buena opción para las mesadas, ya que es resistente a los arañazos, golpes y manchas. Este material consta de 94% de cuarzo y piedra y 6% de plástico.

Laminados de PVC

Los laminados de PVC son ideales para armarios y cajones de cocina, con una amplia gama de diseños para elegir y garantía de durabilidad.

Mesadas de cemento pulido o micro cemento

Cocinas de estilo industrial por EMS interiorismo
EMS interiorismo

Cocina pequeña estilo IKEA

EMS interiorismo

Con microcemento se puede cubrir cualquier superficie y tener garantía de durabilidad y resistencia. El hormigón pulido es una muy buena opción también porque crea una superficie super lisa y es más económico.

Estanterías

Las estanterías de pared abiertas son una alternativa mucho más económica que los armarios cerrados.

La mesada en brillante rojo es de cuarzo Silestone.

Colores y contrastes

Alacenas de thermofoil color ebano y blanco con alto brillo fueron las elegidas para esta cocina moderna.

​Armate tu propia isla

Una porción del mueble de cocina o cualquier otro que no utilices puede adaptarse y ser una isla central con solo colocarle encima una mesada de un material fuerte y resistente.

Pocos metros, mucho espacio

En casa pequeñas lo ideal es crear espacios abiertos e integrados con el de esta imagen. Recurrir a muebles multifunción es fundamental. Aquí, el diseño incluye armarios, espacio para cocinar e incluso una mesa de comedor.

Mejor, la simpleza

Cuando los gastos aprietan, los mejor es decidirse por las opciones clásicas y simples como esta bacha de acero inoxidable.

​Papeles y vinilos

En lugar de acabados y terminaciones caras, una buena y práctica opción es colocar papel pintado lavable o un vinilo con un diseño divertido para darle a tu cocina personalidad y un toque juguetón. 

Para seguir viendo vinilos en la cocina, te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Qué te parecieron estas propuestas para la cocina? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!