Parquet: un piso que no pasa de moda

silvia silvia
Loading admin actions …

El origen de este revestimiento de madera tan popular hasta nuestros días, se remonta a los tiempos del palacio de Versalles en donde fue utilizado por primera vez para reemplazar a los pisos de losas de mármol que traían muchas complicaciones por su lavado continuo.

Este entarimado estaba formado por pequeñas piezas de variadas formas que forman dibujos y diseños diferentes. Su uso en América fue más popular por la abundancia de árboles y con el tiempo surgió el plastificado para una mejor conservación de los pisos.

Hoy en día, este suelo de madera continúa siendo muy requerido por su durabilidad, belleza y calidez.

En este libro de ideas, te queremos ofrecer algunas ideas para que a la hora de adquirir un piso de parquet para tu vivienda sepas sus características y ventajas.

El parquet actual

Antiguamente, los pisos de parquet no ofrecían muchas posibilidades porque la tecnología no acompañaba a la preparación de las tablas de madera para su lijado y perfecto acabado. 

En nuestros días, la historia es diferente ya que las maderas pasan por  procesos de aceitado, laqueado o encerado que las hace más resistentes .

Los acabados han ganado en variedad y es posible encontrar maderas con tratamientos ahumados o blanqueados que les otorgan diferentes resultados.

La decoración de Toc toc- muebles y objetos argentinos realza su entramada belleza. 

La tarima flotante

Existe en el mercado un tipo de parquet  multicapa que se conoce en el mercado como piso flotante porque presenta una primera capa de madera de buena calidad, a la cual se le pegan otras intermedias o aglomerado para darle una terminación barnizada y lista para  colocar.

Esta versión se caracteriza por ser económica, muy estable y sin muchas complicaciones para su instalación, debido a que no se suele pegar al suelo sino que se deja flotante.

Excelente propuesta para este dormitorio de la firma argentina Zurschmitten

Industrialmente hablando

Ambientes equipados by Torina Mobiliario: Livings de estilo moderno por Torina Mobiliario
Torina Mobiliario

Ambientes equipados by Torina Mobiliario

Torina Mobiliario

Con aquellos tablones de madera que se descartaban por presentar algunos defectos, nació la idea de crear un parquet industrial que tuviera buen precio y calidad.

En la actualidad, el nombre se continua usando pero se construye en fábrica. Los beneficios de este tipo de revestimiento es que se caracteriza por su durabilidad y porque no presenta muchos problemas, por este motivo, es usado en ambientes públicos donde anda mucha gente.

No todo lo que parece es

Espacios decorados por El Galpon: Livings de estilo moderno por Casa Galpón
Casa Galpón

Espacios decorados por El Galpon

Casa Galpón

Un tipo de suelo  que cada vez crece más por su popularidad es el que utiliza baldosas que imitan un efecto madera. Debido a que el mantenimiento de los pisos originales es complicado y conlleva mucho trabajo evitar que se raye o se dañe, se han creado estos mosaicos que se pueden reemplazar fácilmente ante cualquier problema

Versión económica y práctica de un revestimiento que marca tendencia.

Diseño de muebles de Casa Galpon.

Madera maciza

Este tipo de parquet lo reconocerás inmediatamente porque sigue patrones geométricos en su diseño en el momento de la  colocación. 

Los tablones que lo conforman  pertenecen a una sola pieza de madera y la superficie para desgastar es más gruesa y permite el lijado varias veces.

Por estas cualidades, es un suelo que presenta mucha resistencia a lo largo de los años.

¿Sos aficionado a este noble y natural material ?  No dejes de leer:  6 estilos para techos de madera.

Contanos si este libro te resulto informativo...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!