Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 consejos para una iluminación exterior maravillosa

silvia silvia
Loading admin actions …

Con el verano que está palpitando a cada segundo,  tu cuerpo  te pide pasar más tiempo en los espacios exteriores. Especialmente, durante las noches donde las temperaturas amenizan el ambiente con sus agradables brisas.

En esos momentos, es ideal salir a dar un paseo, una larga caminata o simplemente gozar de las comodidades de tu jardín o terraza para cenar con amigos o tomarte un café antes de acostarte. 

El tema es la iluminación. A veces no es suficiente o no te inspira a transportarte al exterior porque no tiene todo el encanto que se necesita para que ese espacio brinde su pleno potencial.

Sin embargo, no hay que preocuparse porque homify ha pensado en diferentes maneras de dar luz que te darán ganas de quedarte afuera toda la noche.

Las primeras impresiones cuentan

Casa L A, Los Algarrobos, Córdoba: Casas de estilo  por Invernon Arquitectos
Invernon Arquitectos

Casa L A, Los Algarrobos, Córdoba

Invernon Arquitectos

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta. Por eso, la fachada de tu casa es la presentación que recibe quien la visita. Si lo hace de noche, no hay nada mejor que la iluminación aporte todo su potencial para engalanar y enriquecer la construcción

Las luces pueden ubicarse en distintos puntos estratégicos que harán que resalten aquellos detalles que más te importa destacar. Lámparas altas  que le den protagonismo a la puerta te serán de gran ayuda como así también algunas bajas que muestren las texturas de los materiales del revestimiento.

Diseño de la firma argentina  Invernon Arquitectos.

No hay que dejar la cochera a la deriva

Otro sector de tu vivienda que no podés dejar de lado cuando hablamos de una iluminación exterior con presencia, es donde estacionas tu auto. En esta área es imprescindible una buena luz que te permita maniobrar la entrada o salida de tu vehículo sin problemas. 

Además, por una cuestión de seguridad siempre es beneficioso no dejar ese espacio a oscuras o desatendido.

Los profesionales de CM espacio & arquitectura srl han privilegiado esta área de la cochera con unas lámparas superiores centrales.

El patio de atrás

Las galerías o pórticos que se forman bajos los techos de tejas y madera suelen ser espléndidos espacios para gozar del exterior en las noches donde el calor nos acaricia la piel. 

Si estás en ese grupo de afortunados que cuenta con una estructura de estas características a su disposición, necesitarás una buena iluminación para aprovecharlo al máximo. 

Las lámparas tipo apliques de pared dan una luz muy cálida que se difumina muy bien creando un ambiente más íntimo y relajado, como en esta composición de Estudio Moron Saad.

Por lo bajo

Aquí te presentamos una encantadora manera de otorgarle iluminación a tu jardín, terraza o patio que te sorprenderá por lo simple y más económica que otros tipos de luminarias.

En vos está graduar la cantidad de luces que preferís de acuerdo al ambiente que pretendes lograr. Generalmente, este tipo de iluminación te permite explorar tu creatividad y brindarle al espacio tu propio sello personal.

El verde late de luz

Cuando el sol se empieza a ocultar en los atardeceres de verano, muchas veces nos dan ganas de salir a dar un paseo por el verde . .Sin embargo, si no está bien iluminada el área donde apoyaremos nuestros pies, nos desencantamos de la idea rápidamente.

Una solución práctica es colocar algunos reflectores  sobre el césped y después decidir hacia qué dirección será más conveniente ubicar su potencia. La naturaleza puede ser un excelente escenario donde desplegaruna iluminación adecuada y delicada.

Luces creativas

Jardines de estilo  por OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Bolas decorativas naturales con luz led. En el jardín.

OutSide BCN LED Lighting

La última propuesta que nos parece encantadora es a través de un tipo de lámparas alternativas, creadas como piezas decorativas pero que dan luz  a los espacios exteriores de manera muy divertida y fresca.

Faroles, velas o bolas de mimbre con LED en su interior, o cualquier tipo de elemento estético que incorpore iluminación jugando con las formas y los diseños.

¿ Más sobre luces? Te sugerimos Consejos para iluminar con estilo cada uno de tus ambientes

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!