Iluminación: Lámparas de techo de diseños únicos

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Las lámparas además de iluminar nuestros ambientes, también los transforman y les dan un toque especial. Esto dependerá del estilo que queramos darle al lugar, y cómo sea el diseño de la lámpara que elijamos.

Hoy vamos a hablar acerca de las lámparas de techo, ya que la principal característica es que suelen iluminar con gran intensidad y normalmente son las más elegidas para grandes espacios. 

Hay una variedad enorme de modelos que podemos adquirir, y la elección que hagamos establecerá la diferencia de un sector bien iluminado. Seguínos que te mostramos 6 alternativas, para que puedas elegir las lámparas ideales, consigas personificar y vestir como más te guste, cada uno de tus ambientes.

Moderna y de cromo

detalle de muebles de cocina: Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

detalle de muebles de cocina

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Las dos lámparas colgantes en cromo brillante, le dan un impacto genial y moderno a la cocina, que resultan en una iluminación puntual sobre la mesada desayunadora. En este sector, podemos aprovechar para usar banquetas o sillas tapizadas con patas cromada,s que hagan juego con el color del metal que nos brindan las luces.

Una buena motivación para emplear metal cromado, es que es muy resistente a la corrosión, y puede durarnos mucho tiempo. 

Además de darle una pizca de brillo único y elegante al ambiente, son súper fáciles de limpiar, lo cual será de gran beneficio a la hora de limpiarlas para mantenerlas relucientes.

Un clásico: La lámpara de araña

espacio integrado: Livings de estilo rural por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

espacio integrado

Parrado Arquitectura

Una alternativa que va muy bien con el estilo rural, es la lámpara con forma de araña, que nos proporciona varios canales de luz.

Las hay de una cantidad inmensa de diseños y materiales diferentes, ya que fue una de las primeras opciones de lamparas que se usaron y comercializaron. Algunas opciones que podemos adquirir son: De cristal, plástico, madera, metal, en colores, con muchas o pocas luces, en negro, con características antiguas o modernas. Este modelo ha sido la protagonista principal en los escenarios más distinguidos.

Un detalle importante que tenemos que tener en cuenta con este tipo de estilo, son las bombillas de luz, debido a que, por su cantidad de luces, demanda mucha energía.

Elegante y de vidrio

Estar: Livings de estilo moderno por METODO33

Si querés destacar el carácter refinado de tu comedor, podés optar por lámparas colgantes de vidrio, que además de iluminar bárbaro, gracias a su naturaleza, resaltarán las formas y texturas de los materiales empleados en la composición del entorno.

Podemos apreciar que la lámpara combina perfecto con las ventanas y puertas por su similitud, pero también juega un papel importante a la hora de distinguir materiales como cuero o gamuza.

Inclusive, los profesionales de METODO33, aprovecharon la forma circular de la protagonista, para ofrecernos dos perspectivas diferentes. Una donde la vemos colgante, y la otra donde la apreciamos fija sobre un desnivel de la superficie del techo.

Descontracturadas y a diferentes alturas

Otra alternativa divina, son las lámparas de hilo. Tienen un aspecto artesanal divino y le garantizan una decoración exclusiva a la habitación donde las pongamos.

Por otra parte, un diseño que juegue con los diferentes tamaños de las bolas e intercale los tonos de los colores, le va a dar mucha más personalidad al entorno. Colgarlas del techo, justo en la entrada de la casa, quedarían lindísimas para recibir a todas las visitas.

Lámparas flexibles y direccionales

Si tenés una habitación amplia y no te convence la idea de lámparas colgantes, debido a que ofrecen iluminación a un lugar determinado, una opción que podés considerar y seguro que te va a encantar, puede ser situar lámparas de techo direccionales, que te permitan iluminar el sector que necesites.

Además al optar por colocarlas en el techo, la iluminación que nos brinde, será notablemente mayor que en la pared. Esta alternativa nos ofrece modelos con las cantidades de luces acordes a nuestras necesidades, e inclusive, hay algunos diseños divertidos en los que el soporte tiene formas de zig zag.

Discroicas empotradas

HOTEL MICROCENTRO PORTEÑO: Hoteles de estilo  por Estudio Arqt
Estudio Arqt

HOTEL MICROCENTRO PORTEÑO

Estudio Arqt

Las lámparas de techo nos enseñan multitud de estilos, formas, colores y materiales que se pueden usar.

Y para cerrar este capítulo, queremos mostrarte esta posibilidad, que se trata sobre un estilo moderno, donde la iluminación es proyectada en forma circular a través de pantallas fijadas directamente sobre el cuerpo del techo. El diseño es llamativo, innovador y genera una luz suave y tenue que nos permitirá relajar y descansar la mirada.

Si querés saber más, te invitamos a que recorras estos consejos para iluminar con estilo cada uno de tus ambientes.

¿Qué propuesta te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!