Una vivienda minimalista, sofisticada y acogedora

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro del día de hoy, te proponemos un día de playa en Belo Horizonte (Brasil) y conocer una propuesta racional y moderna, cuyos interiores estuvieron a cargo de la decoradora brasileña Beth Marquez.

La vivienda fue proyectada por la decoradora junto a los colaboradores de su estudio Beth Marquez Interiores e Arquitetura.

La obra se ubica en el condominio Amendoeiras de Laguna Santa y se emplaza con un partido en “L” sobre un lote de 10.000 metros cuadrados.

La casa acomoda el extenso programa de necesidades en dos niveles, ocupando una superficie cubierta de 1.000 metros cuadrados. El proyecto de la vivienda fue una encomienda realizada al estudio por una pareja madura que quería disfrutar de ella junto a sus hijos y nietos.

La imagen exterior de la casa se define a partir de volúmenes blancos con fuerte impronta minimalista que se ubican a diferentes alturas, acomodándose así al desnivel natural del terreno.

Beth Marquez cuenta con una experiencia de más de 25 años en el desarrollo de proyectos de interiorismo y arquitectura residencial y comercial, cuyos trabajos de ambientación trascienden la mera disposición del mobiliario.

Te invitamos a recorrer los diferentes ambientes de esta vivienda tropical que armoniza –a partir de su escala, forma y volumetría- con su paisaje exterior inmediato.

Un acceso vehicular sinuoso

Casas de estilo moderno por Beth Marquez Interiores
Beth Marquez Interiores

Acesso garagem, Casa Amendoeiras.

Beth Marquez Interiores

El acceso vehicular a la vivienda es particular porque debe atravesarse un camino ondulado que nos dirige hacia el garaje. El desnivel natural del terreno oculta parcialmente desde la calle el volumen del garaje. Este efecto se refuerza con el diseño paisajístico y la presencia densa de vegetación.

La composición volumétrica de la casa se dispone de forma escalonada en el lote y se organiza de forma tal de que todos los ambientes disfruten de abundante luz natural y estén en contacto directo con el espacio exterior.

​ Una piscina increíble

Piletas de estilo moderno por Beth Marquez Interiores
Beth Marquez Interiores

Piscina e SPA, Casa Amendoeiras.

Beth Marquez Interiores

La vedette de esta propuesta es sin duda la gran piscina que nace en la galería y está sectorizada para admitir distintos usos y usuarios. Lo que destaca de su diseño es que un sector de la misma queda contenida dentro del espacio interior para disfrutarla durante todo el año.

Diseñada en “L” la piscina se recorta en un extremo de la casa sobre su contrafachada. La misma se revistió con mosaicos venecianos en la gama del azul.

La piscina se acompaña de un amplio solárium con deck –hacia el que balconean las habitaciones del nivel superior- y, completando la escena exterior se ubican árboles, plantas y macetones, elementos característicos de la producción arquitectónica brasileña.

​ Alta cucina

Cocinas de estilo moderno por Beth Marquez Interiores
Beth Marquez Interiores

Cozinha, Casa Amendoeiras.

Beth Marquez Interiores

El espacio de la cocina es digno de admiración. Su diseño trasciende la mera funcionalidad para darle cabida en su ambiente a las sensaciones de calidez y confort. La misma se resuelve con una tipología en “L” que se define con un mobiliario moderno de color blanco sin herrajes, cuyo espacio de trabajo se complementa con una isla cuya mesada es de granito, y para su bajo mesada, se adoptó un mobiliario tono chocolate que presentan como sistema de apertura perfiles continuos de aluminio. La isla acomoda el sector de cocción con la campana extractora y, a una altura más baja, incorpora una barra de madera -a modo de breakfast -. Acompañan la barra réplicas de la silla Eames diseñada en 1950, con asiento de polipropileno teñido de blanco y base cromada. Contiguo a la cocina, se ubica un comedor diario que se define a partir de una mesa cuadrada de vidrio y cuatro sillas de diseño moderno. Para resolver el espacio de guardado requerido para la mantelería, cubertería y cristalería, se ubicó un mobiliario y alacena modernos con puertas enchapadas en madera que aprovecha todo el ancho disponible del espacio.

Una lección de equilibrio y buen gusto

Livings de estilo moderno por Beth Marquez Interiores
Beth Marquez Interiores

Estar, Casa Amendoeiras.

Beth Marquez Interiores

El estar de esta vivienda se acomoda en una caja arquitectónica blanca de doble altura muy luminosa, a la cual se le aplican dos paneles traslúcidos realizados con varas de madera que le aportan calidez y color al ambiente. El sector se define a partir de un amplio sillón esquinero de color gris que se completa con dos sillones Barcelona de color claro y una mesa ratona con tapa de vidrio. La composición se organiza sobre una amplia alfombra rayada multicolor que unifica el conjunto. Sobre una de las paredes del estar, se acomoda un aparador moderno de madera que presenta un amplio espacio de guardado.

Un baño de lujo!

Baños de estilo moderno por Beth Marquez Interiores
Beth Marquez Interiores

Lavabo, Casa Amendoeiras.

Beth Marquez Interiores

El baño sigue los mismos criterios de diseño que se aplicaron en el resto de la casa, logrando una ambientación equilibrada y sofisticada.

En armonía

Piletas de estilo moderno por Beth Marquez Interiores
Beth Marquez Interiores

Lazer, Casa Amendoeiras.

Beth Marquez Interiores

La galería ubica una mesa de madera con bancos de estilo rústico que armonizan con las reposeras modernas y las sillas de diseño trasparentes.

No te pierdas el siguiente libro!¿Cuál fue el ambiente que más te gustó de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!