Concepto abierto: Una tendencia que te traerá grandes beneficios

Jose Loarte Jose Loarte
Casa MM, FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc. FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc. Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En los últimos años ha surgido en el mundo de las decoraciones un concepto llamado “open plan”, este mismo nació como la necesidad de los profesionales de aprovechar hasta el más pequeño espacio dentro de los hogares con el fin de brindar a las familias la mejor comodidad posible, mucho más, si como hoy en día, la tendencia es vivir en lugares mucho más pequeños cada vez (apartamentos)

Es por eso que hoy hemos elaborado este libro de ideas, para que puedas ver de primera manos todos los beneficios que este concepto puede brindarte en cuento a la decoración de tu hogar se trata, acompáñanos y descubre todo lo que puedes lograr en tu hogar.

1. Una integración necesaria, cocina y comedor

Atrás ya quedaron aquellos diseños donde estos dos espacios eran separados por grandes muros, hoy en día es mucho más factible y practico combinarlos dentro de un solo ambiente, pero eso sí, cada con un detalle característico que los diferencia, en este caso la tonalidad de las maderas.

2. Cocinas mucho más funcionales

Así es, el concepto abierto le agrega mucha más funcionalidad a las cocinas, ya que estas ya no se encuentran aisladas del resto de los espacios de las casas, en su lugar están más interconectadas y agregan un punto de fuga visto desde la perspectiva de quien usa constantemente este espacio, haciéndola sentir que no está encerrada.

3. Perfecta para techos altos

Los hogares con techos altos de por si son difíciles de decorar, ya que estos es muy complicado llenarlos de muebles hasta su tope, pues bien, en lugar de ello deja de desperdiciar energías y opta por conceptos abiertos, los mismos que al fusionarse con el estilo de techo alto harán que tu s espacios luzcan más frescos y agradables.

4. Perfecto para apreciar los revestimientos

Tener paredes constantemente en nuestra casa no nos deja apreciar todos los elementos que usamos para decorarla, por eso es mejor tener espacios abiertos, ya que estos te dejarán deleitarte con el estilo y material de tu piso o con el color perfecto que escogiste para tus paredes.

5. Pequeñas divisiones funcionales

Y si eres de los que no está muy convencido de dejar todo al descubierto, pues bien, puedes empezar por avanzar de modo paulatino. Un claro ejemplo de ello es el que se muestra en la imagen, donde un elegante muro de piedra divide la sala de la cocina-comedor, todo de forma casi sutil y muy moderna, que agrega gran valor a la decoración de esta casa. 

6. Perfecto para los ambientes blancos

Si desde ya pensaste en usar el color blanco para aumentar las dimensiones de tu hogar, porque no dar el siguiente paso, este color junto con el concepto abierto te dará muchos más metros dentro de tu hogar, es una gran alternativa que refuerza los trucos para casas pequeñas.

7. Dinamismo puro

El dinamismo nace de forma natural con el concepto abierto, ya que este mismo permite que varios estilos y materiales se combinen en armonía dentro de un hogar, logrando así una decoración sin igual.

8. Siempre elegante

Muy bien aplicado, el concepto abierto puede brindarte gran elegancia a tu hogar, esto gracias a que tu ambiente jamás estará satura por el exceso de decoraciones, y que mejor para contrarrestar la saturación que un espacio abierto.

9. Perfecto para el juego de luces

Los estilos abiertos permiten que no veas la iluminación de tu hogar de forma sectorizada, en su lugar te da la opción de ver tu espacio como un todo, donde el techo también juega parte importante en el estilo que quieres transmitir, es así que pueden emplear juegos de luces espectaculares para darle dinamismo a dicha superficie.

10. Todo convive muy bien

Y es que las paredes ya no son realmente necesarias cuando logras una decoración como la que se aprecia en la imagen, en ella podemos darnos cuenta de que todo puede estar en perfecto balance si es que nos lo proponemos.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 25 errores de diseño y decoración de cocinas que debes evitar a toda costa

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista