Livings de estilo minimalista por andrea nicolini architetto

¡Este chico convirtió un viejo ático en un departamento maravilloso!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Esta reforma es súper sencilla pero muy funcional. El proyecto pertenece al arquitecto italiano Andrea Nicolini. La intervención tuvo lugar en el ático de un viejo edición de San Marino. El resultado es un espacio funcional e integrado que cuenta con una pequeña cocina, comedor, living, dormitorio y baño. Luminoso y agradable, sin duda, este ático se convierte en un lugar perfecto para  que viva un soltero o una pareja joven. ¡Te lo mostramos!

El espacio en su conjunto

Sin demasiado metraje, el ático tiene todo lo necesario: luz, buena distribución y comodidad. Para su reforma se utilizaron materiales sencillos como hormigón y cristal. La paleta de colores se inclina por los tonos claros como el gris y el blanco, los cuales vemos en el piso, paredes y techos. Las dos ventanas exteriores aseguran ventilación e iluminación natural y hacen más espacioso el ambiente.

Diseño funcional

El diseño funcional se replica en cada m2. En las paredes, por ejemplo, se han diseñado repisas y muebles con múltiples nichos que pueden servir como biblioteca o para colocar diferentes objetos. Los electrodomésticos empotrados, como la parrilla, también maximiza el espacio y lo hace más práctico. Lo mismo sucede con las repisas y pequeños organizadores que vemos en la cocina.

Puertas de cristal

En el baño se escogió una puerta de vidrio opaco. Esta elección mejora la calidad espacial y permite que el baño se vea más amplio y luminoso. Además, añade un aire muy contemporáneo. Esa nota también es dada por las diferentes lámparas que jerarquizan cada una de las estancias. Colgantes, en colores plata y rojo llaman la atención con su forma y su aspecto industrial.

Cocina en U

Regresamos a la cocina. El mueble se ha diseñado, en homirgón, en forma de U. Una solución sencilla y económica que puede llegar a tener un acabado perfecto y súper luminoso. Debajo del mueble, gabinetes abiertos y con repisas sirven para guardar objetos y utensilios. Ese aire industrial se complementa muy bien con las lámparas de metal. En la pared, una repisa de madera obscura permite colocar diferentes objetos. 

En el baño…

En el baño también se empleó un mueble de hormigón para colocar el lavamanos. En ese sentido, se sigue la lógica industrial que veíamos en la cocina. Los muebles modernos son la mejor opción para complementar esa idea. De formas rectas brindar comodidad y un valor estético muy original.

Encontrá más ideas para tu baño en este post:

-Ideas para baños pequeños

Muebles suspendidos

También en el baño vemos que los muebles suspendidos mejoran la distribución y calidad espacial. Ideales para espacios pequeños conquistan con sus formas y diseños. Finalmente, en él área de la ducha se ha elegido un tono obscuro para vestir las paredes de esa zona húmeda. Una idea arriesgada pero que tiene su continuidad en el color del mueble del lavamos. 

¿Te gustó la reforma en este ático? ¡Tu opinión es bienvenida! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!