Jardines de estilo moderno por Fenton Roberts Garden Design

14 Decks de madera que pondrán tu casa a valer

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy nos centramos en los exteriores de una casa o depto pero sobre todo en aquellos espacios de transición entre el exterior e interior. Esas pequeñas zonas de una terraza o jardín que, muchas veces, sirven como estancias de reunión si se las equipa con algunas piezas de mobiliario. Debido a que están al exterior, esas áreas, por lo general, deben cubrirse con un material resistente que permita transitarlas de forma cómoda y segura. En ese sentido, una alternativa muy versátil son los deck de madera o fabricados con materiales sintéticos que, en algunos casos, resultan más económicos y llevan poco mantenimiento.

Los decks de madera pueden ser de pino impregnado, incienso, eucalyptus, lapacho, quebracho y timbó. Su precio ronda entre los 400 y 1000 el m2. En el caso de los sintéticos su costo oscila entre los 300 y 1000 pesos el m2, ya que muchos pueden incluir fibras de bambú. 

Para que cambies tu jardín y le des un toque moderno, hoy te mostramos 14 decks que renuevan tu exterior y lo llenan de funcionalidad. ¡Comenzamos! 

1. Siluetas de madera

Este deck de madera, diseñado por PHU Bortnowski, se inclina por un atrevido juego de formas logrando un conjunto a desnivel, muy vistoso. La nota natural que añaden las piedras de río contrasta con el tono cálido de la madera.

2. Un deck clásico

Sin duda, este deck de madera no plantea ninguna extravagancia. Su forma rectangular crea un pequeño espacio de reunión rodeado de naturaleza.

3. Una idea escalonada

En este caso, el deck de madera se forma de numerosas piezas colocadas de manera escalonada. Debajo de una pérgola cubierta de plantas trepadoras se genera un rinconcito ideal para descansar. 

4. Sencillo y lustroso

La madera es un material noble pero necesita su mantenimiento. Más aún si se coloca en exteriores. Actualmente, existen diferentes tipos de productos que hacen que este material sea más resistente y durable. Se recomienda una limpieza periódica con agua y en algunos casos deberá ser necesario limpiarlo con algo de jabón suave. También debe cubrirse con aceites naturales que lo protegan de los rayos UV.

5. En color claro

La apuesta por un deck en tono claro depende de gustos y de la ubicación del espacio. En este ejemplo, la elección  del color blanco ha sido un acierto. Atrae los rayos del sol, mejora la luminosidad y hace que la zona se vea más amplia.

6. En tono natural

Si querés dejar tu deck de madera, en su tono natural, vas a tener que buscar algunos productos que lo protegan del agua y el sol. Tampoco olvidés una buena limpieza.

Seguí viendo más ideas de decks de madera en este post:

-Decks de madera: 4 propuestas increíbles para copiar en casa

7. Complementos y accesorios

Jardines de estilo moderno por feltrini

Recién veíamos que un buen complemento y contraste para este tipo de pisos son las piedras de río o de color blanco. Pero no es todo. También podés sumar algunos accesorios como macetas o una fuente de agua. 

8. Para una entrada

Un deck de madera también puede ser una buena opción para una entrada o una alternativa si querés evitar cambiar las losas de un viejo piso. Son tan versátiles que se adaptan a cualquier tipo de área. 

9. Acompañado de una pérgola

Un gran complemento para un deck de madera es una pérgola abierta o cerrada. Si es del mismo material el conjunto se puede ver genial. Este ejemplo crea un lugar excelente para celebrar una pequeña reunión y disfrutar de un rico asado.

10. Con un pequeño jardín seco en el centro

Como la madera es un material muy versátil las posibilidades de diseño son infinitas. Esta propuesta, por ejemplo, incluye un pequeño jardín seco. ¿Qué te parece?

11. A pasos del césped

En este caso el deck delimita la zona de reunión del resto del jardín. A pasos del césped, el constraste es perfecto y se gana en funcionalidad.

12. Grandes piezas

Paredes y pisos de estilo mediterraneo por Spadon Agenturen
Spadon Agenturen

Unicom Starker – 2Thick

Spadon Agenturen

En esta propuesta, el deck de madera se conforma de grandes piezas rectangulares. Esta opción es muy fácil de colocar y se hace de manera muy limpia, sin generar demasiados residuos. 

13. En tono obscuro

Terrazas de estilo  por studio XS
studio XS

Formal Living – Deck

studio XS

Si te inclinás por un deck de madera en tono obscuro, procurá que el área sea lo bastante amplia de manera que el espacio no se vea demasiado pequeño. Mirá este ejemplo con buenas ideas para copiar.

14. Deck sintético

La tecnología en materiales va evolucionado y podemos encontrar propuestas más económicas. Si tu presupuesto no alcanza para un deck de madera podés elegir aquellos cuyas duelas son de plástico. Ventajas: más baratos y menos mantenimiento.

¿Te gustaron estas ideas de decks? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!