Isla Cocina: Cocinas de estilo  por Opra Nova

10 Cocinas y barras para disfrutar en familia (o con amigos)

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

No nos cansamos de decir que la cocina es uno de los mejores espacios de reunión. Y si hablamos de reunión ¿qué tal si a esa cocina le sumás un bar? 

En este libro de ideas te mostramos 10 propuestas de cocina que tienen una particularidad: su barra o isla se puede convertir fácilmente en un agradable bar. Pero no sólo nos centramos en esos diseños también sumamos otra propuestas en donde el bar se encuentra separado de la cocina.

Con bancos, copas y espacios para guardar botellas, a continuación reunimos 10 cocinas y barras tipo bar perfectas para disfrutar con tus amigos.

1. Simple y pequeña

Isla Cocina: Cocinas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Isla Cocina

Opra Nova

En algunas cocinas no es sencillo maximizar el espacio. Sin embargo, esta propuesta te da una buena idea y además suma una barra/bar. Para lograrlo, los profesionales de Opra Nova optaron por una superficie de granito y base de metal. El diseño abierto hace que la estancia se vea más amplia y fluida. ¿Y la barra? Puede funcionar, tranquilamente, como un desayunador o un pequeño bar.

2. Un pequeño bar en casa

Seguro este ejemplo es el sueño de muchos. Esta cocina incorpora una barra muy extensa, de estilo rústico, con más de media docena de banquitos para sentarte. Pero no es todo. Al igual que en los bares incluye varias repisas para colocar las botellas y una zona para preparar las bebidas. ¡Genial! 

3. Sobria y práctica

Colores como blanco, gris y negro aportan en tu cocina un toque muy elegante y este ejemplo es una buena muestra. Diseñada en forma de U, la cocina cuenta con una barra desayunadora que también se puede utilizar como bar. ¿Qué te parece? 

4. Con luz integral

Esta barra cuenta con todos los ingredientes necesarios para que te sientas en un pequeño bar de Nueva York. La luz integral en la base del mueble es el elemento protagonista. Pero no el único. El diseño de los bancos, de estilo contemporáneo, añade mucho estilo. 

Sin duda, las lámparas colgantes y los muebles de superficies brillantes complementan este pequeño espacio de reunión.

5. En dos niveles

En este pequeño bar, la barra ha sido diseñada en dos niveles para mejorar la funcionalidad. El color blanco en las superficies mejora la amplitud del espacio. El color obscuro, elegido para la base de la barra, contrasta con los tonos claros que se adueñan de casi todo el rincón.  El dúo de lámparas colgantes y el mueble con múltiples nichos agregan practicidad y estilo.

6. En exteriores

Terrazas de estilo  por THE muebles
THE muebles

Terraza Lomas de San Román

THE muebles

En este quincho con parrilla, la barra también puede funcionar como un pequeño bar de exterior.  De diseño sencillo, no se presta tanta atención a las formas. Las claves principales son los colores. Los bancos en color amarillo resaltan el espacio y agregan uno nota más fresca e informal. 

7. Mix de texturas

La combinación de estilos, colores y texturas es una opción válida si el espacio es amplio o cuenta con acceso a exteriores. En este caso, los diseñadores no escatimaron en contrastes. En ese sentido, los revestimientos son el lienzo perfecto para jugar con colores, formas y materiales. ¿El resultado? Una cocina-bar cuyo eclecticismo es el gran y único protagonista.

8. Minimalista y blanca

En esta cocina minimalista, la isla puede funcionar también como un bar. El tamaño de ese elemento  permite esa doble funcionalidad. El valor estético recae en las formas y en las superficies súper luminosas. Una buena idea para espacios integrados y abiertos.

Bancos, no pueden faltar

Si bien, en este libro, nos hemos centrado en la barra, como elemento central de un bar, no podemos olvidar otro complemento escencial: los bancos o taburetes. En este ejemplo, el diseño contemporáneo viste con mucha elegancia estas necesarias piezas de mobiliario.

10. En una isla

Cerramos este libro de ideas con una propuesta muy funcional. Nuevamente una isla central adquiere doble funcionalidad y, sin problemas, puede convertirse en una cocina/bar. Eso sí, como ya mencionamos: los bancos no pueden faltar.

Si querés seguir viendo más cocinas con isla, mirá este libro de ideas:

-Cocinas con isla: diseños y estilos

¿Te gustaron estas cocinas y barras tipo bar? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!