Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

¿Cómo ahorrar dinero en la Argentina de hoy en día?

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La relación ingresos/gastos necesita urgente terapia de pareja. Mientras tanto, el ahorro se hace forzoso. ¿De qué cosas podemos ir prescindiendo? La idea es que la calidad de vida no se deteriore, a la vez que llegar lo más relajadamente posible a fin de mes. Los estudios demuestran que el tipo de vida está mutando hacia un estilo ascético, sencillo, en desmedro de ciertos gustos como ir al cine una vez por semana; aunque a favor de la meditación profunda a la hora de decidir qué consumir y qué no. Por supuesto, en una bola de nieve que afecta a pequeños y medianos comerciantes, concentrándose el poder cada vez en menos manos.

En este libro de ideas, te relatamos un poco la fluctuación del consumo argentino en los últimos dos años. Un poco de humor, un poco de frivolidad, pero también ir pensando en algún día, por qué no, quién sabe, hacer algo al respecto, algo de verdad, para que la balanza se equilibre de una vez por todas, para todos.

Todo caserito

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Las salidas que antes incluían cena y postre, cada vez más se guardan para ocasiones excepcionales. Lo ideal es que, ante estos sacrificios gastronómicos y pasatistas, te compres un buen libro de recetas. Aprendé a cocinarte comidas y dulces, galletas y pasteles, empanadas y tortas fritas. Arriba, un espacio inspirador de Ferraro Habitat para que empieces: el reemplazo del restaurante por la comida caserita implica el 51% del recorte presupuestario doméstico.

Comer barato

No necesitamos nombrar a las primeras marcas de alimentos para saber cuáles son. Todos queremos tallarines secos con finas hierbas naturales importadas de Holanda; pero, de repente, aparecen otras opciones a precios tres o cuatro veces más baratos y pensamos ¡al fin y al cabo, no son más que unos fideos! Casi el 60 % del ahorro se cifra en consumir marcas más baratelis. Arriba, una de las hermosas presentaciones de diseño de Protocolo Criollo.

Esos pesos al séptimo arte

Salas multimedia de estilo  por MapOut
MapOut

Casa2020

MapOut

Ni cine ni teatro, ni recitales; al menos no tan seguidos, ni tan caros. Ir los días de promoción al cine, dejar el teatro para la muerte de algún obispo. Las bandas internacionales que ni asomen sus narices por estos lares, donde el 15% del ahorro se relaciona al entretenimiento. Sos afortunada si tenés un espacio hermoso como el de MapOut.

Aprender a zurcir

Otra de las salidas refrescantes a la que los argentinos y argentinas van renunciando es a la del shopping. Este recorte en los gastos significa un 55% de ahorro en promedio. Salir a comprarse ropa es, para muchos, un paliativo a las frustraciones cotidianas. Ante la crisis del guardarropas, no conviene hacerse drama: más vale hilo, aguja, y zurcite las medias contento. 

Largar vicios

Otra manera de ver el vaso medio lleno es la de aprovechar y largar el faso -el tabaco- cuyo costo se ha ido a las nubes. Asimismo, todo lo que sea alcohol o dulces en exceso, quedan irremediablemente fuera de nuestras vidas. Los estudios arrojan que el recorte en cigarrillos alcanza el 11% del presupuesto argentino ¡Más delgada y sana: gracias, crisis! Arriba, un living luminoso y elegante de Marilen Styles.

Desenchufados

Por último, el alrededor del 23% del ahorro argentino gira en torno a la luz y la nafta. Nos quedamos en casita, a la luz de las velas, cenando porotos y jugando al truco. ¡Quiero vale 4! 

Si ya estás ahorrando en estos aspectos de tu consumo, y necesitás ajustar los cinturones todavía un poco más, quedate leyendo estas Ideas para ahorrar dinero en casa.

¿En qué cosas estás ahorrando?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!