Casas de estilo minimalista por Falke Architekten

Esta familia amaba el minimalismo ¡Mirá la casita que se construyeron!

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

La vivienda desde su forma iconográfica se nos presenta como la síntesis de un espacio cerrado, con una cubierta inclinada que nos da la sensación de cobijo respecto de las inclemencias del tiempo (sobre toda la lluvia), una chimenea que nos indica la protección contra las bajas temperaturas, y finalmente una puerta y una ventana  como medios de contacto físico entre el interior y el exterior. Esta síntesis la llevamos incorporada en el inconsciente colectivo, en cualquier latitud que nos encontremos esa será la imagen de vivienda que todos tendremos mayormente (en lo que a la cultura occidental al menos se refiere, lógicamente no podemos generalizar). Esta imagen es motivo de expresión, de síntesis en lo que a lenguaje se refiere. Y por tal motivo hoy presentamos de la mano de Falke Architekten un ejemplo más de esta peculiar forma de crear un espacio para vivir con un fuerte sentido iconográfico.

Conexión lateral

Sobre el otro lateral de la vivienda aparece frente al patio un amplio ventanal que permite a la vivienda conectarse con todo el entorno de una manera significativa, sin ningún tipo de elemento estructural que lo interrumpa, dando un amplio punto de contacto entre al patio y el interior mismo de la vivienda.

Complemento

Casas de estilo minimalista por Falke Architekten
Falke Architekten

Gartenansicht Süd

Falke Architekten

Hablábamos en la introducción de dos o tres elementos de composición en la imagen iconográfica de la casa que en si expresan varios de los sentidos de ser de la misma. Hablábamos de la cubierta, de la chimenea como expresión del fuego y en esta vivienda en particular, en una de sus caras se agrega otro elemento importante en la configuración de la misma: la galería. Aparece entonces un espacio semicubierto que permite un pleno contacto del individuo con la naturaleza en un espacio cubierto. En este caso este elemento se encuentra también sintetizado apenas con una línea de cubierta y un único espacio de apoyo.

Libre expresión

Casas de estilo minimalista por Falke Architekten
Falke Architekten

Straßenansicht

Falke Architekten

Dentro de esta estructura más ligada a lo representativo pero que también tiene su explicación desde el punto de vista funcional, nos encontramos con un diseño en sus aberturas que presenta una liberta de configuración muy propia de la libertad plástica que los postulados modernos le daban al papel del cerramiento quitándole la función estructural al mismo. De esta forma aparecen una serie de aberturas de diferente tipo que se combinan en una composición libre de cualquier rigidez estructural

Espacio total

Comedores de estilo minimalista por Falke Architekten
Falke Architekten

Essbereich mit Küche

Falke Architekten

Si bien la casa en su exterior se expresa como un estereotipo clásico  de vivienda en su interior y en algunos otros puntos como el que mencionábamos anteriormente de la configuración de los cerramientos, tiene un desarrollo de modernidad que se escapa a esa imagen clásica de vivienda en la que entenderíamos que se trataría de una secuencia de espacios o habitaciones donde en cada una se desarrolla una actividad o función. En este caso las funciones se agrupan en un único espacio donde todas las actividades se van sectorizando a través de otros recursos como sucede con el caso de la cocina y el límite establecido por la barra

Sectorizar

Comedores de estilo minimalista por Falke Architekten
Falke Architekten

Galerie über Essplatz

Falke Architekten

Otra manera de poder establecer los límites del espacio es a través de una doble altura que comunica la planta alta de la vivienda (sector donde se ubican los dormitorios), desde allí baja no solo la luz natural hasta el espacio del comedor sino también la luz artificial.

Hogar

Livings de estilo moderno por Falke Architekten
Falke Architekten

Wohnzimmer mit Kamin

Falke Architekten

El espacio más significativo de la expresión vivienda es la estufa hogar que es la que da la sensación plena de cobijo ante la inclemencia de las bajas temperaturas, y que es tal vez el punto iconográfico más importante de la vivienda. En este caso enmarcando el espacio del estar con su presencia.

Si te intereso este proyecto te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: Esta casita tradicional tiene toques super modernos ¡Divina!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!