Terrazas de estilo  por Polygon arch&des

8 Ideas para combatir el frío en casa sin gastar demasiado en luz

silvia silvia
Loading admin actions …

Con la llegada del frío más crudo, lo único que aumenta de temperatura son tus facturas de los servicios básicos de electricidad y de gas.

Para que no nos agarren desprevenidos y estemos alertas al consumo excesivo, hemos pensado darte un mano con algunos trucos que llevados bien a cabo, te solucionarán varios dolores de cabeza.

Una vez aprendidos estos tips verás que será más fácil recibir al invierno y no morir en el intento de gastar menos. Además, te alentará pensar que con estas medidas más conscientes, harás que se evite malgastar los recursos naturales del planeta.

Sagradas alfombras

Los pisos de cerámicos tienen muchas ventajas, claro que sí. Pero a la hora de hablar de calentar una casa, no son los mejores.

Tus pies descalzos te lo informarán enseguida. Las alfombras te darán una mano para subir la temperatura de tus revestimientos y no tentarte a poner tu calefacción al máximo.

Cuidado con el chiflete

Colección Clásico-Moderno: Livings de estilo moderno por BROWN ST
BROWN ST

Colección Clásico-Moderno

BROWN ST

Una de las desventajas de tener muchas ventanas en casa es que quedan muchos huecos por donde se filtra el frío en invierno.

Lo que se recomienda en estos casos, es taparlos con cinta adhesiva, de manera que tus ambientes se mantengan más calientes  y no necesites  estar subiendo la temperatura de la calefacción.

A los paneles

Otro gran truco que últimamente está cambiando la historia del consumo de electricidad en las casas, es la colocación de paneles térmicos que permiten que el frío se quede afuera y no ingrese a la casa.

Por eso, si tu factura de luz te dejó boquiabierto, es momento de andar pensando en esta inversión única y salvadora.

Poca ventilación

Todo muy bien con ventilar la casa todo el año para que la energía circule y no se estanque dentro, pero en invierno no se puede dejar las ventanas abiertas mucho rato porque no te ayuda a conservar el calor interno,

No te decimos que cambies tus hábitos pero hazlo solo unos minutos y deja que el calor se guarde bien en los ambientes.

Textiles abrigados

El frío hay que combatirlo de muchas maneras, las más caseras y que no inciden en la factura de luz, es hacerse de ropa de cama más abrigada para que durante la noche no necesitemos encender el calor eléctrico.

Edredones bien térmicos y mantas de lana son los ideales para mantenerte calentito muchas toda la noche.

Un ambiente a la vez

Los que saben dicen que no es necesario calefaccionar toda la casa al mismo tiempo, que es mejor permanecer en un ambiente que sea el que está más caliente.

Por eso, nada de andar dejando calefacciones encendidas en habitaciones vacías, es el enemigo número uno de tu economía.

Tonos cálidos

Los colores de la paredes también inciden en la conservación de la temperatura interior de tu casa. Las tonalidades más claras y cálidas dan resultados de más temperatura que aquellos fríos y oscuros.

Es tiempo de andar cambiando la paleta de los ambientes de tu hogar para que no se vea afectado tu bolsillo.

Cortinas

Por último, el tipo de cortinas que pongas en los distintos ambientes de tu casa, también tendrá peso a la hora de calefaccionarla.

El frío que entra por las aberturas es importante e incide en la conservación del calor, por eso, te recomendamos asesorarte sobre que material es mejor y más apropiado.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!