Cocinas blancas y fabulosas

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

El color blanco siempre fue un comodín para todos nuestros ambientes ya que nos permite combinarlo con cualquier color que nos guste, e incluso con varios matices. En esta oportunidad, vamos a hablar acerca de cómo lograr con éxito, una cocina en color blanco.

Este color, aplicado en nuestra cocina, es ideal para generar amplitud e iluminación. En caso de que cuentes con una cocina grande, el blanco se lucirá un montón y le dará mucha elegancia al entorno. Si, por otro lado, tu cocina es pequeña, el matiz ampliará completa y positivamente la percepción de la superficie. 

Cualquier cocina que sea de este color, logrará resaltar todos los accesorios, muebles u objetos, que contengan un color diferente. Hoy, te mostramos 5 ideas para que veamos juntos, cómo conseguirla.

¡Comencemos!

Espacio prolongado y bien logrado

CASA HARAS SANTA MARIA: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

Si el espacio de tu cocina, es más largo que ancho, podés optar por una isla extensa que conserve la estructura del lugar. Hay muchos modelos de islas geniales para poner en la cocina, y una de ellas, es la que emplearon los chicos del estudio de ARQT.

Nos resulta súper práctica, ya que al tener las hornallas encima, nos concede el tan preciado y buscado espacio que siempre deseamos y necesitamos tener en la mesada de la cocina. Gracias a esto, podremos aprovechar para distribuir mejor todos los accesorios, y mantener el sector ordenado y prolijo.

Buena distribución de la superficie

En el caso de las cocinas con estructura cuadrada, o de tamaño pequeño, el blanco juega el papel principal para conseguir ampliar el espacio. 

Para que la superficie compacta no le transmita al ambiente, un carácter con falta de animo, será ideal cortar el blanco y combinar la personalidad que nos brinda, con electrodomésticos en color plata. También otra muy buena alternativa, es emplear estanterías de vidrio templado, donde podamos guardar nuestra vajilla y que le de a nuestra cocina un detalle decorativo único.

Otra posibilidad, es usar un piso de otro color, que haga distinguir el blanco del mobiliario.

Accesorios de colores y hierbas aromáticas

Las cocinas blancas nos darán la posibilidad de incorporar una batería de cocina a todo color. Lo bueno de esta chance, es que no necesitamos emplear demasiada ornamentación, debido a que los utensilios, accesorios y vajilla de cocina en color, nos brindarán por si mismos, el toque de magia necesario.

Inclusive esta opción es ideal si nos interesa colocar macetas con hierbas aromáticas y especias frescas, con el fin de cocinar y darle a nuestras comidas, un sabor casero sin igual. 

Otra idea genial que podemos apreciar en este espacio, es el blanco de la mesada rodeado de venecitas en color negro algo que genera volumen y transmite un aspecto muy elegante. Si te gusta esta combinación de colores, no te pierdas este fabuloso libro de ideas.

Con un toque de rojo

Una muy buena idea, es colocar una barra que además de ser para comer o tomar un trago con amigos, pueda servir para guardar la vajilla y almacenar los alimentos no perecederos.

Un detalle positivo a tener en cuenta, es que si nuestra cocina es blanca, cualquier color que agreguemos quedará fabuloso. Asimismo, el rojo gracias a su carácter intenso, es uno de los matices que mejor logrará destacar el estilo al que se busca llegar.

Podés aprovechar y situar unas banquetas en un llamativo tono rojo, y decorar la barra con algunos floreros cilíndricos donde puedas poner hundidas, algunas flores acuáticas, y un bowl con frutas en varios colores.

O combinado con maíz

Otro color que queda fantástico con el blanco, es el maíz. Y es aún mejor, cuando el tono que se emplea es intenso y resalta todo el ambiente. El tono maíz le aportará a nuestra cocina, la pizca perfecta, para que no tengamos la necesidad de usar vajilla en otros colores, y podamos utilizar accesorios blancos.

Además de tener un mobiliario de cocina en color blanco, algo que queda muy bonito, es emplear ventanas oscilo batientes, que nos permitan abrirlas en dos sentidos, según nuestra necesidad. 

La combinación del ventanal, el color de la pared y la vajilla haciendo juego con los muebles, hará que nuestra cocina luzca como salida de un cuento de hadas maravilloso.

¿Qué cocina te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!