Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

8 estanterías perfectas para mantener el orden

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

¿Cuántas veces nos hemos encontrado sin espacio dentro de la casa, dónde guardar nuestras cosas, organizarlas o distribuirlas correctamente? ¿Cuántas veces habremos tenido que deshacernos de muchas de nuestras pertenencias, o las de la familia, porque el espacio daba cierto aspecto de exceso o lo percibíamos sobrecargado?

Hoy en homify, te contamos cómo a través de la implementación de estanterías, podes lograr que tus ambientes cambien radicalmente, estén organizados, ordenados y luzcan mucho más prolijos.

¡Te encantará lo útil que pueden ser las estanterías dentro de tu casa!

Además, te traemos 8 ideasoriginales y divinas, para que puedas poner una en cada ambiente, que te ayudarán con el mantenimiento completo del hogar. 

Para colocar la vajilla de manera decorativa

También otra buena oportunidad que nos da situar estanterías en la cocina, o en el comedor, es para colocar la vajilla al alcance de la mano y que sea pueda agarrar rápida y fácilmente. Incluso, le brindará un toque decorativo a todo el sector, gracias a las formas y colores de los accesorios, y contaremos con un espacio para poner los elementos que retiremos cuando queramos cenar, como ser la frutera, el centro de mesa, o los floreros.

Otra posibilidad, aparte de la vajilla, es acomodar los libros de cocina con las recetas que solemos realizar, y que todo lo que esté relacionado con la cocina, permanezca dentro del mismo ambiente.

Esta es una propuesta divina que podemos apreciar gracias a las arquitectas de Gutman + Leherer.

Una estantería para tener a mano lo que más usamos en la cocina

estantes en acero inoxidable: Cocinas de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

estantes en acero inoxidable

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Las estanterías son seguramente la herramienta más indispensable al momento de almacenar cosas, por grandes o pequeñas que sean.

Por eso, resultan sumamente útiles en la cocina, debido a que en los supermercados no solo compramos productos que van en la heladera o se comen en la misma semana de haberlos adquirido, sino además insumos que necesitamos tener guardados para hacer comidas durante todo el mes, o condimentos para realzar el sabor de nuestras comidas.

De hecho, hay ciertos alimentos que comemos a diario y es bueno tenerlos al alcance de la mano, sabiendo dónde está y cuál es el lugar que le corresponde.

Por otro lado, emplear estanterías con el fin de poner frascos que almacenen nuestros alimentos, permitirá que conserven buen sabor y textura.

Estanterías colgantes y modernas

Showroom LIVE IN: Livings de estilo  por LIVE IN
LIVE IN

Showroom LIVE IN

LIVE IN

Si simplemente estás pensando en disponer de un lugar donde poner algunos elementos que le ofrezcan un detalle interesante al living, te mostramos una idea muy original que te va a gustar un montón.

Se trata de poner estanterías con una notable dimensión, que estén colgadas sobre la pared en forma vertical u horizontal, y que además de despertarle una gran personalidad al espacio, nos serán sumamente útiles para situar jarrones, esculturas y obras de arte importantes que requieran de un cuidado especial.

Estanterías para ornamentar el lugar

Showroom LIVE IN: Livings de estilo  por LIVE IN
LIVE IN

Showroom LIVE IN

LIVE IN

Si no sos muy fan de los estantes flotantes, y estás pensando en asignar un lugar determinado en el que puedas colocar los porta retratos con las fotos de toda la familia, los viajes y cumpleaños, sin duda vas a preferir esta opción.

¿Te gustaría un aparador o vitrina con estantes, que transforme la imagen del espacio, se encuentre incrustada sobre la pared volviéndose parte de ella, y te sean de gran utilidad no solo para tener el living prolijo, sino, para tener un lugar con estilo y diseño espectacular?

Aprovechar para iluminar la vitrina con luces que caigan sobre ella, lograra un efecto encantador.

Estanterías modulares para aprovechar el espacio al máximo

Cama rebatible: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible

MINBAI

La habitación es un lugar importantísimo para tener organizado y prolijo, debido a que al ser el lugar en donde dormimos, es necesario que lo mantengamos limpio, prolijo y ordenado. Asimismo, buscamos este espacio personal para relajarnos y distendernos del día laboral.

Teniendo esto en cuenta, emplear estantes que nos ayuden con la organización del espacio, nos ahorra mucho tiempo y nos permitirá saber dónde encontrar cada cosa.

Una posibilidad atractiva, es situar la estantería rodeando la cama por encima. Emplearla de esta manera, nos garantizará espacio libre para otro muebles. 

En el centro que queda vacío al contornear la cama de forma superior, podrías colgar algunos cuadros, un poster o un vinilo con alguna frase que te guste.

Estanterías de pie al estilo rural

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero: Livings de estilo  por Estación Ortiz
Estación Ortiz

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero

Estación Ortiz

Una alternativa clásica a la hora de poner estanterías, son las que van de pie. Y, como bien se dice, hay algunos clásicos que nunca pasan de moda, así que no podíamos dejar de ofrecerte esta posibilidad. Si bien es una idea clásica, hay muchos modelos diferentes y éste ¡nos encanta! 

Varios estantes agarrados por una estructura de metal, pero que no tiene cubierta la parte de atrás, lo cual, indica que cuando la apoyemos sobre la pared, el fondo será del mismo color.

Nos parece fabulosa para poder llenarla con macetas de plantas y flores, y que resalten a la vista de todos, gracias al fondo descubierto.

Estanterías para los más peques

Algo que no puede faltar es un lugar para poder mantener ordenados los juguetes de los chicos. Esto será algo positivo tanto para vos, como para ellos, ya que no es nada difícil de acomodar y lo podrán hacer ellos mismos, simplemente poniendo sus juguetes arriba de los estantes.

Si optás por esta idea para sus habitaciones, es lindo que puedan ser coloridas para llamar aún más su interés y atención. Y se podría aprovechar a la perfección para poner ciertas reglas de organización sin dejar de lado el juego y la diversión.

En el vestidor para organizar ropa, zapatos y accesorios

CASA EN PILAR: Vestidores y placares de estilo  por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA EN PILAR

Estudio Arqt

La última idea que les traemos, es uno de los mejores motivos para emplear estanterías en casa.

¿Qué mejor lugar que el vestidor, donde siempre podamos tener la ropa ordenada y en el lugar correspondiente? 

Servirá para dividir la ropa femenina de la masculina,  e inclusive, asignar un sector para los zapatos y accesorios de cada uno.

Y para cerrar el libro de hoy, les recomendamos que su placard sea igual de funcional por dentro, como por fuera. Esto se conseguirá designando una, dos o varias de sus puertas, para tener ¡un súper e increíble espejo!

¿Qué te parecen estás ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!