Especial Comedores: Cómo elegir las sillas correctas

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Habitualmente solemos pensar en comprar un juego de comedor completo con el mismo diseño, compuesto por una mesa y unas cuantas sillas que abarquen a toda la familia ¡y nos sale una fortuna!

Pero hay otras posibilidades que podés tener en cuenta, para economizar los costos, mantener un gran estilo, y crear un ambiente adaptable para todos súper lindo y acogedor.

Por eso, en este libro, te queremos mostrar 8 opciones que te encantarán para que puedas elegir las sillas de comedor, que mejor se adapten a tus necesidades.

Vamos a verlas!

Negras y blancas

Un comedor donde influyen el negro y el blanco, es símbolo de buen gusto y modernidad. Pero claro que no es lo mismo, una buena composición entre ambos, a que prevalezca solamente uno de ellos.

Una mesa blanca, que no precise de mantel, gracias a su fabricación en melamina, te ahorrará mucho las tareas de su mantenimiento. Si bien, muchas veces tendemos a adquirir opciones en color madera, o tal vez en negro, la alternativa en blanco amplificará la percepción de la superficie del comedor.

Pero, este juego no está completo sin las sillas correspondientes. ¿Qué te parecería alternar algunas en color blanco y otras en negro ? También podrías jugar con el resto de los muebles y generar un cautivante equilibrio en el entorno.

Plásticas en color

Incorporar un juego de mesa y sillas de plástico en dos colores que formen un conjunto divertido y armonizador.

Si usas el mismo tipo de material para el mobiliario completo, va a quedar bárbaro y bien proporcionado. Podés optar por una mesa en color claro y a su alrededor poner sillas coloridas, en uno o dos tonos, que alegren el aspecto del comedor completo. 

Incluso, es una excelente oportunidad para aprovechar y jugar con las formas y estructuras de los muebles.

Respaldo en madera y asiento tapizado

Si la alternativa de combinar la mesa con sillas de estilo diferente no es lo tuyo, también tenemos algo para vos.

Un juego de comedor en marrón oscuro, basado en lineas.

El tapizado de las sillas con líneas rectas, combina perfecto marrones y beiges que complementan bárbaro con los naranjas. Sus respaldos nos muestran rayas horizontales, que por tener el mismo tono que el marrón del estampado, crean una armoniosa sintonía.

Incluso, poner un guarda vajilla que corresponda al mismo juego, le dará el aspecto final al ambiente.

De estilo clásico

Comedor de estilo y mesa recuperada: Comedores de estilo clásico por Estación Ortiz
Estación Ortiz

Comedor de estilo y mesa recuperada

Estación Ortiz

Unas sillas de estilo clásico, gracias a su carácter tan peculiar, le van a dar a tu comedor toda la elegancia necesaria para que se distinga.

¿No te parece asombroso ver como un diseño tan antiguo, logra sobresalir sobre los diseños actuales?

Sillas con tan bellas características, son geniales para acompañar mesas rústicas en madera o metal envejecido. Es por eso que, si en tu caso tenés una mesa divina, pero no lográs conseguir los asientos ideales para que hagan juego, optá por sillas clásicas que te fascinará el resultado final.

Además podés aprovechar para situar algunas esculturas u objetos decorativos que le darán un toque único al lugar.

Si te gustan los espacios donde el arte y el diseño predominen ¡No te pierdas este libro de ideas!

En metal

En caso de que tus muebles, ya sean en blanco y negro, pero quieras darle a tu comedor una pizca diferente, tenés la posibilidad de usar sillas en metal.

Además de pausar con la madera o la melamina, quedará genial con todos los objetos de ornamentación en metal que haya alrededor, como lámparas, centros de mesa o espejos y cuadros con bordes metalizados.

Si queres, podés optar por un diseño con respaldo calado y colocarles en el asiento un almohadón del color que te guste o combine con el lugar. 

Taburetes

Si te gusta algo más descontracturado, o no tenés mucho espacio, uno taburetes te van a venir bárbaro, y los arquitectos de interiores Estación Ortiz nos muestran cómo lograrlo.

Son prácticos, livianos, cómodos y se pueden ocultar bajo la mesa en caso de no querer tenerlos a la vista. Y, como ocupan poco espacio podrías tener, no solo los necesarios para tu familia, sino también, unos extras para cuando tengan invitados.

Dos detalles importante a tener en cuenta si ésta es tu opción ideal, es que el asiento sea acolchonado y que tenga un sector para apoyar los pies, estas particularidades les brindarán mucha más comodidad al utilizarlos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!