Con la cabeza en la pileta

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

En estos últimos años, todos hemos notado que el verano es cada vez más caluroso y las temperaturas que alcanza el clima, son fuertísimas. Debido a esto, probablemente varias veces pensaste en la opción de construir una pileta en tu jardín, ya que además es ideal para que los chicos se puedan divertir durante las vacaciones.

Como queremos ayudarte a elegir correctamente, en el libro de hoy, te traemos varias ideas que no solo te conducirán a decidir cuál sería la pileta de obra más adecuada para las necesidades de tu familia, sino además, te mostraremos 5 estilos súper originales que te inspirarán y que podés tener en cuenta, al momento de considerar su tamaño, diseño y estructura.

Con una isla en su centro

Para empezar, queremos mostrarles este increíble proyecto logrado por los arquitectos de D'odorico.

El diseño que nos presentan se trata sobre una pileta con formas curvas, de gran dimensión y que gracias a su aspecto, sin duda, atraería a cualquiera en un día de calor. Pero uno de los detalles más interesantes, es la isla que está en su centro, ya que aumenta un montón las posibilidades de actividades dentro de la pileta, como ser: Un momento para descansar de un recorrido intensivo a su alrededor, un lugar espectacular donde tomar sol o donde sentarse a tomar algo fresco, o simplemente un sitio para apoyarse y saltar al agua.

Entre galerías

¡Esta segunda opción es espectacular!

Una pileta construida con baldosas blancas por fuera, y venecitas en un tono verde claro por dentro, son perfectos para lucir el agua, y generar una sensación de absoluta pulcritud. Pero lo mejor de todo, es que es una pileta hecha entre las galerías de la casa, y que se conectan entre sí, por un agradable camino sobre el agua.

Gracias a su tono, los verdes de la naturaleza contrarestan bárbaro. Y si quisieras destacar aún más este fabuloso estilo, colocar muebles de jardín en tonos oscuros u otros objetos de diseño ¡Quedarán alucinantes!

Recorre el jardín

Lo llamativo de esta pileta, es cómo va pasando a través del jardín, marcando ciertos limites para poder continuar su recorrido tipo zig zag, durante el momento de nado. 

Es una buena alternativa para personas que cuenten con gran superficie de terreno, ya que a veces, al ser muy extenso, es difícil de llenar. Pero esta propuesta además de lograr cumplir con esa expectativa, también les dará la chance de pasar un largo rato nadando. Asimismo, sería de gran beneficio para que varias personas puedan estar al mismo tiempo en la pileta y que cada pueda seguir con sus propias actividades.

Si te gustan las reuniones familiares grandes, o las fiestas con amigos, está pileta ¡mantendrá feliz a todo el mundo!

Cubierta

La pileta cubierta, es un estilo diferente pero muy práctico. 

Además de cumplir con el objetivo de refrescarte en verano, también te dará la chance de usarla en invierno. Por estar dentro de la casa, resguardados del frío y el viento, estos diseños normalmente tiene la posibilidad de aclimatar el agua al gusto de cada uno. 

Por eso, si en algún momento dudaste en construir una pileta en tu jardín porque pensaste en que solo la usarán durante el verano y quizás no valga la pena ¡ésta alternativa es para vos! 

Toda tu familia y tus invitados, podrán aprovechar este espacio todo el año. Incluso, si es de buen tamaño, en el verano podrías poner el agua en una temperatura refrescante y, a la vez, asignar un rincón y hacer un círculo donde el agua salga con una temperatura mayor, y le de una característica única al proyecto. 

Al borde de la galería con un puente de por medio

Para cerrar el capítulo de hoy, les dejamos este último y fascinante estilo, una idea elocuente de Parrado Arquitectura, donde podemos apreciar una pileta que empieza justo al borde de la galería, sin un jardín previo.  

Además, la pileta divide la parte trasera de la casa en dos partes, conectadas por un puente por el que se puede nadar por debajo, llegando a la puerta de atrás. Por supuesto, esto nos brindará una vista increíble desde el interior.

Y, algo notablemente agradable en la que nos beneficiará esta chance, es el puente sobre el agua, donde podremos disfrutar de buenos momentos, con los piecitos sumergidos.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!