Una casa en Nordelta

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Esta casa ubicada en el barrio de los Alisos en Nordelta, es un proyecto del estudio IDB ARQ. Clásica y moderna a la vez, cuenta con un amplio terreno y propone un planteo muy funcional y sencillo pero que resuelve las diferentes actividades que el programa requería a partir de ambientes integrados, cómodos y en completa armonía con el hermoso entorno natural que los rodea. La ambientación interior es moderna con buenas terminaciones incorporando la madera en la carpintería y muebles. Sin embargo, en la iluminación y en algunos rincones podemos encontrar algunos detalles de estilo que le dan una fuerte identidad a todo el espacio. Uno de los grandes tesoros que esta vivienda ofrece es la piscina con increíbles visuales.

En el libro de hoy queremos ofrecerte un recorrido por los distintos espacios de esta maravillosa casa. Vamos a descubrir un proyecto sumamente fascinante que nos va a inspirar por completo.

Una fachada clásica y bella

A079: Casas de estilo clásico por IDB ARQ

La fachada se define por los diferentes volúmenes que albergan los distintos espacios de la casa. En planta baja se asoma a un lado la dependencia de servicio, el ingreso en el medio y al otro lado el vestidor que el dormitorio principal en suite ofrece. La vegetación le da color y vida a una fachada blanca y luminosa, mientras que la madera de la puerta le da ese toque cálido que más adelante veremos por dentro.    

Abierta hacia el jardín

A079: Casas de estilo clásico por IDB ARQ

Por el contrario, la fachada posterior se abre hacia el jardín a través de una amplia y fresca galería que presenta todas las comodidades que encontramos en el interior. Cada ambiente ha sido aprovechado al máximo y diseñado con la mayor funcionalidad posible para garantizar la independencia de cada sector. Un planteo casi simétrico en planta alta revela los dos dormitorios que se ubican de manera equidistante al eje del proyecto.

Un programa muy completo

A079: Casas de estilo clásico por IDB ARQ

Aquí vemos la planimetría de la casa donde el programa se pudo desarrollar por completo encontrando el mejor planteo y distribución posible para cada actividad. En planta baja cuenta con cochera doble, hall de ingreso, estar, comedor, cocina con dependencia de servicio, dormitorio en suite y una amplia galería con asador, barra y un espacio para ubicar una gran mesa de asado y un living de exteriores. Por supuesto, no nos olvidemos del sector de piscina. En planta alta encontramos dos dormitorios con un amplio baño con antebaño y tres terrazas accesibles.

Una cocina con gusto a madera

A079: Cocinas de estilo clásico por IDB ARQ

Muy moderna y hasta minimalista, vemos la cocina con detalles de lujo. Muebles amplios y sin herrajes definen los bajo mesada y alacena donde todo parece tener su lugar. Pero, lo que más llama nuestra atención, sinduda, es la fabulosa isla de la cual se desprende una mesada, muy práctica a la hora de cocinar o para simplemente sentarnos a comer cuando no queremos estar en el comedor.

Un living super cálido

A079: Livings de estilo clásico por IDB ARQ

Llegó la hora del living y vemos como la calidez de la madera otra vez vuelve a sorprendernos pero, esta vez acompañada por la piedra del volumen donde se encuentra el televisor. Iluminado por grandes ventanales, el espacio se abre hacia el exterior aumentando la sensación de amplitud e integración espacial. Super cómodo y práctico, este ambiente es uno de los preferidos de la sala.

Una piscina con visuales al Nordelta

A079: Piletas de estilo clásico por IDB ARQ

Por último, llegamos a la piscina con un diseño increíble. Se ubica al límite donde el terreno accesible termina y luego empieza a caer en pendiente. Esto permitió que los límites de la piscina se borraran por completo y se confundan con las aguas del Nordelta. Amplia y extensa, la piscina es el gran tesoro de la casa aprovechando al máximo las visuales y el fabuloso entorno natural donde se ubica.

Si te gustó este libro, te recomiendo Cuando el programa manda… aparecen resultados fascinantes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!